Monday, September 26, 2005

Fin de semana made in Stanford...

Este ha sido el segundo fin de semana en Stanford, pero teniendo en cuenta que el anterior me lo pase deshaciendo maletas, y haciendo tramites se puede decir que ha sido el primero.

Aparte de preocuparme por que asignaturas haré, de comerme las uñas pensando en las clases, y de gastarme 320$ en 3 libros obligatorios, he hecho algunas cosas bastante divertidas.

Para empezar, algo que llevaba queriendo hacer desde que Dani, uno de los amigos de teleco me enseñó unas fotos de Stanford: ir a ver el Big Dish.

El Big Dish, es un enorme radiotelescopio que fue construido bajo financiación gubernamental (730 k$) en 1962. En el momento de su construcción era la parabólica dirigible más grande del mundo, y la verdad es que aun hoy sigue siendo muy impresionante, bastante mayor que el radiotelescopio en el que estuve en Dwingeloo.

Esta situado dentro del campus de Stanford en una reserva natural (sí, hay una reserva natural dentro del campus) en la que se supone que habitan pumas... Lo cierto es que yo solo vi ardillas jeje, eso sí, había decenas de ellas por todas partes.

Ya a lo lejos se puede ver la antena:


P1010002

Conforme subes por las colinas hay unas vistas del campus de Stanford y buena parte de la bahía bastante impresionantes. Estos dos son Victor y Galo, son los otros dos becarios de La Caixa que han venido a Stanford:

P1010004

Y tras mucho subir, llegamos al Big Dish:

P1010008

P1010009


Por la noche hicimos la Chocolate & Champagne party en mi casa. Fue muy chula, había una fondue de chocolate con frutas, tabletas de chocolates belgas, galletas de chocolate, una veintena de botellas de champagne, algunas de sidra, y por si faltaba, un barril de cerveza (typical american jeje).

Vino muchisima gente, tal vez demasida para el tamaño de la casa, cuando se iban unos llegaban otros, y yo diría que al menos pasaron 100 personas por allí. Conocí a mucha gente de la que evidentemente no me acuerdo en abosluto ajajajajaja, es normal, tantos nombres cualquiera sabe. Del que si que me acuerdo fue de un tio con el que hacía bromas sobre lo bien que estaba la fiesta y el barril de cerveza que teníamos escondido justo antes de que me dijera que es Ayudante de Profesor (aqui TA Teacher Assistant, es el que pone y corrije los deberes) en una de las asignaturas que me he cogido este cuatrimestre. La verdad es que me dió mucha vergüenza.

Aqui algunas fotos de la fiesta:

P1010011

P1010014

Estos son 2 de mis compañeros de piso:

P1010013

y el rubio de la izquierda es el otro

P1010012

Alguna fotillo durante la fiesta

P1010016

P1010018


However,las cosas no son lo mismo sin los buenos amigos

2 comments:

FeR said...

Hey tio, ¿cuantas fotos censurables hay en este post? Tengo la impresión de que la fiesta dio más de sí de lo que cuentas ... vas a poner un blog censurador?? ;-)

Un saludo dsd tokyo y animo con las clases!

FeR

FeR said...

por cierto, borra los comentarios de spam, a mi tambien tambien me están dando la paliza los nuevos spammers de blogs :-(