Friday, October 21, 2005

Living Californication (IV): Berkeley

Berkeley es una pequeña ciudad que se encuentra en frente de San Francisco, al otro la do de la bahia.
Aqui hay un mapa de Google maps. Como veis se puede cruzar desde San Francisco por el Bay Bridge (80) o bien desde más al norte por la 580. En mi caso entramos desde la 580 y luego volvimos a San Francisco por el Bay bridge.

Berkeley es famosa por su universidad, la University of California Berkeley, que es con mucho la mejor campus de la University of California, y se alza como la tercera mejor universidad en Electrical Engineering de USA.

Berkeley era la universidad donde me hubiera gustado ir en primer lugar, pero los muy hijos de puta no me cogieron, lueo me he enterado que nunca han cogido a un becario de la Caixa, respecto a lo cual hay diversas teorias (entre otras que siendo una universidad con subvención estatal no quieren coger sponsors que paguen cualquier cosa, pero a mi no me convence esta teoria).

Este es el puente de la 580, los puentes de la Bay area son enormes:


P1010042

Fiajos que tiene 2 pisos y 2 tramos colgantes.

A Berkeley fuimos a ver su campus porque a mi me hacía ilusíón, esta es la entrada:

P1010057

Y estas son fotos del campanario y de otros edificios del campus. Es un campus muy grande, aunque no tan bonito como el de Stanford, pero esta muy chulo.

P1010065

P1010069

P1010062


Despues de visitar el campus nos subimos a arriba de la colina en la que esta situado. Allí hay una especie de museo de las ciencias, que desgraciadamente estaba cerrado cuando fuimos, pero pudimos tomar estas vistas de Berkeley y la Bay area:

P1010073

El puente que hay en medio no es el primero que he enseñado, sino el Bay Bridge, que, contando con el tramo por el que pasa por una isla es el más largo de la bahia. Ahora pondre alguna foto, pero antes una foto de un personaje que fotografiamos allí arriba:

P1010076

Sí, esta paseando a sus pajaros y a su perro con una urna de cristal como mochila. Yo me partía.

Y antes de irnos, algo que debería ser el símbolo de California: la ardilla.

P1010053

A mí es un animal que me encanta, y que en España no veía muy a menudo, pero en Berkeley, y sobretodo en Stanford hay montones. Yo cada día veo media docena correteando por los arboles y carreteras. Y en contra de la opinión popular, es un animal bastante torpe, y si no mueren más atropelladas por bicis es porque a los estudiantes les da miedo y se paran.

Dejamos Berkeley y volvemos a San Francisco por el Bay Bridge:

P1010086


El resto de fotos en el Album de Berkeley y el Bay Bridge

3 comments:

Anonymous said...

Adopta una ardilla, siempre has kerido tener una no?
1Bes
VaNe..

nacho said...

Sí señor. Este es mi chico. PageRank de 4!!!!
Ahora sí que voy a postear a gusto, jajaja.

FeR said...

Pablo,

¿Por qué preferías Berkeley a Stanford? En todos los listados que he visto, stanford le da mil vueltas a berkeley tio. No será que alguno de tus "heroes" espaciales estudió por ahí? ;-)

un abrazo,

feR

pd) Sigue así tio, me encantan los posts ... se echa de menos algo sobre la vida universitaria ;-)