Wednesday, April 27, 2005

A380 despega....

Entre los lloros de Boeing y de los americanos, hoy el A380 hizo su vuelo inaugural.

Todo un exito para la industria aeronautica europea.

El avión de pasajeros más grande del mundo no solo proporciona a Europa la delantera en la industria aeronautica civil, sino que segun muchos analistas en menos de 10 años supondrá mas de la mitad de los beneficios de EADS. De momento, antes de su primer vuelo inaugural ya ha vendido 164 aviones, lo cual supone mas de la mitad del gasto de desarrollo, y ya esta por encima de lo que Boeing decia que se iban a vender al principio.

El A380 tiene unos costes de operacion un 20% menores que el 747, un rango de vuelo un 15% mayor, y un 30% más de asientos.

Es algo grande, enorme, un gran logro y uno de los proyectos por el que los europeos debemos estar orgullosos de serlo.

Los primeros aviones se entregaran a Singapur Airlines, asi que todavia tardaremos algunos años en subirnos a uno de estos, pero ciertamente, hoy es uno de esos dias en que me siento orgulloso de ser Europeo.

A380
Foto del dia del vuelo inaugural

A vueltas con la casa Real

Para ser un blog de un republicano, en estos ultimos meses la casa real esta tomando muchas noticias de este blog. Pero en fin, como las cosas son como son, y ya que es noticia, mañana hay una nueva recepción de la casa real a uno de los moreno.

Los principes de Asturias reciben a mi padre y a mi hermana Ana. La razón es una beca que le han dado a mi hermana Eva de Caja Madrid, y como ella no puede acudir porque esta en Francia y la asistencia es obligatoria, se lo ha endosado a mi padre y mi hermana.

Cuando las tenga pondré fotos del acto.

Saludos, y Viva la republica!

Monday, April 25, 2005

Ivana lee su proyecto

El Miercoles 27 de Abril del 2005 (o sea pasado mañana) en el salon de Grados de la la ETSIT (tercer piso) habrá oficialmente una nueva ingeniera.

IIvana Gasullavana lee su proyecto: "Aplicación de un sistema radio-fibra a la caracterización del canal móvil", y me ha dicho que os invite a todos a acudir, sobretodo a aquellos que hace tiempo que no la veis.

Yo se de que va el proyecto, y la verdad es que esta muy chulo y merece la pena, ademas, que a uno vayan a verle durante la lectura del proyecto siempre hace ilusión. Yo estaré allí sin falta, asi que espero veros.

Friday, April 22, 2005

Parecidos razonables

Aunque la visito cada dia, suelo evitar copiar cosas de Yonkis.com, sin embargo hay un par de parecidos razonables esta semana que merecen la pena copiarlos aqui.

Mazinger Z y el lado oscuro de la fuerza:

214200520028

De este segundo del Rey, han hablado incluso en La Vanguardia y en la Ventana de La Ser. Por lo visto a la casa real no le ha hecho ni puta gracia que se copie el traje del rey para Magneto, el malo maloso de los X-Men:

1942005125850

Wednesday, April 20, 2005

Google comienza a indexarme...

Tras bastante tiempo y sufrimiento, parece que goolge empieza a quererme un poco mas. Me ha indexado 4 paginas, lo que lo situa aun muy lejos de Yahoo o Altavista, que me han indexado mas de 100 paginas. Pero bueno, es un principio, aqui esta el link de prueba:
Google Search: site:pamoga.blogspot.com

En cuanto a posición, con la frase ReGrEsO aL FuTuRo google me situa en el puesto 49, mientras que Yahoo me situa en tercera posicion, y Altavista en segunda.

Lo que más me gusta de que un gran buscador como Yahoo me valore, es que asi la gente puede encontrar las cosas importantes de verdad, porque cuando uno se siente solo lo mejor es preguntarle a Yahoo quien es la mejor gente del mundo

Tuesday, April 19, 2005

Habemus papa

"Cuántas corrientes ideológicas, cuántas modas del pensamiento. La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha sido agitada por estas olas, que van de un extremo a otro, desde el marxismo, al liberalismo, pasando por el libertinaje, al colectivismo, al individualismo radical, desde el ateísmo al un vago misticismo religioso", dijo Ratzinger.

Para el nuevo pontífice, "cada día nacen nuevas sectas y sucede lo que dice San Pablo sobre el engaño de los hombres, sobre la astucia para engañarles". "Tener una fe clara, según el credo de la Iglesia, a veces es etiquetado como fundamentalismo. Mientras que el relativismo, es decir, dejarse llevar de un lado a otro por cualquier forma de doctrina, aparece la única manera de comportarse en la actualidad", añadió.


