Saturday, December 17, 2005

Presión sobre el genero masculino

Siempre se ha escrito y hablado mucho sobre la presión a la que la sociedad somete a las mujeres, especialmente en el tema del físico. Es un tema que sigue siendo presente, pero que es más adecuado que hablen de él quienes lo sufren. Yo voy a hablar de la otra mitad, de la presión que existe sobre los hombres, de la que se habla tan poco que parece inexistente.

La mejor forma de abordar esto, en vez de lanzar generalizaciones es contar mi experiencia personal de como cada vez la sociedad en general y las mujeres en particular (sin concretar en ninguna) han ido poniendo más requisitos.

Cuando estaba en 8 de EGB (o sea cuando de verdad empezé a interesarme en las mujeres) me di cuenta que no cumplía los requisitos adecuados, necesitaba ser más alto y más cachas. En ningun momento voy a nombrar lo de ser guapo o feo porque eso depende mucho de gustos, pero entiendase que siempre esta ahi... Enumero para llevar la cuenta:

- Alto
- Cachas

Cuando llegué al instituto se añadió un requisito más, que tenía incluso más importancia que los anteriores, pero no los eliminaba: la moto.

- Tener Moto
- Alto
- Cachas

Poco despues de eso crecí, no mucho porque con los padres que tengo la genetica no daba para mucho, pero al menos a niveles pasables para el mundo latino (España, Italia y Sudamerica) aunque aun sigo siendo bajito para el mundo anglosajon.
Ya hacía el final del instituto, y al principio de la universidad se añadió un nuevo requerimiento, el bacalao había pasado, y el rock solo era para los conciertos, había que saber bailar:

- Saber bailar
- Tener Moto
- Alto (Pasable para el mundo latino)
- Cachas

Por alguna conjunción de astros por aquellas fechas me eche novia formal (o medio formal al menos) y me convenció para que fuera al gimnasio. Desde entonces voy unas dos veces por semana, unos 9 meses al año (lo cual hacen unas 400 horas) todo eso para alcanzar el nivel de pasable a lo sumo.
Pero resulta que por esas fechas las mujeres empezaban a estar hartas de descerebrados, así que aparecieron un montón de requisitos nuevos relacionados con la personalidad. Lo bueno de esos es que no hay forma universal de valorarlos, sino que varía de persona a persona, así que basta con encontrar a la adecuada. Además, lo de la moto era para crios, ahora hacía falta un coche (A3 o Polo if possible). Ademas, necesitabas una casa, sino propia al menos donde poder ir de picadero, así que la cosa se complicaba para los estudiantes:

- Tener casa (sí, he tenido esa suerte)
- Gracioso (a ratos)
- Responsable (segun para que)
- Cariñoso (esta sí que es la mia, tengo mucho amor para dar)
- Inteligente (segun para que)
- Comprensivo (segun a quien le preguntes)
- Detallista (muy cuestionable)
- Saber bailar
- Tener coche (de mis papis cuenta??)
- Alto (Pasable para el mundo latino)
- Cachas (Pasable)

Pero muy poco tiempo despues, conforme se acercaba el fin de carrera ya aparecían el requerimiento que podía suplantar a muchos de los otros: la pasta. Da igual si la consigues de herencia, de securata de discoteca o con un premio nobel. Hace falta pasta:

- Tener pasta
- Tener casa (sí, he tenido esa suerte)
- Gracioso (a ratos)
- Responsable (segun para que)
- Cariñoso (esta sí que es la mia, tengo mucho amor para dar)
- Inteligente (segun para que)
- Comprensivo (segun a quien le preguntes)
- Detallista (muy cuestionable)
- Saber bailar
- Tener coche (de mis papis cuenta??)
- Alto (Pasable para el mundo latino)
- Cachas (Pasable)

Conforme se van cumpliendo esas cosas, y aunque todavía no me he tenido que enfrentar a eso se que llegara en breve un nuevo requerimiento: el compromiso. Claro, una vez que han encontrado a alguien que cumple suficiente numero de requerimientos (bonus si son todos) la idea es no tener que seguir buscando, así que:

- No tener miedo al compromiso
- Tener pasta
- Tener casa (sí, he tenido esa suerte)
- Gracioso (a ratos)
- Responsable (segun para que)
- Cariñoso (esta sí que es la mia, tengo mucho amor para dar)
- Inteligente (segun para que)
- Comprensivo (segun a quien le preguntes)
- Detallista (muy cuestionable)
- Saber bailar
- Tener coche (de mis papis cuenta??)
- Alto (Pasable para el mundo latino)
- Cachas (Pasable)

