Sunday, December 04, 2005

El fin de las planchas

Este es el segundo año que vivo fuera de la casa de mis padres. Y es el segundo año que llevo sin planchar. No, no no exagero, no tengo plancha siquiera. Lavo, estiro la ropa la tiendo y punto.

Hasta aquí uno puede pensar, bueno, cada uno tiene sus manías.
Pero y si añado que en los 3 lugares en los que he estado en estos dos años (Residencia en Brest (Francia), residencia en Leiden (Holanda), y residencia en Stanford) NADIE tenía plancha. Nadie planchaba nada, y ni siquiera tenían una plancha en sus casas/habitaciones.

Yo me he criado en una casa donde se planchaba todo (a veces hasta los calcetines) como en la mayoría de casas españolas, pero sin embargo, lo que estoy viendo cada vez más es que todas las nuevas generaciones que ahora estan en los veintitantos no planchan. Aun en España muchos universitarios viven con sus padres, y por tanto en un ambiente donde lo normal es plancharlo todo, pero fuera de España donde los universitarios viven en sus residencias, se esta creando una generación de gente que jamás ha planchado.

Y digo yo, van a cambiar de golpe sus hábitos de no planchar cuando empiecen a trabajar? Lo dudo mucho, y si ellos no planchan, lo haran sus hijos? dificilmente.
No en balde las empresas textiles cada vez sacan más productos de esos que no necesitan planchar...

En fin, son divagaciones extrañas, pero a las 12:30 de la madrugada de un dia en el que llevo 12 horas de trabajo, que quereis?

Un abrazo a todos y MUERTE A LA PLANCHA!!!

4 comments:

nujateri said...

Yo llevo dos años y medio independizado, trabajo y no he planchado nunca. Desgraciadamente casi todos mis compañeros de trabajo que viven solos si que planchan...

oria said...

Me he partido con lo que has escrito. Yo tenía entendido que en Estados Unidos directamente no sabían lo que era una plancha. A los islandeses les encantan los gadgets pero la plancha, al menos en mi casa, no es de los preferidos ya que tampoco hay. Yo confieso que en mi piso de estudiantes de Madrid si que tenía, pero daba demasiada pereza usarla, aunque sí que se usaba.

Anonymous said...

En mis epocas de estudiante opte por usar solamente pantalones de mezclilla, playeras de algodon, sudaderas y sueteres para no tener que planchar.
Aun hoy en dia, a mis 34, casado y con 2 hijos sigo vistiendome igual... claro, hoy con un poco mas de estilo y mejor combinado.
Y aunque por supuesto en mi casa la mayoria de la ropa se plancha, la mia la sigo prefiriendo con ese desenfadado acabado que le da la secadora de ropa "de la lavanderia de la esquina"... hay cosas que nunca cambian.

Saludos.

Mike

FeR said...

Chaval, no podría estar más de acuerdo con tu post. Yo en Japón ni siquiera me he comprado una plancha, porque creo que sería una inversión totalmente inútil. Los trajes y demás cosas delicadas, los llevo a la tintorería y basta.

En el futuro, creo que contraré a un(a) asistente(a) doméstico(a) para que haga algunas de esas tareas que no hacemos porque no nos da la gana, pero que viviríamos mucho mejor si se hicieran. ¿Y tu que opinas?

Un saludo pive,

FeR