Tuesday, November 01, 2005

Boicot a los productos catalanes

Por si alguien no se había dado cuenta estas líneas que leeis son un producto pagado por una empresa catalana. Y no solo eso, es que no es una empresa cualquiera, se trata de La Caixa, la empresa más separatista, y que se dedica a controlar “empresas españolas”, en un claro movimiento de invasión de la nación española.

Y lo que es todavía peor, no solo soy un producto de la peor calaña de empresa catalana, sino que además desde que comenzó la polémica no he hecho ningun comentario en contra del estatut, y me incluso me creo que el hecho de que este ahora en debate y vaya a ser modificado me excusa de mi obligación como español de criticarlo.

Así que, amigos españoles de bien, no lo dudeis, cada acción cuenta: Boicoteja’m


bann_05


Todos los que cooperan con empresas separatistas como La Caixa deben ser boicoteados, debemos enseñarles a esos catalanes que dependen de España, acoso y derribo, y hay que apuntar alto para que aprendan:

La infanta Elena trabaja en la Fundación La Caixa!!
Es impensable que la familia real colabore con semejante institución
La familia real no esta representando a los españoles
Han traicionado la herencia de nuestro generalisimo
BOICOT A LA CASA REAL!
VIVA LA REPUBLICA!

inebg01p

Tolerancia cero! Boicotea esta página! Boicotea la Casa Real!

.
..

Solo una cosa más, tenerd cuidado con quien os juntais (entrevista de la COPE a una manifestante del Foro de la Familia, no tiene desperdicio) y cuidaros las amigdalas :-P (escucha la entrevista y entenderas el chiste).

Y sobre el estatut, hablaré en su versión definitiva. Solo el PP se gasta medio millón de euros en hacer campaña a favor o en contra de un texto que va a ser modificado.

12 comments:

Anonymous said...

Joooooeeeeee...si que te ha dado fuerte tio. Creo notar cierta ironía (sólo cierta) en el artículo pero de todas formas me gustaría que recapacitaras un poco (no por tus ideas republicanas, que son respetables, sino por tu radicalismo y manera de ver ciertos temas). Este blog estaba muy bien antes pero parece que se está infectando un poco.

Pablo said...

Estimado lector:
He decidido responderte porque supongo que, aunque no dejas tu nombre, eres el mismo que me hizo un comentario similar recientemente.

Ignoro desde cuando lees este blog, supongo que habrás empezado con las vacaciones estivales que suelen dejar la politica bastante calmada, y tal vez por ello no hayas visto muchas opiniones politicas previamente.

Si este es el caso, debo informarte que soy una persona profundamente interesada en la politica, y que este blog ha reflejado y reflejará este hecho.
Soy consciente de que existen blogs de viajes que se dedican a relatar sus experiencias y curiosidades sin más, no obstante, eso es una decisión de sus bloggers, y puedo garantizar que no va a ser el caso de este blog, donde seguirá habiendo comentarios politicos siempre que la actualidad de España sea motivo de mi preocupación.

Sobre las ideas aquí expresadas, debes saber que considero completamente inaceptables el resurgimiento de la derecha fascista en España reflejado en: el alarmismo desmembracionista (tanto contra el estatut como sobre los documentos catalanes expropiados por el gobierno franquista), la campaña antihomosexual, los sucesivos ataques a Santiago Carrillo, las protestas por la retirada de las estatuas del dictador (no eramos todos democratas?) y algunas noticias más que han salpicado la actualidad.

No estoy dispuesto a convertirme en un ingeniero desconectado de la actualidad social, ni en alguien que prefiere guardarse sus opiniones antes de ser criticado por ellas.
El humanismo, la defensa de la declaración de los derechos humanos, y el ideal de sociedad basado en la libertad, la igualdad y la fraternidad, han sido y serán motores de mi vida, y se manifestaran de manera más intensa cuando los vea en peligro en mi pais.

Por ello estimado lector, te insto a presentar opiniones a favor o en contra de las que yo presento aqui, y no a criticar el simple hecho de que las presente.

Atentamente,
Pablo

Anonymous said...

La verdad no entiendo que pretendas boicotear a la Caixa por un lado y por otro te beneficies de sus becas.

Pablo said...

Me pregunto si me estas siguiendo la ironia o es que no has entendido absolutamente nada.....

Anonymous said...

http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2007/05/14/cataluna_necesita_una_gigantesca_operaci

Cataluña necesita una gigantesca operación de imagen

En vísperas de la Expo 92, en la década de los ochenta del pasado siglo, en una visita de Jordi Pujol a Sevilla, el entonces presidente de la Generalitat reconoció ante José Rodríguez de la Borbolla, por entonces presidente de la Junta de Andalucía, que Cataluña, con su imagen ya muy deteriorada, necesitaba desplegar una ofensiva de encanto en España e invertir muchos miles de millones de pesetas en una operación de imagen.

