Wednesday, September 21, 2005

Life is not a destiny, it's a journey....

Hola a todos,
Por fin, hace no llega a una semana me incorporé a Stanford. Desde que salí estuve de vacaciones con mis padres recorriedndo California. Es un pais precioso, con montones de parques naturales, mucha vida animal, no se, supongo que algo así como lo que era España antes de que se deforestara todo, pero bueno, dadles 1000 años más de soportar al hombre y vereis lo que hacen jejeje....

El viaje ha sido muy chulo, y he tomado decenas de fotos para enseñarlo todo, sin embargo, he decidido que es demasiado largo contarlo en un post y que lo hiré poniendo poco a poco. Para los que esten impacientes por ver California pueden ver las fotos en los albums que he montado, se accede justo debajo del nuevo Fotolog. Y digo bien, NUEVO, porque esta es la cuenta profesional que me regalaron mis amigos. Ya he subido más de un gigabyte de fotos (casi 1800) que resumen mis dos ultimos años de vida, empezando desde que me fui a Brest.Visto en perspectiva, nunca pensé que aquel erasmus tuviera tantas consecuencias en mi vida. Probablemente nada de esto abría ocurrido si hubiera decidido quedarme en Valencia.

La incorporación a Stanford esta siendo bastante dura, hay muchisimos tramites burocraticos y decenas de panfletos informativos que leer para ver como funciona todo lo que no es academico. Si a eso le unes mis charlas con ex-alumnos sobre la parte academica, no me suicido y porque seguro que no devuelven la matricula jeje...

Tras hablar con bastante gente he decidido reducir mi la carga de asignaturas que había cogido el primer cuatrimestre. Me han dicho que el "ritual de iniciación", digo! la adaptación a las clases es realmente dificil, y que es mejor que el primer cuatrimestre sea muy suave para irle cogiendo el tranquillo al asunto.

Por lo visto, el problema es que en clase no se hace gran cosa, apenas esbozar los temas, mientras que todo el trabajo hay que hacerlo en casa, tanto de estudio como los deberes semanales que van poniendo. Aunque parezca increible me han dicho que 4 dias libres (sin ni una clase) a la semana puede venir muy justo para llevar al dia 4 asignaturas en un primer cuatrimestre, y que era mejor que me cogiera 3 y un seminario. Los seminarios son charlas en las que basta con asistir, y por tanto no acarrean trabajo.

Así que finalmente me he dejado para el otoño proximo un laboratorio que había cogido, y este cuatrimestre ademas del seminario haré:

- Una asignatura de diseño de circuitos integrados de microondas basados en transistores MOS
- Una asignatura de principio de fisica de semiconductores
- Una asignatura sobre entorno espacial y su influencia en la electronica.


Fuera de la tensión y el miedo que tengo en el aspecto academico, y del coñazo del papeleo, Stanford esta bastante bien. El tiempo es en general muy soleado, si bien hoy por primera vez ha llovido, el campus es precioso, y mi piso.... bueno, si bien esta un poco sucio, esta bastante chulo, y mis compañeros de momento se han portado bastante bien conmigo. Os enseño algunas fotos del salón del piso (de mi cuarto hoy no, que no me apetece recoger trastos :-P):


Salon

Salon

Salon

Tengo 3 compañeros de piso, 2 estan haciendo su segundo año de Master en Computer Science, y el otro esta haciendo el doctorado en física. La casa esta llena de juguetes de Google, ya que uno de ellos se paso el verano pasado trabajando en Google desarrollando el sistema de busqueda personalizada.

Parecen gente maja, aunque muy poco organizada en cuento a limpieza (diría que la organización consiste en "limpia si te apetece") y tal vez demasiado independiente para mi gusto, ya que hay relativamente poco contacto, si bien eso va cambiando poco a poco.

Por cierto, hablando de mi piso y de vida social, este Sabado tenemos fiesta en casa de Pablo (los lugares cambian pero las personas no jeje): Chocolate and Champagne party!!, si hay algun lector de este blog, aunque no lo conozca que esta cerca que se pase, y le invitamos a champagne. Seguro que mola mas que la Lov Parade de San Francisco, que es el mismo dia jeje.

También he conocido a algunos españoles, hay 2 que han venido este año con la beca de La Caixa, y otros 4 ex-becarios de la Caixa que ahora estan trabajando en diferentes empresas del Silicon Valley. De hecho, ha sido la opinión de uno de estos ultimos, que hizo mi misma especialidad y ahora trabaja en Analog Devices la que más me ha influido a la hora de modificar mis planes de asignaturas.

