Friday, October 07, 2005

Perfiles de estudiantes en Stanford

Poco a poco, y a pesar de mis limitaciones en cuanto a lo de socializar, voy conocieno a más y más gente. Creo que me habrán dicho ya unos 100 nombres, desgraciadamente no recuerdo más allá de 10 pero bueno, todo se arreglará. Lo que si que me voy quedando es con la historia de cada uno hasta llegar aqui (aunque luego a veces no sea capaz de relacionarla con la persona). De lo que llevo visto, en realidad el perfil del estudiante de Master de Stanford es bastante similar en todos los casos. Hace la carrera, trabaja algunos meses o a veces un par de años en un sitio chulo, y luego pide acceso a Stanford.

Lo cierto, es que, siendo como soy un poco geek, me alucina ver las historias de la gente y los sitios en los que han trabajado. Os dejo aqui algunos de los perfiles:

- Francisco, Venezolano con nacionalidad americana. Carrera en Caltech(Instituto de tecnología californiano. Uno de los más selectos del mundo. El año pasado les cayó el Nobel de física, este año el Nobel de química) con media de 4 (en base 4). Trabaja unos meses en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA (uno de los principales laboratorios de invesigación de la NASA, por no decir el principal). Finalmente viene a Satnford.

- Yiang, chino de apariencia pero no estoy seguro de su nacionalidad. Siguió exactamente los mismos pasos que Francisco, pero creo que su media es de 4.3 en base 4 (si, eso en España no es posible, aqui A+=4.3).

- Mi compañero de piso Josh, acabo computer science y estuve casi un año trabajando en Google.

- Otro de mis compañeros, Adam, acabó computer science y trabajó un verano en Nvidia.

- Stephen, americano, dos años de experiencia en el Jet Propulsion Laboratory.

- Otro de mis compañeros de clase, año y medio trabajando en Los Alamos National Laboratory (donde se inventó la bomba atómica y ahora promueven el ascensor espacial).

- Gabriel, americano, un año de experiencia trabajando para Lockheed Martin en colaboración con el NASA Ames Research Center.

-Victor, uno de los españoles de la beca de la caixa, estudió en UPM, luego los dos ultimos años en el Polytechnique de Paris, proyecto fin de carrera en Thales, y luego 5 meses en EADS CASA.

-Galo, otro de los españoles, estudió en UPM, también allí sacó el doctorado con estancia en un laboratorio de Canada. Finalmente un año en Boston Consulting Group (una consultora estratégica.

- Iker, un exbecario de la UPM, estudió el ultimo año en la universidad de Austin en Texas, hizo el master de Stanford en un solo año (os prometo que yo no entiendo como!) y ahora trabaja en una empresa del silicon valley.

- Lo mismo hizo Dani, otro exbecario, quinto en la universidad de Austin en Texas, master en Stanford y ahora trabaja para Analog Devices en el Silicon valley.

Ya se que de una decena de ejemplos no se puede sacar el perfil medio, pero ya empieza a ser un indicativo (un 5% de la población de mi master más o menos)....

3 comments:

Meg said...

A parte de tener todos una pinta de frikies/geeks más grande que la tuya, seguro que, exceptuando a los españoles, éstos tienen poca vida social.
Tú en cambio tienes un montón de amigos valencianos que te despidieron con mucho amor y te regalaron cosas que sabían que te gustaban.
Además, tienes un montón de amigos blogueros que te siguen hasta en Standford y que se apasionan con tus historias.
Pregúntales a los demás si tienen ese trozo de vida social que tú tienes...

Anonymous said...

Lo peor de todo, es que seguro que si la tienen. Y seguro que tan plena como la tuya meg o la mía. Lo que tu dices es un buen consuelo, pero no se suele corresponder con la realidad. La clave está en saber gestionar y aprovechar el tiempo, y el tipo que tiene 4.3 en base 4 a lo mejor no sale de fiesta dos veces por semana, pero cuando sale una vez cada dos semanas se lo pasa mejor que nadie. Y puede que tampoco se pase 24.3 horas al día estudiando, pero las dos rigurosas horas que le dedica constantmente al día y sin falta, las aprovecha mejor que nadie también. Así de triste... no todos podemos...

t3l3c0 said...

Joooeeee...cuanta calidad hay por ahí!!! la verdad es que me he deprimido un poco después de ver la media de mi expediente...hay que estudiar más jajaja
En fin, que me paso casi a diario por aquí y nunca dejo ningún comentario, así que ya era hora...
Bye