Tuesday, June 14, 2005

IQ test

Bueno, visto que lo del IQ test se ha extendido voy a proponer a los que me lean uno un poco más en serio.

En vez de los 5 minutos del otro, este lleva unos 40 hacerlo, pero este es un IQ test de inteligencia lógica de verdad, recomendado para la preparación de la prueba de acceso a Mensa.

Aqui esta el

IQ Test


Os doy algunos valores de referencia:

La media es 100.
Nivel Mensa (es decir por encima del 98% de la población) es unos 130.
Yo tuve 115.
Amigos mios de Valencia han tenido 100,115,118.
Una física de la ESA tuvo 120.
Una física que conocí en Orkut (sí curiosamente también era física) tuvo 124.


Este reto va especialmente para Felipe y Nacho, aunque creo que justamente ellos no lo seguiran. En cambio, aquellos que se atrevieron con el test corto y que se quedaron autocomplacidos (es un test muy benevolo), que prueben ahora con uno de verdad.

11 comments:

Anonymous said...

UUYYY!!! Casi te alcanzo, yo tuve 112, y eso ke lo hice despues de comer arroz (todo el mundo sabe las propiedades del arroz).
Cuando este mas despierta lo repito y fijo ke te supero, jeje
VaNe..

Jorge Magán said...

Me he autosorprendido con un 118...a la primera claro. Y no pienso repetirlo porque seguro que saco menos 8).

PD: qué jodidas ke son las dos últimas no?

Meg said...

¡¡Estoy súperfeliz, estoy súperfelizzz!! He sacado un 108 y con un dolor de cabeza impresionante.

Lo de los otros test era pura basura...

Anonymous said...

hostias... pues me ha salido nivel de Mensa 132 o_O... reconozco q las dos últimas las hice a boleo porq estaba aburrido ya...

saludos de un, esperemos, futuro ingeniero de teleco :D

Subgurim said...

Está chulo el test (por cierto, soy Javi Navarro de teleco, más conocido como Javi.NET). Yo no he llegado a Mensa, pero casi :P He sacado 126, y las dos últimas también a boleo pq ya no me quedaba tiempo... eso me pasa por encandilarme.
Creía que aquí se podía publicar imágenes para enseñarlo, porque mola mucho esa campanita de Gauss (o lo que sea).
Por cierto, en realidad no es cierta esa gráfica estadística de inteligencia, pq entre 85 y 95 hay una especie de huevecillo muy chulo.

Además, este test sólo mide un tipo de inteligencia, que no sé como se llama, pero creo que es "inteligencia lógica". Falta la matemática, la verbal, la memoria, etc. etc. Pero bueno, está chulo.

Barb said...

Hola Pablo, he conocido tu blog a raíz del IQtest, q por cierto lo hice dos veces, sacando 118 y 130 (tuve ayuda...) Así que ya estás en mi lista de blogs para leer...
Un besico y enhorabuena por la beca de La Caixa.

Anonymous said...

Holas. esta muy bueno el test, saque 126 arriesgando a la suerte las ultimas 4 preguntas, asi q debo ser muy habil en la ruleta jajaja saludos.- gonzalo c. de argentina.

Neo Riker said...

Hola! Yo obtuve un 133! Vengo probando varios test y suelo obtener entre 125 y 135 pero no me creo un genio. Alguno conoce test con mayor profundidad como para aclarar el tema?
Gracias!

Anonymous said...

hola desde argentina Emmanuel (21 años) mi iq se midio en 130 aunque no me parecio tan abrumadora dado que el tiempo que otorga es mas del necesario para terminar el test. si me parece buen entrenamiento para quellos que quieren agilizar su emisferio izquierdo aunque por experiencia personal les recomiendo un sudoku diario. Muchas gracias por dejarme dar mi opinion y adelante con los test todos aportan un grano de aren a anuestras metas.

Anonymous said...

wow 138 o.o...

Anonymous said...

Amm... ¿115...? No sé si tus faltas de ortografía son a drede o por vaguería, si no fuese así... ¿te enseñaron gramática en el colegio?