Sunday, March 13, 2005

11M: El Inicio

Sí, ya se que la fecha no es la más afortunada, pero así ocurrió. Viernes 11 de Marzo a las 9 de la noche fui admitido en Stanford.

Creo que no os podéis imaginar la alegría que me supuso, el alivio después de tanto dolor, tantas dudas y tantas frustraciones. Después de haberme planteado tantas cosas las ultimas semanas sobre que hacer con mi vida. Cada paso que uno da marca mucho los siguientes, por pura inercia uno sigue dando pasos en una cierta dirección, y la verdad es que cuando me vi al borde de que se torcieran todos mis planes se me vino el mundo encima.
En menos de dos semanas y sucesivamente me dijeron que no: la universidad más fácil y segura de las que había pedido (UCLA), la universidad que más ilusión me hacía ir y tercera mejor universidad del mundo en ingeniería electrónica (Berkeley), y la mejor universidad en ingeniería electrónica (MIT). Simplemente decidieron que no era lo bastante bueno respecto al resto de sus candidatos. Los que me conocéis mejor, os podéis hacer una idea de lo que supone para mi que me digan que no soy lo bastante bueno en mis estudios…. Desgraciadamente, y probablemente debido a mi educación es como atacarme en uno de mis pilares fundamentales. Teniendo en cuenta que mis otros pilares siguen aun débiles, creo que ha sido una de las épocas más deprimentes que he pasado.

Pero al final, todo salió bien. Gracias a Dios el castigo tiene un premio y después de tres golpes tan duros llegó la alegría, la oferta de Stanford. Y ya que estoy contento vamos a fardar un poco, porque Stanford no solo es la segunda mejor universidad de ingeniería electrónica del mundo, solo superada por el MIT, sino que también es la segunda mejor universidad del mundo solo superada por Harvard.
Aun me falta la respuesta de CalTech, pero ahora mismo creo que aun así aceptaría Stanford, aunque puede que me espere a saberla porque hay un grupo en el CalTech de RF & microwave circuits con David Rutledge que tiene muy buena pinta. Este grupo se compensa con el Stanford Microwave Integrated Circuits Laboratory de Stanford.
Pero, pase lo que pase, a mediados o finales de Agosto dejaré de nuevo España.

Estos meses han tenido momentos buenos y malos.
Octubre fue genial, acabe teleco numero dos de la promoción, comenzaron los tramites del contrato de la ESA, volvi a salir como antaño con Vicente y Mei, conocí (en un sentido más real que protocolario de la palabra :-P ) a Ana, que ha resultado ser una buena amiga, a comer con los telecos, y conocí a Lolita, que lo cierto es que me animo mucho y le tengo mucho aprecio, es genial.
Noviembre fue más estresado, tenia que preparar solicitudes para 5 universidades americanas y eso es muchísimo trabajo y burocracia. Además, deje de conseguir que cada dia tuviera algo especial, y eso me deprimió bastante.
Dciembre y Enero fueron los mese de la ilusión. Una vez echadas las solicitudes, en mi cabeza todo eran especulaciones sobre lo que pasaría cuales me admitirían, y sueños sobre lo que haría alli. Se establecieron algunas costumbres que echaré mucho de menos, como la comida con Felipe y Nacho, y los fines de semana con Ana, Vicente y Mei. Aun asi, con el tema de los examenes, fueron mese en los que me sentí algo solo, y en los que me refugié en la ilusión del viaje.
Febrero fue el mes de los nervios hasta que llegó el primer palo. Mis amigos acabaron exámenes, quedamos más y la verdad es que me lo pasé muy bien. Conforme se acercaba el final los nervios aumentaban, y entonces llegó el primer gran palo. UCLA dijo no. No me lo podia creer, se me derrumbaron todos los esquemas, la peor universidad de las 5 me habia rechazado. Tras encajarlo trate de autoconvencerme de que no tenia nada que ver, que habria sido algo raro y que las otras me aceptarian. Y de alguna forma lo conseguí encajar pensando que en el fondo UCLA era la que menos me interesaba.
El 2 de Marzo llegó el segundo gran palo, y probablemente el peor de ellos. Berkeley, la universidad por la que mas ilusión tenía dijo no. Y con ella se fueron, o al menos cambiaron de escenario todos los sueños que me había imaginado a lo largo de estos 4 meses. Sin haber llegado a encajarlo llegó el siguiente palo, el puto MIT, los mejores del mundo, dijeron que no. No os hacéis una idea de lo mal que lo pase. En esos momentos ya daba por seguro que no me iría.
Pero llegó el 11M y todo se arregló. La luz volvió a salir, y mis planes se empezaron a reconstruir.

Me habia planteado iniciar un nuevo blog, pero creo que prefiero usar este y tenerlo como bitácora de los diferentes viajes de la juventud, para poder leerlos todos algun dia, en que deje de ser un culo inquieto estresado.

Os quiero a todos!
Gracias por vuestro apoyo.
Pablo

1 comments:

Wizard said...

Sabes, estoy leyendo tu blog desde el principio y te felicito. por estar logrando tus sueños.
Luis