Aquella gran inversión que el President creía necesaria, nunca se hizo porque los sucesores de Don Jordi fueron más arrogantes y torpes y optaron por estimular un nacionalismo altivo e insolidario.

Hoy, Cataluña sigue necesitando una gigantesca operación de relaciones públicas que le permita mejorar su imagen en el resto del territorio de España, que es su principal mercado, donde su imagen está por lo menos seis o siete veces más deteriorada que en aquellos lejanos tiempos de la década de los ochenta del pasado siglo, cuando Cataluña ya empezaba a detectar el retroceso de su prestigio e imagen y la necesidad de potenciarla ante los consumidores para salvar su industria y comercio.

La imagen de Cataluña es hoy la peor de España, más deteriorada, incluso, que del País Vasco. Es la única comunidad española que padece un boicot sistemático y creciente a sus productos y, lo que es más grave, un boicot que es entendido por los ciudadanos como una práctica democrática de defensa cívica frente a abusos catalanes como los que han quedado plasmados en el Estatut recientemente aprobado, ley que ha hecho retroceder demasiados enteros la imagen de la Catuluña en España y de manera quizás irrecuperable.

Tengo un amigo catalán, que es experto en comunicación y dueño de una importante empresa del sector de la publicidad. Él calcula que el costo de la campaña de relaciones públicas que Cataluña necesita para neutralizar su pésima imagen en España sería tan alto que no podría ser asumida ni siquiera por la propia Generalitat. Y lo peor de todo es que los resultados de esa campaña gigante, si llegara a realizarse, siempre serían inciertos porque el deterioro de la imagen de Cataluña es demasiado profundo y bien incrustado el alma de los consumidores.

La campaña de imagen que Cataluña necesita requiere un gran esfuerzo técnico de imaginación y creatividad, además de inversiones masivas en publicidad, exposiciones, conferencias en foros cívicos, visitas de personajes, jornadas de estudio, conciertos, folletos, libros, produciones audiovisuales, gestos y declaraciones de amistad por parte de catalanes conocidos y otras muchas actuaciones.

La imagen de Cataluña es bastante peor que la que sufre el País Vasco, también deteriorada, a pesar de que en Euskadi hayan recurrido al terrorismo y a la violencia para dirimir sus disputas con España, y de que ETA haya sembrado de cadáveres todo el territorio español. Los consumidores, en el caso vasco, distinguen entre vascos buenos y vascos malos, entre terroristas y demócratas, mientras que el el caso de Cataluña la mala imagen y el rechazo es más profundo y generalizado, alcanzando con su onda expansiva a todo lo que significa Cataluña.

El País Vasco cuenta con personas queridas y valoradas en España, como Rosa Diez o Redondo Terreros, o con instituciones valoradas, como el Foro de Ermua, mientras que no existen en Cataluña.

"Nuestra imagen --afirma mi amigo catalán--, en parte merecida y también inmerecida, es consecuencia, sobre todo, de errores políticos. Es una imagen de nuevos ricos arrogantes, oportunistas, insolidarios y hasta racistas, que han roto la igualdad y la solidaridad, que quieren ser superiores a los demás y que han ofendido y despreciado gravemente a los ciudadanos del resto del Estado. Es una imagen que, probablemente, no tenga cura utilizando los médios profesionales y técnicos disponibles. Quizás haya que esperar dos o tres generaciones para que el antiguo aprecio y la admiración por lo catalán se restablezcan en España".

Anonymous said...

ERC, unas veces caras largas por la caida de ventas de productos catalanes (en el resto de España la gente compra cada vez más de su región para mejorar el nivel de desarrollo de su tierra, con lo que compra menos productos catalanes ) y otras veces, con prepotencia casi chulesca habla de DESCONEXION ECONÓMICA respecto al resto de España.

Una mera pregunta teórica:

¿y no podría ser que esa noción de "desconexión económica" incluyese en alguna medida, como efecto derivado, la "desconexión" de la VENTA de productos catalanes en el resto del mercado Español?

JUAJUAJUA

¿Y no será que cada vez que hacen una declaración de ese tipo es 1 producto -1 y otro y ...- catalán menos que se vende?
Con razón se rumoreaba que a Carod le iban a hacer un monumento en una región extremeña productora de cava
jeje

Lo que no resulta de recibo es ir hablando de desconexión económica al resto de España y luego agarrarse un CABREO morrocotudo cuando en el resto, en previsión de la deriva separatista, la gente compra cada vez más de la tierra para que haya alguna base económica en las demás regiones y no quedarnos con lo puesto ( con catalonia desarrollada industrialmente y el resto hecho un erial ) si se lanzan del todo hacia el separatismo

www.libertaddigital.com:6681/noticias/noticia_1276308336.html

El portavoz de ERC en el Parlamento catalán y futuro cabeza de lista en el Congreso, Joan Ridao, ha señalado este domingo que, ante el "fracaso" de la vía estatutaria, su partido estudia como alternativa un "plan de desconexión de España". "Nuestro plan b no es un pronunciamiento a corto plazo sobre la soberanía, sino el ir preparando esta desconexión".

