Wednesday, April 27, 2005

A380 despega....

Entre los lloros de Boeing y de los americanos, hoy el A380 hizo su vuelo inaugural.

Todo un exito para la industria aeronautica europea.

El avión de pasajeros más grande del mundo no solo proporciona a Europa la delantera en la industria aeronautica civil, sino que segun muchos analistas en menos de 10 años supondrá mas de la mitad de los beneficios de EADS. De momento, antes de su primer vuelo inaugural ya ha vendido 164 aviones, lo cual supone mas de la mitad del gasto de desarrollo, y ya esta por encima de lo que Boeing decia que se iban a vender al principio.

El A380 tiene unos costes de operacion un 20% menores que el 747, un rango de vuelo un 15% mayor, y un 30% más de asientos.

Es algo grande, enorme, un gran logro y uno de los proyectos por el que los europeos debemos estar orgullosos de serlo.

Los primeros aviones se entregaran a Singapur Airlines, asi que todavia tardaremos algunos años en subirnos a uno de estos, pero ciertamente, hoy es uno de esos dias en que me siento orgulloso de ser Europeo.

A380
Foto del dia del vuelo inaugural

2 comments:

Anonymous said...

Sinceramente kreo ke aun me falta un poco para llegar a pagar lo ke cuesta un solo billete... Por otra parte a mi se me ocurren algunas incompatibilidades como por ejemplo, te estas duchando y hay una turbulencia, entonces ke?? no se no me acaba de molar, ademas seguro ke cuando se estropee lo hace por la cola...como la han hecho los espeñoles!!!, jejejeje
Nessy..

Glo said...

Hola:
Navegaba a la deriva y he recalado en tu último comentario. Me ha parecido bien y con tu permiso, creo que voy a levantar la tienda de campaña aquí unos días.
Un saludo.