No comments

La endogamia neoliberal

Si algo hay que reconocerle a las politicas neoliberales, ha sido siempre su capacidad de hacer publicidad y establecer como verdades absolutas sus propios planteamientos. Sobre esto, ya hable hace meses en el famoso articulo de "La droga Neoliberal", pero hace relativamente poco se me volvia a poner de manifiesto un nuevo aspecto que tengo la sensación de no haber comentado: Los organismos economicos internacionales.

Organizaciones como la WTO, el FMI o el Banco Mundial, han sido comunmente aceptadas como las grandes directoras de no solo la economia internacional, sino también de las economías nacionales de los distintos paises. Sus opiniones se acpetan como verdades absolutas, y sus recomendaciones sobre las soluciones en economias nacionales como ordenes.

Sin embargo, esto es simplemente otra de las grandes falacias que las politicas neoliberales han conseguido establecer como verdades. Estos organismos son frutos de los sistemas capitalistas, y sus recomendaciones no hacen mas que mostrar la endogamia de este sistema, entre los defectos del cual figura su falta de capacidad autocritica.

Las recomendaciones de estos organismos, son tan variadas y personalizadas como las hamburguesas del McDonalds, y hasta los propios econmistas señalan que no se puede dar recomendaciones economicas como si de recetas de cocina se tratara tal y como hacen estos organismos, sino que es necesario un analisis propio de cada una de las economias.

Las recomendaciones siempre son las mismas vengan de donde vengan y vayan a donde vayan: abarata el despido, baja los impuestos, elimina aranceles, privatiza cualquier empresa publica, reduce derechos laborales en pos de la productividad, y por ultimo deja que el rico se haga rico para que pueda comprar a mas politicos.

Ni en la mejor de las situaciones economicas habreis oido a estas organizaciones proponer la creacion de empresas publicas para sectores no cubiertos por las privadas, la mejora de las condiciones laborales, la subida de impuestos para la mejora de los servicios publicos, o la la creacion de programas para disminuir las desigualdades sociales.Ni jamas oireis que lo recomienden, porque la mision de estos organismos no es la de hacer un analisis critico de la economia, sino la de promover las politicas neoliberales, no son mas que herramientas de este sistema que tratan de establecer como verdad lo que tan solo es una forma mas de hacer economia.

Resulta especialmente gracioso ultimamente ver como se sigue promoviendo desde estos organismos las politicas economicas americanas, e incluso se le sigue poniendo como ejemplo a seguir, cuando se trata de un pais con un deficit publico similar al aleman, una balanza comercial negativa que supera sus propios records cada año, un crecimiento del PIB mantenido a base de producción militar, un aumento del 2% en el paro en los ultimos 4 años de administracion republicana.... sinceramente, no me parece que ahora mismo pueda dar muchas lecciones a nadie, maxime si tenemos en cuenta que todo eso lo hace sin mantener el estado del bienestar que encontramos en las economías europeas.

Por todo esto, no podemos más que tener una mirada especialmente crítica con las recomendaciones de estas organizaciones, y no permitir que la propia endogamia neoliberal establezca como verdades absolutas sus propias politicas.

Hay otra forma de gobernar, los ciudadanos de una democracia no vivimos para el beneficio de las empresas ni de los grandes capitales. Si a traves de la legislación que nos representa aceptamos la existencia y funcionamiento de las empresas privadas no es para que estas nos dominen sino como simples formas de organización que colaboran con esta sociedad.
Si el poder esta en los ciudadanos, hagamos economia para los ciudadanos.

El Shuttle, la Buran, el Hermes y el porqué no se debió ceder...

Recientemente leí un articulo muy bueno sobre el programa Shuttle estadounidense y su futuro: Technology News: Space: The Mission NASA Hopes Won't Happen.

Como ya sabreis, el shuttle o transbordador es una gran anve que permite hacer vuelos tripulados orbitales hasta unos 500 Km (mas o menos, no me se la cifra exacta), llevar grandes cargas, y volver sana y salva de vuelta.... a veces. :-P
Los americanos son los unicos que desarrollaron por completo esta tecnologia, y construyeron varios shuttle en concreto 4, y una vez que explotó el Challenger construyeron un quinto.

Shuttle
El shuttle en despegue.

