Monday, July 25, 2005

Blair lamenta la muerte del brasileño inocente tiroteado por Policia

Blair lamenta la muerte del brasileño inocente tiroteado por Policia - internacional - elmundo.es

Cuando alguien esta a favor de que se dispare, como este periodista de El mundo, el siguiente parrafo lo escribe así:

De Menezes murió al dispararle la Policía cinco tiros a bocajarro cuando le tenían reducido en el suelo de un vagón de metro, tras una persecución por el andén.

Cuando alguien no esta a favor de que se dispare, como puedo ser yo lo escribe así:

De Menezes murió al dispararle la Policía cinco tiros a bocajarro cuando le tenían reducido en el suelo de un vagón de metro, tras una persecución por el andén.

Siendo cierta la persecución, y aun sin entender porque huia, lo que si que entiendo es que ya lo habían atrapado, y el siguiente paso en un estado de derecho era el juzgarlo, incluso si hubieran acertado y fuera un terrorista.

El estado de derecho esta para proteger las libertades de la mayoría, y cuando se usan las fuerzas para violarlas, ¿que es lo que queda? El trabajo de aquellos que creen en la justicia es mucho más dificil que el de los terroristas, no podemos usar sus mismas armas sin reducirnos a su nivel. Debemos tener siempre presente que los derechos de la ciudadanía son innegociables, sin importar la situación, de otra forma, sería nuestro propio estado el que aterrorizaría a la población.

Actualización:
El brasileño huyó porque tenía el visado caducado. Triste razón para morir....

1 comments:

Anonymous said...

en cualquier caso, no sé qué esperan que hagamos la gente, cuando vemos que corren detrás nuestra unos tíos vestidos de paisano... yo echaría a correr, no sé ustedes ...