Monday, July 25, 2005

Viaje a Cagliari....

Como ya comenté, estos días me he ido a Italia a pasar unos dias con Patrick. Más concretamente me he ido a Cerdeña (o Sardegna o Sardinia, da igual esta todo lleno de Sardos :-P).
Me lo he pasado genial allí, han sido unos dias de risas, bromas y aprender chorradas en italiano.

El viaje de ida fue bien, hacía Valencia - Roma Ciampino, y de ahi a Alghero (al norte de la isla). Me recogió Patrick y nos fuimos a casa de sus tias en Borore, que esta a mitad isla más o menos. Esta es en su jardin:


P1010003

Allí tuve sentí por primera vez que es estar en un pais donde nadie te entiende, porque una cosa es cierta, la fama de que los italianos no hablan ingles es 100% correcta. De hecho, a la ida en el aeropuerto de Ciampino intenté preguntar un horario de autobuses en ingles, la de la taquilla no me entendión, y otra chica joven intentó traducirme se formó una cola inmensa, me dieron un horario, pero no era lo que yo quería, pero me fuí porque me daba vergüenza la cola. Al cabo de un rato volví dispuesto a intentar preguntar lo que yo quería con mi inexistente italiano, jeje pues haceros una idea de que me confundieron con un frances, y me responden en frances, como me dio vergüenza decidí hacerme pasar por frances y hablarle yo en frances hasta que conseguí en horario y salí de allí corriendo...

Por la noche cogimos un tren y llegamos a Cagliari.
A la mañana siguiente me fui con Patrick y Barbara a pasear por Cagliari:

P1010018

Aunque tiene partes bonitas, se nota que no es una ciudad cuidada. Se parece bastante a Sagunto, con algunos monumentos antiguos, pero bastante pintarrajeados, y muchos edificios modernos feos. No obstante, tiene algunos paseos muy chulos cerca del castillo.

Luego por la tarde estuvimos en casa de Barbara echando unas risas, jugando a las cartas y bebiendo.En la foto Barbara, Patrick, Ale (la hermaan de Barbara) y Sara:

P1010028

Por la noche fuimos a una pizzeria, donde servían pizzas kilometricas, yo no pude pasar de media pizza, daba pena ver como iban a tirar el 60% de la comida que habían traido a la mesa. Y luego me llevarón a ver el bastión en la parte más alta de la ciudad. La verdad es que era un sitio muy bonito, donde ademas había mucho ambiente.

P1010066

P1010079

Al día siguiente nos fuimos a Iglesias, el pueblo de Barbara, y despues de comer fuimos a probar las playas de Sardegna. La verdad es que tuvimos mala suerte, porque había bandera roja y el mar estaba muy revuelto, pero nos lo pasamos bien.

P1010092

El jueves estuvimos casi todo el dia recogiendo las cosas de Patrick, que acababa su erasmus, y despidiendonos de todo el mundo, fue un dia bastante triste, que me trajo muchos recuerdos de mi erasmus, de su inicio despidiendome de gente querida en Valencia, y de su fin despidiendome de los nuevos amigos de ESTEC.
A la mañana siguiente inciamos el viaje, 3 autobuses hasta el aeropuerto de Alghero, y luego volando a Roma - Ciampino. Llegamos allí a las 8, y finalmente decidí no irme a Roma esa noche porque pensé que con la maleta y por la noche iba a ser un coñazo visitarla, y más todavía cuando el taxi de vuelta costaba 45€. Patrick siguió su viaje hacia un congreso en Grecia y yo me quede en el aeopuerto con la esperanza de dormir algo, y cual fue mi sorpresa cuando a las 12 me echaron de allí porque resulta que ese dia lo desinsectaban. Acabé durmiendo sobre la acera, a la espera de que lo reabrieran a las 4 de la mañana y deseando llegar a casa para coger una buena cama....

P1010120

0 comments: