Sunday, December 04, 2005

Contando pancarteros... El Manifestómetro

Para aquellos que les gustó aquel árticulo de la Manifestación contra la LOE, os indico una web que os gustará.

Desde que el PP empezó con sus manis contra el estatut, cinco aguerridos bloggers decidieron apuntarse a todas para irlas documentando. Aparació entonces El Manifestómetro!!!

Los posts que han hecho cada uno de ellos sobre est manifestación no tienen desperdicio.

El primero de ellos empieza haciendo algo parecido a lo que hice yo con la mani de la LOE pero bien hecho, es decir cogiendo solo las calles,y imponiendo los limites segun fotos que todos ellos han ido tomando en la manifestación y que pueden ser vistas en la web. Resultado: 50.000 personas (vs las 200.0000 que afirmaba tener le PP).

En el segundo post, aparte de ser muy graciosas las reacciones de la gente cuando le ven con una pegatina a favor de la COPE, y de lo curioso de ver a una mujer con una bandera preconstitucional, os recomiendo el video de una señora muy indignada porque los de TVE1 le habían cortado cuando estaba diciendo que el PSOE había pagado a ETA para el 11M y que por eso ganó Zapatero (un gran índice de quien vota al PP). Pero estar tranquilos porque luego la invitan a una cerveza y se le pasa.

Del tercero me ha encantado la foto en la manifestación de una señora que lleva una bandera de España y otra de León independentista!! impresionante! y eso que por ua vez el PP no repartía bocadillos..

Del cuarto, las fotos de un tio con una camiseta de los "Paises catalanes" que yo no se como no lo lincharon, y otro usando un ejemplar de la Constitución como parasol en la mani.

En fin, una web muy divertida, para hacerse una idea de quienes son los que van a estas manis.

4 comments:

RinzeWind said...

Gracias por el enlace :D

Pipero said...

Interesante recurso si estás contra la filosofía de esta manifestación. Conocía otros similares en cuanto a las manis que hubo contra la guerra de Irak. El problema es que llegaban a conclusiones análogas, esto es, que había al menos 4-5 veces manifestantes menos de las estimaciones realistas (guardia urbana, etc...).

Pablo said...

Rizewind,
Gracias a ti por crear ese blog.
La verdad, me ha sorprendido ver a uno de los autores por aqui.
Felicidades por el blog, es muy divertido.

Anonymous said...

hombre lo de León independiente....
la cosa es que los leoneses quieren la "independencia" de castilla, considerándose como una comunidad con suficientes derechos "históricos" (muchos más que otras que lo afirman sin tener ni idea de la historia y manipulándola a sus anchas).
En fin, çe la vie.
Au-revoir