Sunday, June 05, 2005

Los viajes y las mujeres....

Mirando las estadisticas de visitantes de mi blog, me he encontrado con un comentario en el blog de Kirai donde Fer me nombraba de pasada, y al leerlo me ha hecho bastante gracia. Es el siguiente:

"Ayer, en mi fugaz paso por barcelona, pude tomarme unas cañas con Sergio Álvarez, un gran amigo mio y un informático de primer nivel. Pues bien, resulta que está trabajando para la UPC en temas de grid desde hace ya unos años, y me contó una historia que espero poder relatar correctamente.

Su jefe en la UPC es el que lleva muchos de los proyectos de doctorandos en la UPC. Hará unos 6 años, tuvo un doctorando -de cuyo nombre no quiero acordarme- que investigaba sobre la probabilidad de crear un nuevo buscador distribuido que indexara todo tipo de contenidos. Este chaval, obtuvo una beca para ir a Stanford en 1997 (donde tambien está ahora Pablo). Pues bien, en el master, este chaval comenzó a investigar el tema de los buscadores distribuidos tutorizando a Sergey Brin y a Larry Page (fundadores de Google). Éstos le propusieron fundar una empresa para trabajar juntos en el tema.
El tio les dijo que no porque quería volver a Barcelona para vivir con su “novia”, la cual le había puesto los cuernos con media ciudad. Historia triste y demostración de por qué nunca debes de dejar de hacer algo por una mujer.

Un abrazo grande,


FeR
pd) He transcrito la historia que me han contado, pero no garantizo en absoluto la veracidad de los hechos. Y obviamente esta historia no estará escrita en ningún lado de internet, y menos será contada por su desgraciado protagonista."


De relaciones a distancia algo se por experiencia propia, al fin y al cabo este blog lo inicié en medio de una depresión post-traumatica jeje.

Lo cierto es que yo seguí la política que dice en el comentario, decidí seguir adelante con mis sueños, pero también es cierto que no es una política que yo recomendaría a nadie (si bien la continuo siguiendo me provoca admiración los que la siguen) ya que se pasa realmente mal cuando las cosas salen mal.

He de decir que al haber estado de erasmus, y sobretodo en los 6 meses en la ESA, he conocido muchas parejas a distancia, y añadiré que estadisticamente la mayoría funcionan y no se rompen por pasar periodos relativamente largos (dos o tres años) en la distancia, sin embargo, cuando se rompen, es muy duro, especialmente para aquel que esta lejos de su familia y amigos de toda la vida.

Llegado un cierto punto uno se debe plantear si seguir sus sueños, o detenerse y formar familia, la cuestión es ¿cuando es el momento de detenerse? bien, yo todavia soy muy joven como para pasarme el resto de mi vida lamentando no haber hecho esto o aquello, se que a los 30 no voy a querer estar dando saltos de manera que mejor darlos cuando aun eres joven, y creo que la gente se equivoca cuando comienza a renunciar a sus sueños tan pronto, y esas frustraciones se arrastran luego en sus relaciones de pareja. Al fin y al cabo, no quiero que mi conciencia me carcoma por poder haber sido uno de los fundadores de Google, y prefiero pensar que si una pareja es incompatible con mis sueños es que no debe de ser la adecuada, aunque en otros momentos lo pareciera....

Ánimo a todos los viajeros del mundo!

5 comments:

Anonymous said...

A parte de sentirme aludida (a los hechos me remito), que decir, uno es dueño de sus sentimientos, y sabe ke necesidades le pide el cuerpo en cada momento.
A pesar de todo, todos al final hacemos lo ke keremos aunke en eso momento hagamos daño a otras personas...Ademas el tiempo acaba poniendo a todos en su sitio.
VaNe..

oria said...

Ya había leído ese comentario en Kirai. Totalmente de acuerdo contigo, hay que hacer lo que te pide el cuerpo con 20 años y no atarse a alguien que probablemente sea caprichoso por no aceptar tus sueños.

kirai said...

Dioxx, yo ahora me debato ante esa gran pregunta!!!!!!!!!!!!! Y creo que seguiré buscando mis sueños por ahora. A ver si algún día nos vemos por Stanford y montamos un nuevo GOOGLE!!!

FeR said...

Casi el último, pero aki va mi comentario.

A mi me ha pasado una cosa muy parecida hace un par de años, en donde tuve la oportunidad de ir un año a presidir la confederación europea de Junior Empresas o seguir con mi novia. Al final, no se si tomé la decisión correcta o no -y quizás nunca lo sepa- pero se que fui feliz el tiempo que estuve con ella, y se que encontré otros derroteros por los que seguir escalando en mi vida.

El caso es que aunque la moraleja de "no dejes nunca de hacer nada por una mujer" suele funcionar, hay algunos que tenemos un algoritmo de "adaptabile paths" y hemos nacido con estrella encima de la cabeza.

un abrazo,

FeR

pd) El kirai dice que se debate ante esa gran pregunta, pero en realidad es otra pregunta la que se está haciendo ... ;-) Será cabroncete!!

Meg said...

Supongo que esto depende de cada uno, pero yo soy de la opinión de que las parejas a distancia acaban "distanciándose". Creo que en sólo seis meses o un año, una persona puede evolucionar de una manera que la haga un perfecto desconocido para su pareja. Por lo tanto, no creo en las relaciones a distancia (a pesar de que una de mis mejores amigas la ha mantenido durante 2 años, Murcia-Badajoz, y ahora su novio vive en la ciudad.

Personalente, creo que no aguantaría una relación así, ni si yo fuera la que se quedara ni si fuera la que se iba. Además, si una pareja te dice que te quedes cuando tienes la posibilidad de irte a trabajar con los creadores de Google, es que estás saliendo con la persona equivocada.