Wednesday, July 06, 2005

Avión solar

Lo cierto es que muchas veces cuando me he planteado que ocurrirá cuando se acabe el petroleo, y en general los combustibles fosiles, he llegado a la conclusión de que uno de los principales problemas serían cohetes y aviones.

Estos medios de transporte requieren una enorme cantidad de energía para mover a grandes velocidades muchas toneladas, y además poder transportar el propio combustible.

En los cohetes sigto viendo un enorme problema, si bien llegado el caso puede que entonces investiguen un poco más en serio el concepto de acensor espacial, y en aviones, me ha gustado ver que el programa de transferencia de tecnología de la ESA esta apoyendo el proyecto de un aventurero suizo para hacer una avión impulsado unicamente con energía solar para dar la vuelta al mundo.

Depues de los grandes exitos cosechados por el conche solar Nuna, que no solo ganó la carrera de cruzar el desierto de australia de mas de 3000 Km a una media de 90Kmph, sino que también cruzó Europa recorriendo más de 7000 Km, ahora la ESA se embarca en una nueva aventura con aviones. Esta claro que no es una solución para los grandes vuelos, pero es un primer paso, y lo dan en la dirección correcta.

1 comments:

Meg said...

Menos mal que hay gente como tú en el mundo que se preocupa por pensar qué pasará cuando nos quedemos sin petróleo o carbón y que trabaja para buscar la alternativa.
Seguramente será una época que no veré, pero gracias a vuestro esfuerzo, mis hijos y mis nietos vivirán en un mundo mejor.