Tuesday, October 11, 2005

Feria de empleo 2

Si hay alguien que piensa que de normal visto de esta guisa...


P1010003


....es que fuma porros. En mi opinión así solo visten los yuppies descerebrados, que como no tienen nada dentro tratan de ocultarlo con lo de fuera. Este aspecto solo lo adpoto por dos coas: Dinero o prestigio (bueno si se da el caso mujeres tambien jeje).
En el caso de la feria de empleo lo cierto es que me ofrecían ambas cosas, así que aplicando aquellos de "estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros", me he ido así a la feria. Aun he guardado algo de dignidad y no me he puesto corbata.

En fin, gracias a dios, aquello ha terminado, así que ahora hagamos transformació a superingenier:

De nivel 1:

P1010012


y finalmente de nivel 2:

P1010013


La camiseta es una de las cosillas que me han dado en la feria. Lo cierto es que ha estado bien. Había muchisimas empresas y muchísima gente.
La mayoría de empresas estaban más interesadas en contratos full-time más que en interships, y en muchos casos te decían que faltaba mucho para el verano y que las practicas en empresas salían más entre enero y marzo.

Era curioso ver tu propia psicología, lo cierto es que cuanto más se interesaba una empresa por ti, menos interesado estabas tu en ella y viceversa que es lo malo jeje, como con las mujeres.
La nota triste ha sido que tanto Boeing como Orbital que eran las de aplicaciones espaciales me han dicho que solo cogen US citziens.
Y la otra bofetada ha sido hablando con Motorola cuando me han preguntado por mis leadership experiences (experiencias de liderazgo). Eso es algo muy tipico de los curriculums aqui, y es donde pones que eras parte de tropecientas asociaciones, que eras el lider supremo y todos te alababan y que fuiesto tu quien inventó la revolución rusa. Lo cierto es que yo no tenia nada que poner, así que lo elimine del curriculum, y cuando me ha preguntado, me ha pillado a contrapelo, y lo unico que me ha salido es un "no tengo" ajjajajajajajajja, la verdad es que ha sido una frase poco afortunada.

Por el resto de empresas bien, algunas parecen muy chulas, por ejemplo me encantaría trabajar en Analog Devices, o incluso en la sección de wireless de Volkswagen.

A lo mejor esta semana me llaman de National Instruments, pero lo cierto es que ha habido un par de cosas del intership que me ha explicado que no me han gustado, asi que ya veremos, prefiero tomarmelo con más tiempo y esperar a principios del año que viene.

A lo largo de mi paseo por stands, he descubierto una distinción que yo no hacía y que aquí consideran muy importante (y de hecho he tenido suerte de darme cuenta pronto porque sino habría empresas con las que me habría entendido muy mal). Aqui diferencias circuitos analogicos de circuitos RF. Esta distinción, que para mi no tiene mucho sentido lingüistico porque ambos trabajan con señales analogicas, se basa simplemente en que en los circuitos analogicos trabajas con longitudes mucho menores a la longitud de onda, y en los de RF no. No obtante, no me imagino a nadie que haya estudiado un tipo de circuitos y no sepa nada del otro.

Por cierto, en el post anterior de la feria alguien preguntaba cuanto pagaban. Bien, no se cuanto me pagarian a mi si me cogieran porque se que varia bastante con empresas, especialidades y personas, pero a un informatico haciendo practicas de empresa 3 meses de verano en Google, le daban cerca de 5000 dolares al mes. Evidentemente de ingeniero full-time ganas bastante mas.

En fin, sigamos estudiando, y ya repasaré las tarjetas que me han dado en cada empresa para ir mandando curriculums.

3 comments:

Meg said...

¡JODER, NENE, QUÉ GUAPÍSIMO QUE ESTÁS EN LA PRIMERA FOTO!
Qué putada lo de Boeing y Orbital, ellos se pierden tu sapienza y buen hacer.
En lo de liderazgo yo habría dicho que fui directora del coro parroquial (es mentira), pero es que me estoy imaginando la pregunta que me hacen y la respuesta que les doy, sulfurá como una casera agitá y con la muletilla final de "no te jode, gilipollas...". ¿Y pa' qué quieren ellos el liderazgo, si llega un Katrina cualquiera y los deja con el culo al aire? Toma liderazgo, que la UE ha tenío que mandar material de primeros auxilios ante catástrofes naturales porque ellos no lo encuentran...

keepwalking said...

y a mí que me gustan los chicos vestiditos como tú en la primera foto... (lo que no quiere decir que todo pijín tenga que ser yuppie ;)

Nacho said...

Yeee nano, estas buenisimo en esas fotos...