Bueno, se que no he puesto muchas fotos, pero como os he dicho os iré enseñando cada sitio que he visitado poco a poco. De momento, poco más que contaros, salvo decirle a mis amigos de Valencia que los hecho de menos a rabiar, que es muy duro estar lejos de ellos y que tengo ganas de volver a verlos.

Nacho, el otro dia saliste en una conversación con el tio que trabajo en google el verano pasado. Tenías que ver el desprecio que sienten por los spammers jeje.

Felipe, estoy convencido de que esto te encantaría, incluso bailandose poca salsa. Ya te contare cosas de la gente por aqui.

Ivana, I miss U too much, a ver si chateamos pronto.

Lolita, me reí mucho con tu mail deberías hacer el blog que decías: "Diario de una erasmus esquizo".

Patrick, supongo que me leeras cuando vuelvas de Italy, si por casualidad me lees antes, mucha suerte.

Vicente, se me olvido decirt por messenger que tu plan de creditos me parecia una burrada, pero ya te lo diré laproxima vez, tengo muchas ganas de hablar contigo. Eres la ruina de los telecos jejeje

Anita, hace poco tiempo que hablamos y ya tengo ganas de volver a skypear.

Arnau, hablaste con Nacho de la web, creo que si que le podria interesar y probablemente a ti tambien.

Y a todos los demas, un abrazo enorme, perdonad que no os nombre pero se me acaba la originalidad a estas horas de la noche....

Y a mis amigos bloggeros,si se pasan por aqui a leerme decirles que yo no les pierdo ojo:

Fer, me alegra que te hayas integrado tan bien en Japon, la proxima vez pon fotos de las niponas de roppongi

Hector, a ver si cuentas algo de lo que haces ahora y de que planes tienes.

Aitor, que tal las clases? Que asignaturas tienes este año?

Meg, me alegra que hayas disfrutado del verano, trata de no estresarte en el trabajo con tu jefa que las reentradas son siempre duras jeje...

Oria, que sepas que sigo tus aventuras por Islandia, disfrutalo!

Y ya para acabar, una cita que leí hace poco:

-¿Se acostaría conmigo por 1 millón de dólares?
-¡Claro!
-¿Y por 1 dólar?
-¿Usted quién se cree que soy?
-Señora, lo que es usted ya lo he descubierto; ahora discutimos el precio (Groucho)

5 comments:

kirai said...

Buas! Me voy a tu piso ahora mismo!! Pues ahora mismo estoy pensando en pedir becas: fullbright, la caixa etc. a ver que tal se me da ;)

suerte!

Meg said...

Espero que no desesperes con los trámites burocráticos y con las asignaturas que has escogido, que vivas la vida universitaria americana al 100%, lo que te exige foto en la puerta de una Hermandad, al menos (aunque los empollones como tú no tengan buena fama en las hermandades), fotos con rubias animadoras (¿Standford tiene equipos deportivos?), fotos en la biblioteca de lámparas verdes (yo tengo una y no alumbra na') y fotos en algún lugar extraño propio de Standford.

Como ayer le expliqué a mi jefa que todo el mundo tenía trabajo (dándole a entender que no sólo ella trabajaba), hoy las cosas van como la seda, ya que sabe que nos jugamos unos 40.000 euros con un asunto que les llevo entre manos... Si es que cuando hay dinero entre medias, todo se vuelve como la seda.

BESOS Y ABRAZOS EN LOS MUSLOS Y EN LOS BRAZOS

Barb said...

Por què serà tan complicado dejar tu vida en Espagna y empezarla en otro paìs?, espero que acabes prontito con los tràmites burocràticos, yo lo estoy viviendo tambièn ahora y todavìa no veo la luz al final del tunel. Un beso desde Italy!

FeR said...

Pablote, creo que las fotos de las chicas de San Francisco están mejor que la media de Roppongi. Aún así, te pongo ahora unas pocas para que veas un poco lo que se cuece por tokyo. Por cierto, que un pasaje de Tokyo a San Francisco sale por 35,000 yenes en Noviembre (unos 250€), así que quizás tengas que buscar un hueco en tu piso dentro de unos meses por un par de días. Sigue en pie la oferta de venir a mi piso si te apetece conocer tokyo (te recuerdo que a partir de enero me traslado a kyoto).

Un saludo y ánimo con los posts, que se lo que cuesta encontrar tiempo para ponerse a escribir al principio ;-)

FeR

oria said...

Aunque últimamente no comento mucho en tu blog que sepas, que aunque con retraso, aún te leo.