Thursday, December 01, 2005

Living Californication VIII: Santa Monica (LA)

Santa Monica es otro de los barrios más ricos de Los Angeles. Tiene unos 100.000 habitantes, y es el lugar de nacimiento de Sean Penn o Christina Ricci entre otros.
Lo más famoso de Santa Monica son sus grandes playas, que se convirtieron en el atractivo turistico a lo largo de todo el siglo pasado. Un apartamento en primera linea de playa puede estar en 2 o 3 millones de dolares....

A mi me pareció una de las zonas más bonitas para vivir de Los Angeles. En Santa Monica, al contrario que en el resto de Los Angeles da gusto pasear por la calle, y no tienes porque ir en coche a todas partes.
Este es el paseo comercial que hay cerca de la playa:


P1010031


Es un paseo larguisimo lleno de tiendas pijillas caras y McDonalds (para contrastar). Esta a apenas una manzana de la playa. Esta es una foto de la playa y de la feria que había montada sobre el muelle:

P1010034

y al otro lado...

P1010037


La playa esta muy bien lo que es la arena, pero el mar daba asquito verlo. Por algun extraña alga segun nos dijeron estaba todo rojo hasta 500m hacia dentro. La verdad es que me hizo ilusión ver las torretas de los vigilantes de la playa, solo me falto que estuvieran las vigilantas de la playa y me echaba al mar, que tal y como estaba seguro que me tenían que rescatar:


P1010043

Donde esta Pamela???

P1010045
Que askito!

P1010051


Más fotos de Santa Monica en el album

Y con este post acabamos con Los Angeles.
La verdad es que para ser una ciudad tan grande tiene relativamente pocos lugares que merezca de verdad la pena visitar. Con todo lo que tiene California para visitar, yo no le dedicaría más de un dia o dos a visitar LA. Desde luego impresiona por sus dimensiones, y por la cantidad de gente que vive allí, pero me parece que es antetodo una ciudad practica, y por tanto la estetica es algo secundaria. Solo son realmente bonitos los barrios más ricos, mientras que cuando pasas por el coche cerca de barrios obreros ves como se van degradando.

1 comments:

Meg said...

En la 3ª foto estás estupeeeeeeeeeeendo, incluso, tirando a España.