Friday, April 01, 2005

Pero a donde vas Pableras...6

San Francisco

San Francisco siempre ha sido el lugar que he soñado visitar, de hecho, era otro de los factores por los que en principio me apetecía más Berkeley que Stanford, ya que desde Berkeley basta con cruzar el puente para llegar.

Desde Palo Alto, San Francisco esta a unos 50 Km, algo así como desde Valencia a Segorbe:



San Francisco tiene un nucleo de rascacielos rodeado de casas individuales:



Aqui tenemos algo de información sobre San Francisco sacada de la Wikipedia:

San Francisco es una ciudad y un condado en California, Estados Unidos, a la orilla del Océano Pacífico. Su población en 2000 era de 776.773 habitantes, pero el área metropolitana (San Francisco Bay Area) tiene alrededor de 7 millones de habitantes en total, y es el quinto más grande del país. Otras ciudades importantes en esta área son Oakland y San José.

La densidad de población de la ciudad de San Francisco es la más alta del país después de Nueva York.

La ciudad es famosa por el Puente Golden Gate, la Pirámide Transamérica, los tranvías que recorren sus empinadas calles y por su Chinatown. También es conocida por su liberalismo y como un centro de culturas alternativas en EE.UU.

En su bahía se sitúa la isla de Alcatraz y no muy lejos de la ciudad se encuentra el conocido Silicon Valley.


Estas son las fotos de algunos de las cosa más conocidas de esta ciudad:

El Golden Gate:




La piramide de Transamérica:




El famoso tranvia que ha salido en tantas y tantas peliculas:




Y of course, Alcatraz:




Alguien se anima a venir a visitarme! ;-P

4 comments:

Anonymous said...

¡YO HE IDO ESTA CHULISSIMO! ¿VIVES AHI? POS SI VIVES ¡MENUDA SUERTE TIENES!

Bernabé Borrero said...

Uau. San Francisco es increíble. Me encanta ese sitio. Con mucho gusto iba a acerte una visita!

Desde Olot, Cataluña

Nira said...

Hola! Buscando información de San Francisco, me encontré con tu página...No se si seguirás en S. Francisco o ya has saltado a otro lado del mundo.
Me llamo Nira, soy residente de hematología en un hospital en Las Palmas de G.C. Me ofrecen 3 meses de rotación externa ( en 2009) y pensaba irme a EEUU. Se me ocurrió S. Francisco. Puede ser una experiencia increible. Que tal es la vida alli?

Anonymous said...

Hola! yo soy de valencia tambien, estudio arkitectura en la politecnica y posiblemente pase el verano k viene en san francisco trabajando de practicas, se vive bien alli?
como esta para alkilar piso y todo eso? muy caro o normal? es k temo k no me llegue para pasar el mes alli con la beca.
weno en general lo recomiendas no?
gracias.
jose.