En una entrevista con Efe, Joan Ridao apunta la posibilidad de establecer un "plan de desconexión", fundamentalmente económica, de España

Anonymous said...

¿de turismo a Cataluña?

JUAS


El escritor catalán Sebastian Alzamora, director de la revista Cultura, que edita el departamento de Cultura de la Generalitat, publica un artículo en el diario Avui en el que califica de “parásitos” a los españoles.


www.minutodigital.com/actualidad/2007/08/06/los-espanoles-son-unos-parasitos/

El escritor catalán Sebastian Alzamora, director de la revista Cultura, que edita el departamento de Cultura de la Generalitat, publica un artículo en el diario Avui en el que califica de “parásitos” a los españoles. El escritor, de vacaciones en Grecia, escribe que en el libro de visitas del Museo Arqueológico de Atenas leyó algunas frases escritas por ciudadanos españoles. Entre ellas, cita “Grecia es mu bonito”, y se había añadido “Pero no tienen nuestro idioma español”, “Olé nuestra reina griega”, “Ta to roto, to tirao” o “Viva Grecia y España”.

Alzamora añade que “es entonces cuando no puedes evitar pensar en la España de la Red Eléctrica Española, en la España que castiga a Catalunya a pan y agua de inversiones a causa de un sustrato indeleble de imperialismo residual, en la España que permite tener a Barcelona llena en pleno verano de unos generadores (burros, se les solía llamar) que hacen un ruido y un olor del diablo, en esta España que lo tiene to roto, to tirao, y sentir que te sube por la garganta un amargo sabor de envidia por encontrarte de vacaciones en un país que ya hace más de un siglo y medio que se liberó de sus invasores y parásitos”.

Sebastiàn Alzamora es, desde el pasado mas de febrero, director de la revista Cultura, que edita el Departamento de Cultura y Medios de comunicación de la Generalidad, es colaborador habitual sobre temas culturales y de opinión a la emisora Catalunya Ràdio, así como al diario Avui (propiedad de Lara, dueño también de La Razón), las revistas El Tiempo y Gasolina, y al diario digital Elsingulardigital.cat.

Anonymous said...

El mejor cava de España es Valenciano.

Lo que les faltaba a los cavas catalanes. Menuda competencia les aguarda.

jejeje

http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=37430

El gurú del vino ha calificado los Cavas de Dominio de la Vega como “excelentes”.

08. Marzo ´07 - Se acaban de publicar las valoraciones de Parker a los cavas Dominio de la Vega Brut Reserva Especial y Brut Nature Reserva, ambos han alcanzado los 90 puntos. Aunque, ha sido el cava Arte Mayor, también de la bodega de Requena, el más puntuado, con un 93.

El gurú norteamericano se basa en el sistema de puntuación usado en la corrección de exámenes en Norteamérica, con una escala de 50 a 100. En esta gradación, la calificación obtenida por Dominio de la Vega define sus cavas como excelentes.

El abogado Robert Parker es en la actualidad el crítico de vino más acreditado a nivel mundial. Su sutil paladar viene a determinar los éxitos y fracasos de los vinos en el mercado internacional, Parker marca tendencia con sus catas y su revista The Wine Advocate. En su opinión, "España representa una de las áreas más emocionantes del mundo del vino, en gran parte porque ha hecho un trabajo excepcional tanto en el respeto por sus tradiciones como en su mirada hacia el futuro".

La bodega Dominio de la Vega —ubicada en la localidad San Antonio de Requena, en una casa-bodega del s.XIX restaurada— comenzó a comercializar sus vinos y cavas a finales del año 2002 bajo las marcas Añacal, Dominio de la Vega y Arte Mayor. Avalados por su experiencia de más de 20 años en la elaboración de vinos y cavas y por su contribución a lograr la denominación "Cava" para esta región vitivinícola, no pueden dejar de sentirse satisfechos cuando reconocen sus caldos.

Anteriormente a la mención de Parker, el último reconocimiento a los cavas de Dominio de la Vega vino de parte de los expertos que llevaron a cabo la Guía de los vinos y las bodegas de la Comunidad Valenciana de El Boletín de Empresas, Empleo y Finanzas. Con el titular “Los mejores entre los mejores” se realiza un profundo análisis, donde de los diez mejores caldos de la comarca Utiel-Requena, el Cava Arte Mayor es el que mayor puntuación ha obtenido.

