Saturday, November 19, 2005

The Big Game



Manyana (estoy en un ordenata americano lo sabeis "tambien como yo" ;-P) es el gran partido de futbol americano. Stanford vs Berkeley. (sí, curiosamente también es el Madrid-Barça) Aqui la verdad es que la gente lo esta viviendo mucho: carteles por todas partes un contador electronico que marca las horas hasta el partido, camisetas por todas partes.... No me quiero imaginar como se pondran cuando venga la superbowl o algo asi.

El 108 "derby" tendra lugar aqui en Stanford. Stanford ha ganado los ultimos 6 partidos esta temporada y parece que el equipo va bien. Me gustaria poner como han quedado los derbis anteriores, pero no he encontrado las estadistias en ningun lado.

El entrenador del equipo de futbol de Stanford, resulta que es mi profesor de principios de semiconductores, lo cual resulta todavia mas gracioso porque es uno de los profesores mas aburridos que he visto en mi vida (solo superado tal vez por Hueso), asi que no me imagino como conyo motivara a los jugadores.
Hoy ha venido a clase con su camiseta roja (rojo "cardinal" of course) con el cartelito de COACH y ha empezado la clase con unas transparencias sobre el partido.

Ahora que lo pienso, creo que nunca he contado lo de "rojo cardinal". Bien, pues resulta que el color oficial de Stanford es una especie de rojo oscuro que llaman cardinal. Cardinal, viene de que es el color rojo que usan en la ropa (o en alguna pieza de ropa, no estoy seguro) los Cardenales catolicos. Asi que basicamente casi toda la ropa de Stanford es roja, todos los uniformes son rojos, y los equipos deportivos de stanford se llaman Cardinal.

Y bueno, manyana os cuento como ha quedado el partido, eso si, os prometo que NO voy a verlo porque, aunque lo he intentado el futbol americano me aburre en menos de 3 minutos.

Actalización:
Los últimos 3 derbis los ha perdido Stanford,el último con un bochornoso 41-6, pero los 7 derbis anteriores los había ganado Stanford, y dicen que este año Berkeley va muy mal...
Por otro lado, para los que se imaginen esto como un partido universitario, el publico no ha bajado de 60.000 personas en los últimos 10 años, y en los últimos años ha estado siempre entorno a las 70.000. Parece que esto no solo lo viven los universitarios.

0 comments: