Saturday, April 09, 2005

Pero a donde vas Pableras...8

Los Angeles, la gran megalopolis Californiana

Los Ángeles (Los Angeles o LA en inglés) es una ciudad estadounidense situada en el estado de California, a orillas del Océano Pacífico y a unos 150 kilómetros al norte de la frontera con México.

Desde Palo Alto esta bastante lejos, pero es una de las visitas que haré con toda seguridad:

mapa

Fue fundada el 4 de septiembre de 1781 por 44 españoles con el nombre oficial de El Pueblo de la Reina de los Ángeles, simplificación del previo El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula.

Por el número de habitantes Los Ángeles es la segunda ciudad más grande en los Estados Unidos después de Nueva York. En su área metropolitana viven unos 16 milliones de personas.

Lightmatter_la_at_night_001

El city Hall de la ciudad:

Los_Angeles_City_Hall

En cuanto a la superficie que ocupa, es la primera ciudad de Norteamerica y una de las mayores del mundo. La extensión desde el extremo norte hasta el extremo sur es de unos 100 kilómetros.

La siguiente foto de satelite es del 8 de Abril, y fue tomada por el Envisat, de la Agencia Espacial Europea, el satelite más pesado jamas lanzado y otro de los grandes logros de la ESA:

Los_Angeles_20041101_H

En la ciudad se encuentran varios lugares famosos. El más conocido es el barrio de Hollywood, centro de la industria del cine en los Estados Unidos.

hollywood2

0 comments: