Thursday, June 16, 2005

Optimizar tu página para Google....

Despues de leer el post anterior puede que algunos os hayais desanimado, y hayais perdido las ganas de montar vuestro propio negocio en partir de una idea cualquiera jeje.
Para aquellos que os haya pasado esto, tengo una buena noticia:


¡¡Yo estoy ganando mucho menos dinero que aquellos que opinan que sí que es un modelo de negocio valido el optimizar la pagina para buscadores!!!!

Eso significa que.... probablemente yo este equivocado, porque ya sabeis, en esta vida utilitarista, el dinero todo lo puede.

Así que en vez de perder el tiempo buscando un buen producto que probablemente jamas encontreis, vamos a ir optimizando mil sites, y a ver que sacamos.

Para ello, debemos preparar nuestro site concienzudamente. Una opción es acudir a un experto programador web para que lo haga. Otra opción es hacerlo tu mismo, pero para ello debes conocer Google a fondo, así que, o invitas a comer al experto programador web (no te quejarás Nacho). O bien pasas de él (jajajajajajaja) y te vas a leer la patente de Google que recientemente ha sido publicada y explica punto por punto todos los criterios que tiene en cuenta Google. Si bien en esta última opción te pierdes una agradable comida con muchas risas, y mucha mind-strom.

La patente la podeis leer aqui. Patentan 63 criterios diferentes e incluso dan algunos ejemplos.
Es un texto muy coñazo, así que es mucho mejor ir a la siguiente página. Que explica punto por punto como optimizar tu web para que salgas el primero.

Así que animo, y todos a optimizar, que no se´ría la primera vez que yo me equivoco, y al fin y al cabo, a mi ni siquiera me paga adsense jeje.

7 comments:

nacho said...

Tras mi defensa de los optimizaciones para los buscadores, viene mi defensa a las paginas de calidad con contenido.
Hay 2 posibilidades: a por los buscadores o a por los usuarios, las dos son buenas, y admiten grados intermedio, ir a por los dos.
Hay muchas formas de hacer las cosas bien, con productos de calidad o con estrategias de marketing de calidad. Limitarse a una cosa es perder la mitad del mercado, y despreciar una de las partes es inapropiado.

La realidad es que gana el que hace las cosas bien, entendiendo "bien" en el sentido mas amplio de tu capacidad.





PD: ayuda tener amigos que te den muy buenas ideas.

Pablo said...

Sí, gana el que hace las cosas bien. Eso es exacto.

Para que entiendas mi opinión, y ya que vengo de la escuela que se ha hecho famosa por el examen Jedi te lo explicaré con una conversación de Star Wars:

Luke: "Maestro, ¿es el lado oscuro (atacar google) más poderoso?"

Yoda: "No, no más poderoso, más rapdio, más facil, más tentador, pero no más poderoso"


Por cierto, al final el emperador muere, y con ello se pierde todo su imperio....
En el fondo no tenía ventaja competitiva jejejejjejejeje

nacho said...

Imaginate un Jedi que tuviera los poderes del lado oscuro y del otro: haria una web que seria la polla.

Subgurim said...

Realmente tengo esperanzas en mi página sobre la Literatura que mucha gente no publica por no saber cómo. Siguiendo el hilo del anterior post, es una necesidad que el mercado no cubre... al menos no lo suficiente.

Con los consejos del experto programador Web Nacho voy a optimizarla para palabras importantes como Literatura, poesía, teatro, libros, autores, etc. Sin embargo, la afluencia a esta Web se va a basar "sólo" en un 25% para google.

Tras la concisión de ideas, ahora estoy más de acuerdo con Nacho que con Pablo ;)

Jorge Magán said...

Si os digo la verdad estoy un poco dividido en esta cuestión.

Estoy de acuerdo con Pablo en que el mejor camino no es el más rapido, al menos en lo que a una página web se refiere. Pero como bien ha dicho mi entrañable socio siempre se puede buscar un término medio, el Kwan de internet: Paz exterior + Paz interior.

Ambos factores son importantes, sin embargo, la tendencia que se debería seguir en un futuro y que de hecho google trata de seguir, es la de primar la calidad REAL de un site.

De hecho hay que ir con mucho cuidado con lo que se hace para salir el primero de la lista, porque aunque dé resultado a priori, te puede pasar factura a posteriori.

No obstante si tenéis detrás de vosotros una página de calidad, esto os puede ayudar mucho en la relación con google.

El Briconsejo: Encajad vuestra web en una de las muchas comunidades de internet (juegos, cultura, arte, noticias, humor, música...) y tratad de mostrar a la comunidad aquello que os diferencia del resto.

Aitor said...

bueno, no tiene nada que ver con el post, pero como se que te gusta la politica echale un vistazo a este articulo http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=30383
es para echarse unas buenas risas.

nacho said...

Joder, Pablo: tu blog esta empezando a tener una cierta relevancia, mucha gente opina y sobre todo, pone enlaces a sus paginas, jaja, asi que, por dios, haz el favor de coger Page Rank y que te indexe Google. Pideles perdon si hace falta, jajaja.

Por cierto, hoy hay manifestacion del PP-Iglesia y mañana el PP puede perder Galicia o Galicia 4 años mas, y tu sin pronunciarte en el blog. Venga!!, que lo estas deseando. Quedate a gusto!!!

Y por cierto: mira esto. Huelga decir que por tanto, Google ni puto caso.