Poco despues, segun tengo entendido vendrá el tema de los hijos. Tienes que ser un padre bueno, responsable, cariñoso y un largo etcetera. Todo eso mientras mantienes todas las otras caracteristicas, y a ser posible no envejeces:

- Ser un padrazo
- No envejecer
- No tener miedo al compromiso
- Tener pasta
- Tener casa (sí, he tenido esa suerte)
- Gracioso (a ratos)
- Responsable (segun para que)
- Cariñoso (esta sí que es la mia, tengo mucho amor para dar)
- Inteligente (segun para que)
- Comprensivo (segun a quien le preguntes)
- Detallista (muy cuestionable)
- Saber bailar
- Tener coche (de mis papis cuenta??)
- Alto (Pasable para el mundo latino)
- Cachas (Pasable)

En fin, ya me he echado unas risas con la lista. Ya se que soy un exagerado, no os vayais a tomar esto muy en serio. Acabo con un chiste:

Un grupo de mujeres jóvenes está de vacaciones y de pronto encuentran un hotel de cinco pisos, con un cartel que dice: "exclusivamente para mujeres".
Como están sin sus parejas deciden entrar para ver si vale la pena alojarse allí.

El recepcionista, un hombre muy atractivo, les explica como es el hotel... "Tenemos cinco pisos... vayan piso por piso, y cuando encuentren lo que buscan, vienen a registrarse. Es fácil decidir, porque en cada piso hay avisos que indican qué contienen".

Así que entran y, en el primer piso, en el aviso se lee:
"Aquí todos los hombres son pésimos haciendo el amor, pero son muy sensibles y amables.”

Las amigas se ríen a carcajadas y sin dudar suben al siguiente. El aviso del segundo piso dice:
"Aquí los hombres hacen el amor de modo maravilloso, pero generalmente tratan mal a las mujeres.”

Esto no les parece aceptable, así que las mujeres siguen al tercer piso, donde en el aviso se lee:
"Aquí todos los hombres son amantes excelentes, y son sensibles a las necesidades de la mujer.”

Esto se ve bueno pero todavía faltan dos pisos. En el cuarto piso el aviso es sorprendente:
"Aquí todos los hombres tienen cuerpos perfectos, son muy sensibles, tiernos y atentos con las mujeres, son amantes perfectos, todos son solteros, con mucho dinero y dispuestos a casarse.”

Definitivamente las mujeres están intrigadas pero ellas deciden ver qué hay en el quinto piso, antes de quedarse en el cuarto. Cuando ellas llegan al quinto, en el aviso dice:
"Aquí no hay hombres. Este piso se construyó sólo para probar que es imposible complacer a las mujeres".

4 comments:

Anonymous said...

A ver, a ver, en tu lista falta un principio indispensable;
Follar de PM y saber comerlo bien.
Luego desde mi punto de vista no me gustan ke los tios esten cachas, pero tampoco como espaguittisde flacos, ni curasanes de inflados. Lo de la pasta solo es necesario porque no mola ke todo lo pague la tia, y los gastos a medias desde mi punto de vista son una forma de demostrar igualdad.
Como tu has puesto lo ke krees ke tienes te lo voy a corregir ke para eso fui la "novia-medio-formal" de 3 años

- No tener miedo al compromiso--> mejor me callo en esta
- Tener pasta--> a veces
- Tener casa--> si pero hacia mucho frio
- Gracioso--> tienes poca gracia, te falta chispa
- Responsable--> tal vez demasiado
- Cariñoso--> No, no eres cariñoso, y lo ke tu llamas amor que dar es otra cosa cochino
- Inteligente--> si, pero te falta un poco de sentido comun, jiji
- Comprensivo--> segun ke tema se este tratando
- Detallista--> ni de coñaa
- Saber bailar--> Desde cuando? Pero si tiene mas ritmo tu escritorio...
- Tener coche--> ya no lo tienes, y recuerda es importante meter suave la marcha
- Alto--> para mi si ;-)
- Cachas--> Bueno...

Anonymous said...

La de antes era yo
1Bes
VaNe..

Pablo said...

Veis como no hay forma de contentarlas!!

Que injusta valoración, yo soy supercariñoso-osito-peluche-teleco!

oria said...

jjajaja! me he reido mucho con tu enumeración sobre todo con lo que tienes mucho amor que dar porque he pensado mal. Pero ha sido genial la réplica de tu "novia-medio-formal". Mola tener ese buen rollo.