Wednesday, November 16, 2005

Zapatero, comportate como Dios manda

En una semana lleva dos actuaciones Zapatero, que no por esperadas dejan de dolerme. A mi y a la mayoría de votantes de izquierdas.

Primero el acuerdo con china. Señor Zapatero, por más que Francia, Alemania o Reino Unido hayan hecho lo mismo, quiero que sepa que para los defensores de los derechos humanos, firmar acuerdos con China es venderse a una dictadura donde se ejecuta a las personas por su forma de pensar. Y no solo eso, sino que el comercio con china, un país donde no se respeta los derechos de los trabajadores, y donde se obliga a las personas a trabajar 15 horas diarias es una competencia desleal hacía los trabajadores españoles, y por más que les guste a los neoliberales, no hace más que beneficiar a las grandes importadoras en perjuicio de la gran mayoría de españoles.

Segundo, hoy, con los votos del PSOE se ha echado atras una propuesta de IU en la que se hacía una enmienda a los presupuestos por la que la iglesía católica solo recibiría el dinero que se recaudara a través del IRPF. Esto no debería ser una novedad, pues en la ley de presupuestos de 1988 ya se pactó que solo se recibiera esa cantidad a partir de 1991. Hace 15 años de aquello, y mientras que el número de personas que marcan la casilla de la iglesía va a menos, el dinero que recibe la iglesía no deja de crecer.

Señor Zapatero, recibió usted casi 11 millones de votos que buscaban un estado laico, socialista, solidario y progresista. Deje de temer usted a la derecha española, por más crispada que este no son ellos los que recibieron el apoyo del pueblo.

Haga usted el favor de comportarse como Dios manda.

2 comments:

Meg said...

Joder, cuánta razón llevas. Te voy a linkear otra vez con esto, ya lo hice con la manifestación contra la LOE.

Nacho said...

Negociar con EEUU es negociar con la mayor potencia asesina del mundo, con un pais que crea mas dolor y es mas perjudicial para el mundo que China, quieres decir que no deberiamos negociar con EEUU? Lo mismo es extrapolable a muchas potencias mundiales. Debe España limitarse a negociar con aquellos paises que no incumplan los derechos humanos?

China sera en breve una super potencia mundial, quedarse al margen de ese enorme mercado seria muy perjudicial para España. Me parece demasiado facil y simplista decir que como la situacion en China es mala, España debe quedarse al margen. Mas motivos da EEUU, debe quedarse al margen?



Segundo: me encanta Zapatero. Esta echandole bastantes huevos y se esta enfrentando a instituciones arcaicas pero muy poderosas. Cada dia rebaja mas el poder de la iglesia, algo que hay que hacer poco a poco porque media España sigue siendo catolica apostolica y romana y hay que educarla, poco a poco hacerle ver que la iglesia tiene que pintar menos, no se puede hacer todo de golpe aunque a algunos nos incantaria que asi fuera. No me parece justo criticarle porque ha hecho poco, no se puede cambiar radicalmente un pais, hay que prepararlo y es lo que esta haciendo. Esta haciendo mucho, esta salvando a España de como la dejo el PP.