Tuesday, October 11, 2005

Feria de empleo

Mañana es la feria de empleo de Stanford. Es la segunda vez que voy a uno de estos eventos (la primera fue en Brest) y me parece que va a ser casi tan inutil como la primera vez, porque la mayoría de veces te dicen que apliques online.
Aun así, estos eventos me ponen nervioso, supongo que me siento juzgado y siempre hay miedo al fracaso.

Voy a intentar conseguir un intership para el verano, creo que me vendrá bien la experiencia para el curriculum, y sobretodo me han dicho la pasta que pagan y se que jamas ganaria eso en España (de hecho no lo ganaría ni despues de 20 o 30 años de experiencia).

Vienen unas 200 empresas, de las cuales tengo pensado hablar con unas 15. En este mapa me he hecho la ruta que voy a seguir:
layout

Tengo pensado hablar con:
Analog Devices, Inc.
Advanced Micro Devices (AMD)
Atheros Communications
Boeing Company
Cypress Semiconductor Corporation
Infineon Technologies North America Corp.
Intel Corporation
LSI Logic Corporation
MIT Lincoln Laboratory
Motorola
Nokia, Inc.
Orbital Sciences Corporation
QUALCOMM
Volkswagen of America, Inc.
Volterra Semiconductor
Xilinx

Que basicamente son todas las que oficialmente cogen interships de verano y tienen algo de diseño de circuitos analógicos.
Aunque se que me redirigiran a la web, espero poder por un lado informarme de las condiciones que ofrecen, y por otro, intentar intuir que es lo que buscan y donde para poder dirigir mejor las cover letter, y el curriculum cuando se lo envie a cada una.

Otras compañías que me han llamado la atención que estarán son:
Lockheed Martin, pero no coge interships oficialmente
National Security Agency, solo US Citzien of course
Central Intelligence Agency, solo US Citzien of course

y claro, todas las de internet que os podais imaginar (Google, Yahooo, etc...) y las de programación. Pero a mi no me interesan ni unas ni otras.

Me ha parecido curioso, hablando con los americanos cuando les comentaba que me parecían un poco inutiles las ferias porque en realidad acababas mandando el curriculum online, y lo que me han dicho es "Sí, eso es así, pero las ferias es antetodo un marketing de las empresas para que te fijes en ellas, es decir se trata de atraerte a ti, aparte de que si le das buena impresión tal vez se acuerde de ti en el proceso de selección". Me ha parecido curiosa la primera parte, porque, para mi mentalidad esas empresas no necesitan ningun marketing, ya de por si son increiblemente atractivas. Y esa frase unida a la de ayer de mi compañero que hace el doctorado de "si quisiera un trabajo levantaría el telefono y lo tendría, pero prefiero hacer el doctorado primero". Joder, que bien suena poder decir eso....

1 comments:

t3l3c0 said...

Hola que hay
Cuando dices intership te refieres a lo que en España llamamos prácticas de empresa ¿no? ... joe me has dejado con la duda de cuánto dinero se gana y ya no quiero imaginar el pastón que cobrarás si te llegan a contratar de "verdad"...
Suerte!