Monday, July 04, 2005

Manifestación del Orgullo Gay

Ya que hable de la mani antigay del Foro de los Fachas, también dedicaré un post a la manifestación del Orgullo Gay.

Sobre la participación, y basandome en las cifras de
elmundo.es y aplicando la media geometrica: unos 600.000, pero en el fondo sinceramente este rollo de las cifras cada vez me suena más a cachondeo.

La imagen que más me ha gustado: dedicada a Ana Botella...

A Ana Botella se le va la pinza

Pero también me han gustado todas las pancartas que han pedido una sociedad más tolerante con las libertades de otros ciudadanos:

Grupos cristianos contra la homofobia

Amnistia internacional contra la homofobia

Aunque la verdad es que mi imagen de la derecha de este pais y más concretamente del PP es tan pobre que no espero de ellos la inteligencia suficiente como para ser tolerante con las opciones de los demás.
Parece increible que la derecha siga en manifestaciones no pidiendo derechos para sí mismos, o que no se les perjudique, sino protestando contra el fin de una discriminación y la concesión de derechos a otros ciudadanos españoles.

De Fraga me voy a retener, a la espera no vaya a ser que el PP haga como en Madrid y decida sobornar y comprar a algun transfuga con total de que no les quiten el poder (adivinad a donde va el dinero para que les salga rentable comprar escaños). La simple presencia de un miembro del gobierno franquista es una humillación permanente a la democracia española. Es increible que Garzon y otros jueces en españa se hayan movido tanto como para juzgar a dictadores y simpatizantes de dictaduras sudamericana y tan poco para hacer que los miembros del gobierno de la dictadura franquista sean juzgados.

0 comments: