Saturday, December 10, 2005

Semana de examenes finales



Actualización Lunes a las 13:18
He terminado el primer examen. Me he equivocado en un problema, rehaciendolo he perdido tiempo y al final me ha faltado un apartado para terminar el examen.
Aun así no ha ido nada mal, si no he hecho fallos estupidos espero que me salga bien, aunque la nota nunca se sabe porque al aplicar campana de Gauss depende de como le haya ido a los demás.
Tengo otros dos examenes el Jueves, y la verdad es que ando bastante corto de tiempo. Además estoy quemado despues de un cuatrimestre de locura como este. Espero que me vayan bien y el quarter que viene pueda estar sino con menos trabajo, al menos sí más tranquilo. Firmaría ahora mismo que los examenes del Jueves fueran como el de hoy.

Actualización Lunes a las 20:24
Acabo de hacer uno de los examenes de años pasados de la de semiconductores del jueves.... que locura de examen!
Nota mental: Nunca nunca más coger una asignatura de semiconductores.
Algunos detalles curiosos de la semana de examenes:

- Hoy ha amanecido con el suelo lleno de mensajes en tiza que habían escrito algunos estudiantes para sus amigos para darles animo en el camino hacía los examenes. Me ha parecido un detalle bonito, y había algunos graciosos. Por ejemplo había varios dedicados a un tal Rinci y uno de ellos era: "Be Rincredible!"

- Uno de los españoles que toma el curso de Fundamentos de procesos energéticos me ha contado que en el examen de hoy les han puesto una ecuación en derivadas parciales y que ha habido gente que ha sacado el portatil para resolverla... muy fuerte! (Aunque yo me se de uno que se llevó su torre al examen de laboratorio de matematicas, eh Felipe! ;-P).
Lo más fuerte es que mi amigo no tenía más que una casio de estas de sumar y multiplicar y la ha resuelto a base de iterar durante dos folios...

Tengo la cabeza como un bombo y no veo claro ni cual es la mejor distribución de tiempo para prepararme para el examen de semiconductores...
Solo pienso en que llegue el jueves y se acabe este suplicio!

Actualización Martes a las 23:04
AAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!

y aola el chinito se alanca un güevo...

I feel suspicious about semiconductor materials

Actualización Jueves a las 17:08:
Ya pasó...
Se acabo mi ultimo examen.
La vida sonrie de nuevo, el aire ya no parece enrarecido, y hasta el sol parece que brilla más:

P1010018

(Foto real a la salida del examen, sí, esto es Diciembre en California, por eso me encanta)

Siento lo abandonado que he tenido el blog estos dias. La verdad es que he echado de menos escribir aqui, me relaja, me divierte y a la vez me llena dsatisfacción cuando escribo algo que merece la pena.

Estos dias por algun motivo se ha pasado por aqui un huevo de gente, una pena, se habran llevado una mala impresión.. jeje

Respecto a los examenes de hoy el de "Entorno Espacial" ha ido bien, ha habido alguna cosilla que me he inventado (como las características electromagneticas de Jupiter jeje) pero creo que tendré una nota bastante aceptable, sobretodo si tengo suerte y los demas no lo hacen demasiado bien, porque lo malo (o bueno segun como te salga el examen) aqui es que nunca importa lo facil o no que sea un examen sino como lo hagas respecto a los demas.

El de semiconductores ha sio bastante más desastroso, pero lo bueno es que como tenía la experiencia del midterm, ya esperaba que me saliera algo así y me lo he tomado más a risa. No me ha dado tiempo a acabarlo, ni de coña, algunas cosas me las he inventado, y me he equivocado y repetido ejercicios varias veces. Se que a los demas tampoco les habrá salido muy bien, así que no me preocupa. Ademas, tenía TANTISIMAS ganas de acabar, que conforme se acababa el tiempo en lugar de stresarme por acabar el examen me entraba la risa floja pensando que por fin se acababa este stress y este suplicio. Cuando estaban empezando a recoger los examenes leía una pregunta "Como de ancho debería ser el fotodiodo para que absorbiera al menos el 90% de la luz?" (Me giro, veo al profesor acercandose recogiendo, se me dibuja una sonrisa en la cara) Escribo "With W=infinite it works for sure...". Me recogen el examen.... jajaja Me pregunto como me calificaran esa.

Por cierto, ya tengo las notas del examen del lunes. Es la asignatura de circuitos, y me ha ido de lujo. Estoy dos desviaciones típicas por encima de la media, y en el proyecto tengo casi un 100%. Esa huele a "A" que te cagas...

Un abrazo a todos,
Os prometo volver a mi actividad blogueril en breve.

6 comments:

Jesús said...

Ánimo!!!!

Carlos said...

Veña!Moita sorte rapaz!

FeR said...

Enga tio, dale caña que despues vienen las vacaciones ;-)

Un abrazo,

FeR

Anonymous said...

Si te bloqueas en algún examen siempre puedes poner lo de:

“I feel suspicious about this exam”


Suerte y un abrazo, Felipe.

oria said...

Estoy igual, bueno peor porque no me va a salvar ni el tener el que me dejen tener los apuntes, pero en fins...

Me ha gustado mucho lo de la tiza; pasa que aquí no se sabe cuando va a llover por mucho que se mire al cielo, pero me la apunto para darle la sorpresa a alguien en un fututo.

Anonymous said...

Vamos mucha suerte de la wena eh? ;-) Ke dentro de nada ya estas aki para darnos los turrones, jeje
1Bes
VaNe..