Saturday, August 06, 2005

Las mentiras de Angeles y Demonios sobre el CERN

Despues de estar 3 horas trabajando en el puto articulo IEEE, mi cabeza empieza a divagar, y como siempre que divaga ultimamente se empieza a imaginar mi vida en USA. Como será, como viviré, que cosas veré, en que investigaré.... y claro, como buen soñador enseguida empiezo a imaginarme lo bien que me van a ir las cosas, y la de cosas chulas que voy a hacer. Como ya comenté en este post, desde que leí Angeles y Demonios estoy con muchas ganas de visitar el CERN, así que como momento de relax me he ido a ver que ofrecen para estudiantes graduados. Lo cierto es que no hay gran cosa, porque el Summer Student program parece que solo quieren undergraduates, aunque tengo que informarme más.

Sin embargo, un link ha llamado poderosamente mi atención: las verdades y mentiras del CERN en Angeles y Demonios.



Lo cierto es que ha sido bastante decepcionante, porque evidentemente, nadie se cree que el CERN tenga un X-33, pero no entiendo porque Dan Brown decide inventarse la descripción de los edificios, y el rollo de inventarse también lo del tunel de viento vertical me parece que es hacer que el libro pierda mucha gracia. Los libros de Dan Brown se parecen mucho entre sí, de normal cambia solo escenario y personajes, pero no trama, y me pregunto porqué en el Codigo da Vinci si que describía con total precisión Paris, y en Angeles y Demonios se inventa como son los edificios del CERN.

De Dan Brown me queda por leer Digital Fortress, que aun no la han traducido al español, pero espero poder hacerme con algun ejemplar en ingles sino aqui, cuando este allí.
Por cierto, para aquellos que les gusten los temas de la investigación espacial, La Conspiración (Deception Point) esta muy chula.

2 comments:

Anonymous said...

Cada vez ke pienso ke te vas me viene esta cancion a la cabeza, supongo ke es un poco como te sientes, ya te la pondre en el proximo cd ke te regale ;-) si te mola claro:

No quisiera detener
esta oleada que me lleva
a dónde, adónde no lo sé
sólo me muevo con ella.

Y nadie ahí me conocerá,
y a nadie ahí reconoceré
pero no tengo miedo.
No quisiera detener
esta oleada que me lleva.

Y todo lo que ya viví,
lo sigo cargando.
lo llevo muy dentro de mí
nunca lo he olvidado,
lo siento tan cerca de aquí
lo llevo muy dentro de mí

Voy en busca de un lugar,
en este mundo abierto
donde me pueda yo quedar,
para empezar de nuevo.

Y nadie ahí me conocerá,
y a nadie ahí reconoceré
pero no tengo miedo.
No quisiera detener
esta oleada que me lleva.

Y todo lo que ya viví,
lo sigo cargando.
lo llevo muy dentro de mí
nunca lo he olvidado,
lo siento tan cerca de aquí
lo llevo muy dentro de mí

1Bes
VaNe..

Telecus Malus said...
This comment has been removed by a blog administrator.