Thursday, November 10, 2005

Living Californication (VI): Hollywood

Me encanta ir al cine. Cuando estaba en España iba una media de 3 veces al mes, y ha habido meses donde he ido hasta 5 veces. No obstante, digamos que mi gusto cinematográfico ha sido.... "ampliamente criticado" entre la gente que me conoce, hasta el punto de hacer las coñas con "los premios Pablo al mejor guión" cada vez que no les gusta una peli. Y es que para mi el cine es una forma de distraerme, y si con una peli de acción me distraigo, pues me gusta, y esto unido al hecho de que tengo la risa facil y las pelis americanas siempre me hacen gracia me ha llevado a tener esa fama.

Todo esto lo digo para que entendais la ilusión que me hacía visitar Hollywood, que fue lo primero que vimos al llegar a Los Angeles.

Nos alojamos en un motel en Sunset Boulevard, a un par de manzanas de Hollywood Boulevard, el lugar donde se encuentra el Hollywood walk of fame (con las estrellas en el suelo).

La guia turística hablaba muy mal de Hollywood. Decía que había perdido todo su encanto y que algunas zonas eran incluso marginales. A mi la verdad es que no me pareció así.No es muy diferente a otros barrios de Los Angeles, eso es cierto, pero tiene todos los simbolos que tantas veces había visto en la tele, y la zona más rica es realmente muy chula.

Nosotros empezamos yendo a la calle desde donde te puedes fotografiar con el cartel de Hollywood:


P1010003

Esta calle esta dentro de la zona rica de Hollywood. Es curioso que debe haber muchisima gente que intenta llegar en coche hasta el cartel, porque había un montón de señales indicando que no había acceso hasta allí.

El otro dia en el post de las células fotovoltaicas hablaba del Hummer. Pues bien, para quien no lo hubiera visto, este es el modelo "mediano" de Hummer, el H2. Pesa unas 3.8 toneladas, gracias a lo cual es considerado como vehiculo pesado y no tiene porque cumplir las normas federales de eficiencia en el consumo de petroleo. Su consumo es de unos 18 litros a los 100, y es uno de los vehiculos de moda en USA, y especialmente en Los Angeles.

P1010008

Despues de esta foto fuimos andando hacía el Hollywood walk of fame. Esta frase sería perfectamente normal en cualquier ciudad, pero no en Los Angeles. La gente anda extraordinariamente poco por la calle, se desplaza en coche para cualquier cosa. Todo el mundo tiene coche, si vas en autobus es que no puedes pagarte tu casa.

La avenida de las estrellas esta bien sobretodo para gente algo más mayor que yo, porque la mayoría de nombres son de actores de mediados del siglo pasado.

P1010013


Mi madre se hizo una foto con la estrella de Humphrey Bogart (espero que se escriba así), y yo me las hice con Hitchcock, Harrison Ford, Jaime Lee Curtis, y con la de los miembros del Apollo XI. No recorrimos todas, y estoy convencido de que nos perdimos la parte ddonde deben estar las de actores más modernos, porque creo recordar que Julia Roberts ya estaba por ejemplo.
Aqui un par de las fotos que me hice:

Con la de los miembros del Apollo XI:

P1010009


Y con Harrison Ford:

P1010017


Otra de las típicas visitas es a los estudios de Cine. En el norte de Hollywood estan la Universal City, que es donde estan los estudios universal, y que basicamente actua de parque de atracciones con una entrada de unos 40 o 50$. Más hacia el sur, esta la Century city, con los estudios de la 20th Century Fox.
La guia turistica decía que los de Universal no estaban mal, y no decía nada de los de la Fox. Así que por aquello de probar convencí a mis padres para que fueramos a ver los de la Fox.
Y la cosa salió rana, porque resulta que en los estudios de la Fox no hay ningun tour turistico y no te dejan entrar, así que no pasamos de la puerta:

P1010024


Conclusión: haz caso a las guias turísticas que ellas saben más que tú.
Un dato curioso a raiz de lo que comentaba antes de que en Los Angeles no se andaba es que los estudios de la Fox no tenían entrada de peatones! Solo se podía entrar a través del parking.

El proximo post de Living Californication será sobre Beverly Hills.

0 comments: