Wednesday, December 07, 2005

6 de Diciembre: Dia de la Constitución Española

Defendamos la constitución: No al neoliberalismo

Artículo 128

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Artículo 131

1. El Estado, mediante ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución.
2. El Gobierno elaborará los proyectos de planificación, de acuerdo con las previsiones que le sean suministradas por las Comunidades Autónomas y el asesoramiento y colaboración de los sindicatos y otras organizaciones profesionales, empresariales y económicas. A tal fin se constituirá un Consejo, cuya composición y funciones se desarrollarán por ley.

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Artículo 35

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.

Artículo 31

1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.
3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la ley.

Dedicado a todos los PPeperos neoliberales
Un fuerte abrazo para ellos.

Basado en Cual es su articulo favorito de la Constitución? de "A Sueldo de Moscu"

4 comments:

Alzindiq said...

joder,
pues si que estamos en un estado anticonstitucional:

Artículo 128
Privatización de las empresas rentables, mantenimiento de las deficitarias (que lógicamente nadie quiere).

Artículo 131
Siempre hubo regions privilegiadas, que suelen ser las que más se quejan, en cuanto a inversiones estatales y que acogían inmigrantes de otras zonas ahora despobladas

Artículo 47
Sin comentarios, esto es de risa. La economía del ladrillo es el motor del PIB español y no interesa a nadie que los psisos bajen se deje de construir y se vaya a la porra todo el negocio de la construcción y la gente que de ello vive (desde el pez gordo especulador hasta el peón de albañil).
El dato: en todas las ciudades españolas hay ya más viviendas que habitantes!! (y muchas de ellas están vacías!!!, no son alquiladas ni segundas viviendas, entonces... para qué serivirán ;-)).

Artículo 35
¿Para qué formar gente altamente cualificada que no tiene cabida en el mercado? Ahora dependemos de nuestra propia iniciativa, porque papá estado no va a hacer nada (nada bueno, se entiende.... independientemente de quien gobierne, son todos iguales)

Artículo 31
Como decía Orwell: "Todos los animales somos iguales pero unos son más iguales que otros"... cobran más y pagan menos porque tienen acceso a las trampas legales que el común no conoce y paga hasta el último céntimo.

Ya va siendo hora de mover el culo!!

Anonymous said...

(128) No creo que la propuesta de finançament que propone Maragall y sus socios para el estatut contribuya al reparto de la riqueza entre los españoles.
(131) Que clase de planificación de la actividad económica para armonizar el desarrollo regional haría el estado si tuviera que discutir de igual a igual con Cataluña su contribución.
(47) Sí, ya se que se ha detectado un punto de inflexión en la quinta derivada de los precios de la vivienda, pero a parte de eso ¿qué más piensa hacer el ministerio de vivienda?
(31) Aún estoy esperando a que Solves aumente la presión fiscal sobre los ricos.

Aún así reconozco que este tipo de "argumentos", por su fonética, quedan mejor contra el PP que contra el PSOE.

Un sincero abrazo a todos los votantes de PSOE, Felipe.

Nacho said...

Nano, ya esta bien, de una vez por todas:

Que leches significa "neoliberalismo"?

Pablo said...

Hola Felipe,
Como te echo de menos tio.... Pero ya en breve estaré por ahí y me tienes que prometer que un dia nos iremos de cena que quiero hablar contigo un monton de cosas ;-P

Te voy a criticar algunos de tus argumentos (lo mio no eran argumentos, sino articulos de la constitución recuerdas?). Aquellos que no critique quiere decir que estoy de acuerdo.

(131) Sobre el modelo de financiación propuesto, y que el gobierno socilista ya ha anunciado que va a modificar, te diré que en realidad lo feo era que fuera diferente para Cataluña, pero que seguro que todos estaban de acuerdo si se reunian todos los represnetantes de las autonomias con los del gobierno central a dialogar sobre las necesidades financieras.

(47)El argumento de la vivienda es MUY debil porque la recalificación de suelos corresponde a los ayuntamientos y el gobierno central solo puede tomar medidas generalistas como el centro de alquiler o la promoción de viviendas. Mira los diez municipios donde más crece y quien gobierna en ellos empezando por Madrid....

No hay más criticas, pero si un comentario, se dice SolBes.. ;-P

Nacho, algun dia hablaremos de le definición de neoliberalismo, de momento te dejo un wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo

Y las dos primeras frases del wiki que describen muy grosso modo el modus operandi:

Doctrina económica que actúa a dos niveles:

* Internacionalmente: supresión de las fronteras al capital. La consecuencia más clara a este punto es la deslocalización.
* Internamente: privatización de empresas públicas, desregularización del mercado laboral.

El neoliberalismo está impulsado por la Organización Mundial del Comercio principalmente. Tiene como economía-modelo a la economía estadounidense.


Aunque es una falsedad, porque los yankees son muy neoliberales cuando ellos quieren vender, pero son proteccionistas al 100% con sus industrias menos competitivas.