De esta manera, Dominio de la Vega está de enhorabuena pues ha alcanzado reconocimiento del que ha sido calificado como “emperador del gusto”.

Anonymous said...

"BOICOT" a la bandera Constitucional de todos los Españoles en la capital catalana del Cava

Asi que, "boicot", eh ...


http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314092.html

La bandera española no ondeará en Villafranca del Penedés gracias a los mismos que queman fotos del Rey

El PSC ha permitido, con su abstención, que los independentistas del CUP –grupo convocante de la manifestación de Gerona en la que se quemó un retrato del los Reyes– tumbasen una moción del PP que pedía que ondease la bandera española en el Ayuntamiento. Al final se aprobó una enmienda para que sólo ondee la catalana en un pleno interrumpido por los gritos de decenas de independentistas. El juez Pedraz, por su parte, ha identificado al segundo de los encapuchados que quemó la imagen de los Reyes. La Casa del Rey subraya que estos incidentes son "un ataque a la unidad de España" .

Anonymous said...

dejar un producto en la estantería del supermercado y comprar el de al lado porque lo preferimos ¿ es por sí mismo un boicot al producto que no compras?

Es decir ¿si dejo un yogur Asturiano en la estantería y compro uno Catalán

( además imaginemos que es en Cataluña y casi le estuviesen metiendo por las narices al consumidor los cartelitos de Producte catalá, con la banderita catalana )

¿le estoy haciendo el boicot a LO ASTURIANO?

¿O es libertad de elección como consumidor?

Pues si cuando se vende menos Asturiano nadie monta ningún pollo ¿por qué puñetas se arma cuando se compra menos Catalán?

¿Es que hay que comprar Catalán por narices?

¿Es que los Asturianos, Extremeños, Murcianos, etc. no tienen derecho a intentar que les compremos sus productos?

Es muy interesante que últimamente haya en el super marcas nuevas de productos muchos de provincias ( Segovia, Soria, Cáceres, etc. ) y regiones modestas que empiezan a tener un hueco en el estante y ese hueco en el estante se traduce, en otras palabras, en empezar a tener una oportunidad en el mercado

Bien por los cavas de Extremadura o los vinos espumosos de Castilla y León, que buena falta que les hace a estas tierras, que son más pobres que otras, tener empresas y un mayor desarrollo económico.
¿La situación ha de ser necesariamente que haya un polígono industrial en Cataluña y el resto de España, si queda algo, hecho un erial sin industrias?

Por mi parte, prefiero lo de darle una oportunidad a los demás y mirar las etiquetas antes de comprar.

Anonymous said...

Un juzgado ordena bloquear el acceso a nueve páginas web críticas con el nacionalismo catalán

Un juzgado de Barcelona

www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318046.html

[...]Mientras, en la red operan diversas páginas promovidas por asociaciones independentistas radicales, en las que se denigran símbolos e instituciones españolas, se promueve el boicot a todo lo español e incluso se amenaza a políticos y periodistas que no se pliegan a la imposición nacionalista. No obstante, por razones técnicas es improbable que la orden sea cumplida por los proveedores españoles.

LD (V. Gago) El Ministerio de Industria ha dictado el pasado 13 de noviembre una orden, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, dirigida a los proveedores de acceso a Internet y transmisión de datos. El Gobierno les insta a bloquear nueve sitios web, alguno de ellos ya inactivo, críticos con el nacionalismo catalán. En algunos se promueve el boicot contra productos de esta región.[...]
Según fuentes consultadas por Libertad Digital, la decisión del juez tiene su origen en una demanda interpuesta por la Cámara de Comercio catalana hace más de un año contra diversas páginas web que incluían listas de productos catalanes y alternativas de otras empresas de fuera de dicha región, aunque algunas de ellas no hacían llamamientos explícitos a boicot alguno.

---------------------------------------------------

(01-11-2005) COMPREU Y NO COMPREU: La Generalidad subvenciona un boicot catalanista

www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315583.html

La campaña lleva tres años y está promovida por Omnium Cultural, en concreto desde su delegación de Anoia, tierra de cavas. Consiste en ofrecer cada semana una lista de los productos que deben comprarse y los que merecen "boicot activo" por no primar su etiquetado en catalán. El boicot se difunde y controla a través de una web –compraencatala.org– y es válido para los “Países catalanes”, una ficción que incluye Andorra, Valencia y Baleares. Omnium recibió sólo en 2005 una subvención de la Generalidad por valor de 548.000 euros, más de 90 millones de las derogadas pesetas.

marc said...

Hola amigos, os animo a agregaros al grupo cerrado de facebook de boicot a los productos catalanes.