Sunday, June 19, 2005

Sobre la mani antigay (ya se que dije que no lo haría)...

Ya se que dije que no hablaría de la mani antigay, pero el tema de las cifras siempre me ha hecho gracia.
En mi opinión, tal y como decía Felipe hay que hacer la media geometrica entre lo que dicen unos y otros, ya que unos y otros se dedican a multiplicar o dividir las cifras.
Pero esta muy bien el post de Manu sobre
¿Cuantas personas han ido a la mani? Porque el chaval se ha puesto y ha calculado el área que haría falta para que hubieran ido el millon y medio que decía el Foro antigay (digo de la familia). Contando 3 personas por metro cuadrado (ya es apretadito) hay que meter como decenas de manzanas de edificios para cubrir el área necesaria.

Al final, si hacemos al media geometrica entre el millon y medio del foro antigay y los 166.000 de la pasma, salen 497.000 fachas, lo cual es, basicamente lo que esperaba el foro antigay desde el principio.

5 comments:

Anonymous said...

HOla, soy "yo pago", te dije que visitaria tu blog y lo estoy haciendo.
Solo una duda al respecto de este ultimo comentario:
POr que haces la media geométrica y no la aritmética??, que fiabilidad te aporta una con respecto a la otra??
Es que en la geometrica cuado la diferencia es grande se penaliza mucho el resultado.
Nada más, un saludo nos vemos!!!!

Pablo said...

Creo que lo mejor es hacer la media geometrica porque no es que unos sumen un "offset" a la cifra real y otros lo resten, sino que unos multiplican la cifra real y otros la dividen (basicamente se puede decir que unos la multiplican por 3 y otros la dividen por 3).

Meg said...

De todas maneras, dentro de la "media" que has hecho, sea geométrica o no, no deberían contabilizarse los menores de edad, porque se entiende que no tienen criterio propio y van inducidos por sus progenitores (aunque entre los 14-18 años ya tengan algo de autonomía propia).
Si a ello le sumas que la mayoría de los manifestantes tienen una media de 6-8 hijos... pues nos salen, efectivamente, unos 166.000 manifestantes (cifras de la delegación del gobierno).
Lo "mejor" fue oír a una pava en la tele diciendo que la verdadera familia era la de "un hombre y una mujer Y PARA TODA LA VIDA". Eso deja a mi abuela (que se quedó viuda con 32 años y 4 hijos) fuera del concepto de "familia", porque no tenía marido "para toda la vida".

Subgurim said...

En ocasiones haría falta que fuera hasta exponencial. No creo ni que se preocupen en multiplicar. Los responsables de la manifestación ya saben la cifra que vana a decir antes de organizarla, y la policía se guía por lo que le interesa al gobierno pertinente.

En cuanto al metodo que propone el tal manu, al error que propone, y en base a mi experiencia en las manifestaciones, creo falta añadirle hasta un 25% de personas que están al principio y no aguantan hasta el final, y otro tanto de lo contrario, que están al final y no están al principio.

alex_monsech said...

hola, soy alejandro. quiero referirme al creador del blog y a la gente que piensa que los gays somos monstruos.
vamos a ver yo no elegí ser gay, ni nadie que lo es, simplemente se nace así y hay que asumirlo. de pequeño cuando jugaba con los otros niños siempre me ponia cachondo y es inebitable si, me atraian y queria hacerles una mamada a cada uno si, lo siento, pero es la verdad. con esto quiero decir que el ser gay es lo mas bonito del mundo y muchos de los que lean esto seguro tambien lo son pero no abran salido del armario y yo les pido solo una cosa: meteros una banana en el culo por gusto por curiosidad aunque sea ya vereis que la vida cuando se trata de que te destrocen el culo es mucho más bonita que con las mujeres.
Para terminar agradecería que todos cantaramos juntos con cara de paz y felicidad: ¡ Por el ano somos mas humanos! ¡ Por el ano somos mas humanos!
Si teneis dudas me la consultais por el messenguer:
alex_monsech@hotmail.com
Gracias,
Alex.