Saturday, December 17, 2005

Presentación final de Spanish Trainee

Esta es la última transparencia de la presentación final como Spanish Trainee en la ESA de Jaime Hueso.

La pongo porque ha tenido el detallazo de incluirnos a todos los amigos en ella.


jaime ESA


Las becas Spanish Trainee son una buena forma de trabajar en ESTEC para los españoles. Las otorga el CDTI y aunque estan peor pagadas que los Young Graduate Trainees (YGT) (unos 400€ menos al mes) llega para vivir bien, y además duran más (2 años).

Estan pensadas para ingenieros aunque en algun caso se otorgan a carreras cientificas, y al contrario que los YGT, no estan limitadas a gente que haga poco que ha acabado la carrera sino que estan abiertas incluso a doctores.

Aunque no suele estar muy actualizada (más bien suele estar echa polvo) aqui hay información de los Spanish Trainees.
Y aqui de los YGT.

Solo os puedo decir que trabajar en la ESA es una experiencia maravillosa que puede cambiar mucho de como ves tu propia vida y lo que quieres hacer en ella. Se lo recomiendo a todo el mundo.

1 comments:

Anonymous said...

ok, y una pregunta, ¿qué hay que hacer para que alguien te tenga en cuenta en la ESA? Yo también soy ingeniera de Telecomunicaciones, terminé la carrera hace justo un mes, y me encantaría ir a ESTEC, pero... ¿qué hacer? No tengo artículos, ni nada especial en mi CV... Y no me apetece nada empezar a trabajar en una empresa en la que probablemente acabe haciendo cosas que nada tienen que ver con las que tanto tiempo he estudiado!... A ver si puedes resolver mi duda. Un saludo!