Tuesday, March 29, 2005

Aviones de guerra....


Ahora en plena polemica sobre la venta de aviones a Venezuela, miremos las noticias un poco más en profundidad. Hasta en 3 televisiones (Telecinco, A3, La 2) han usado hoy en el telediario (sí, me suelo tragar varios telediarios al dia) la expresion "aviones de guerra".

Esta expresion, si bien es perfectamente correcta, es muy imprecisa, y ademas precisamente en estos tiempos tiene muy mala leche. Por que? pues porque hace unos dias salto la noticia de la venta de F-16 por parte de USA a Pakistan (dictadura militar) y la asociacion de ideas inmediata en la mayoria de gente al oir que España vende aviones de guerra es pensar que estamos vendiendo cazas a Venezuela. Si bien incluso en este caso poco tendria que ver con la venta de aviones a Pakistan, puesto que Venezuela sigue siendo una democracia (nos guste mas o menos, a mi menos), España no vende cazas a nadie, primero porque no podemos, y segubndo porque no es nuestro estilo.

Los aviones que se han vendido son 2 CN-235, que es un avion de transporte (diseño Español e Indonesio) que usan por ejemplo los guradacostas civiles de Alaska. Y 10 aviones C-295, que es el avion de la foto, un avion de transporte militar, en el que un blindado (no un tanque, un jeep blindado Hummer) apenas puede entrar.

Las criticas del PP son normales y aceptables, que lloren lo que quieran que total, nadie espera mas de ellos, estan ahi para criticar cualquier cosa que haga el gobierno, incluso la venta de barcos que da trabajo a Izar, pero tiene cojones las criticas de EEUU, no ya porque esta semana hayan vendido F16 a Pakistan, sino porque hace 2 años vendieron 24 cazabombarderos a Venezuela.

1 comments:

sorderitajp said...

Hola. Llego a tu blog a través del de Héctor (nuestro japo-hispano favorito).
Tengo que bucear un poquillo más en él, pero me gustaría decirte que respecto a esta noticia, los aviones vendidos a Venezuela, pueden Artillarse, y las fragatas que próximamente se quieren entregar tienen una buena hostia. Esto a grandes rasgos. Podría darte más información si estás interesado.
En cualquier caso, creo que Venezuela quiere hacer un pedido de fusiles a España bastante considerable. Tan considerable como para armar una guerrilla,es decir, las FARC, y así putear al gobierno colombiano e indirectamente a USA. Venezuela le tiene ganas de meter mano a alguien, igual que Fujimori le tenía ganas a Bolivia y a Ecuador. Siempre que un presidente populista llega al poder, y cuando queda evidenciada su incapacidad para resolver los problemas internos, busca cortinas de humo externas.
A mi me da igual el PSOE, el PP y el POPO. No voto.
Saludos cordiales