Tuesday, June 07, 2005

ELPAIS.es en abierto de nuevo....

Trás bastante tiempo siendo una web de pago, www.elpais.es vuelve a ser una web en abierto para todo el mundo.

Parece que se han tenido que comer con patatas su estrategia de pay-per-view periodistica y se han tenido que rendir a las evidencias de un mercado como el de los diarios digitales, que ya tiene muchas opciones gratuitas para el lector como para tener que pagar. En esta época donde los periodicos de información general más leidos en España son los dos gratuitos (Tanto Metro como 20 minutos han superado en tirada a El País) no tenía sentido tener una edición digital de pago.

Al menos para mí es una gran noticia poder volver a leer El Pais gratuitamente, y tengo el convencimiento de que conforme se extienda la noticia de que vuelve a ser en abierto más y más gente recuperará la costumbre de visitarlo, lo cual puede ser un golpe para otras ediciones digitales, como El Mundo. Claro que si tengo que escoger entre Pedro J. y el Pais, no tengo duda de que me quedo con El País antes que con el que aun anda discutiendo la implicación de ETA en el 11M.

2 comments:

Javi Moya said...

weo ! acabo de descubrir tu blog ! oye... yo escribí ayer un post similar.. pero hablando de canal + en abierto.. quizá te interese ! te invito a ver mi blog (hmmm) y comentes ! saludos

Anita said...

Que bien!!!
Las mañanas vuelven a tener sentido para mi!!!
Espero que sea permanente y no sea una simple tactica de camellos para que nos volvamos a enganchar y luego nos lo vuelvan a cobrar...