Sunday, July 17, 2005

Dando saltos....

Para aquellos que pensaran que me había cansado de actualizar el blog y había pasado a la playa, os diré que no, que hasta anteayer he estado trabajando como un cabrón.

Me he vuelto a ir una semana a CASA Espacio a Madrid.

En el plano personal, me lo he pasado mejor, porque una amiga mia se ha pasado toda la semana conmigo allí y al menos cuando salía de trabajar tenía alguien con quien estar.

En el plano profesional, se podría decir que ha ido bien desde el punto de vista de que he hecho mi trabajo, cosa que no pude hacer la vez pasada debido a la cantidad de problemas de cableado en los aparatos. Sin embargo, lo cierto es que estoy bastante jodido por la cantidad de problemas que he identificado mientras hacía los tests.
Se supone que la gente de CASA solo sabe testear si los aparatos proporcionan algun resultado (es decir transmiten datos) y que mi mision era asegurar que esos datos eran correctos, basicamente interpretar correlaciones. Y a lo largo de los tests he visto que al menos 7 de las 21 unidades que componene el demostrador funcionan incorrectamete.

La verdad es que cuando empezé en esto pensaba que tanto SMOS como el MDPP3 tenían muchisimos problemas. Luego con el tiempo, hablando con otra gente de la ESA y también de Indra (empresa española de tecnología militar) me he dado cuenta de que cuando uno trabaja con tecnología realmmente punta, y trata de integrar aparatos que no son comerciales y que han sido fabricados por gente muy diversa es normal que surjan bastantes problemas con los difetrentes aparatos.

Aun así, aunque sepa que es normal, estoy bastante jodido, porque en teoría la de esta semana iba a ser mi última colaboración en el proyecto, y quería irme con la idea de que todo estaba listo para medir, y no con la idea de que hay que reparar el 30% de los equipos.

Por otro lado, he pasado por mi casa apenas 3 dias, ya que mañana mismo me voy a Cerdeña a ver a Patrick, y aunque va a estar dificil a lo mejor me paso por Roma, porque tengo 11 horas entre enlaces de aviones, y esperar en Ciampino puede ser un coñazo.

Para aquellos que desconfiaran de mi capacidad lectora ( como yo mismo) me he sorprendido leyendo los dos primeros libros de aquel meme en menos de un mes: Angeles y Demonios, y el Codigo Da Vinci. La verdad es que me han gustado mucho, enganchan un monton, y te hacen recordar muchas cosas de viajes pasados.
Fue una pasada recordar Paris mientras leia el Codigo, pero la verdad es que me ilusionaba más todavía leer la descripción en Angeles y Demonios del CERN. Creo que hacía mucho que no tenía tanta envidia de alguien como de Kirai cuando leia la descripción del CERN. Tengo que conseguir ir a visitarlo, o mejor aun a trabajar allí una temporada. Además así cumpliré otro de mis objetivos.

La semana que viene no estaré por aqui, pero ya pondré fotos del viaje a Italia.
"Si me capisci questo vole dire que ce tia Rosaria"

2 comments:

Itzi said...

Dale recuerdos a patrick de mi parte!!! Ayer fue el cumple de JoseVi y nos acordadmos de que el año pasado estabais aqui en estas fechas.

Un beso

Itzi

Anonymous said...

Dale también muchos besos de mi parte... ya tengo ganas de veros a los dos
VaNe..