El Shuttle, ofialmente conocido como STS, es algo sencillamente impresionante. Teoricamente es capaz de llevar cargas de hasta 28 toneladas a 200 Km (lo cual dicho sea de paso no es de gran utilidad porque la ISS esta a 400 Km). Si se considerar un satelite sería lo mas pesado que se ha lanzado, por ello los cohetes que lo propulsan estan especialmente diseñados para él y son los unicos que podrian subirle hasta la altura necesaria para poder continuar con sus propios motores. El shuttle es diferente, es algo más, uno de los grandes logros de la humanidad.
Como tal, también es algo caro, muy caro, carisimo, tanto de desarrollar como de volar. Cada vuelo del Shuttle tiene un coste similar al de una mision con Rover a marte, y el coste de construcción de un solo shuttle se aproxima mucho al presupuesto anual de la Agencia Espacial Europea.

shuttlemir_nasa_big
El shuttle acoplado a la MIR

El desarrollo del shuttle supuso un gran esfuerzo economico y técnologico estadounidense, que le supuso retrasos respecto al resto del mundo en otras áreas de la industria aeroespacial, como la aviación civil o los lanzadores de satelites comerciales. Sin embargo, les supuso grandes avances en tecnologia de materiales, combustibles, en buena medida en electronica, y sobretodo, en vuelos espaciales tripulados y soporte vital. A pesar de estos beneficios, con los años se extendió la idea de que el programa shuttle no había sido rentable, y se establecieron ideas como que solo se mantendría mientras las naves aguantaran, pero que no se estaba dispuesto a invertir en nuevos shuttle.Parece ser que descubrieron que el "blood for oil" da dinero mas rapido que el "shuttle for science & technology".

Su capacidad para llevar enormes cargas y grandes volúmenes en la bodega, su gran maniobrabilidad, su brazo mecánico, la posibilidad de hacer paseos espaciales, y su capacidad para estar acoplado a la ISS durante estas operaciones han hecho que la shuttle sea un elemento imprescindible para la construcción de la estación espacial, y que finalmente, el futuro de esta estación, donde Rusia y Europa han invertido miles de millones quede en manos americanas.

Como sabreis, hace no mucho tiempo el Columbia explotó en la reentrada. Tras la investigación y el informe se conocen con precisión todos los fallos que se cometieron. En el despegue un trozo de espuma (no os vayáis a imaginar algo blandito, sino bien duro) aislante se desprendió del déposito de combustible e imapctó en el ala, dañando el escudo térmico del ala. Tanto en tierra como en el espacio se sabia que habia habido un impacto pero no se supo valorar la gravedad de la situación, y tampoco se ha reparado nunca la shuttle en el espacio, de manera que poco se podia hacer.
La perdida de un shuttle y 7 astronautas no solo es un problema economico enorme, sino también de imagen. Por ello, a raiz de este accidente, toda una nueva serie de medidas de seguridad han sido establecidas. Medidas tan estrictas que prácticamente inutilizan la mayor parte de utilidades del shuttle. Entre ellas hay tres que son especialmente graves:
- El shuttle debe revisar en el espacio toda su superficie buscando daños en el despegue. Esta operación es compleja y solo puede hacerse (al menos asi esta previsto) acoplado a la ISS.
- Cada vez que se lance un shuttle deberá haber otro listo para acudir en rescate en menos de 30 dias.
- En caso de que se encuentren defectos en la superficie del shuttle, en la ISS, el shuttle dañado será estrellado contra la tierra y se usará el shuttle de rescate para traer de vuelta a la tripulacion.

La primera medida invalida todo el programa shuttle para cualquier cosa que no sea el montaje de la ISS, puesto que tras una visita a la ISS el shuttle no puede alcanzar otro satelite. Esta es una de las razones para tener previsto estrellar el hubble puesto que ya no se le podrá atender. Paralelamente también se ha lanzado el satelite DART, que es artefacto automatico para atender satelites en orbita, y que recientemente fracaso debido a un problema en el tanque de combustible.

La segunda medida no solo encarece mas todavia cada mision shuttle, sino que supone que como mínimo se necesitan 2 naves (solo quedan 3) y que con dos se iria muy justo.

La tercera medida supone que ante cualquier defecto 3 billones de dolares se iran contra la tierra.

Por estos motivos estamos en un momento critico, ya que la propia NASA ha dicho que si hubiera un problema en el proximo shuttle y hubiera que estrellarlo, supondria al fin del programa shuttle y no esta claro ni siquiera si continuarian operando con dos transbordadores, como podeis leer en el articulo en declaraciones de un miembro de la NASA.

El fin del shuttle supondria tambien el fin de la ISS, que jamas se concluiria, y quedaría como una triste MIR, que tras algunos años acabaría en el mar.
Y no solo eso, sino que ademas el laboratorio Columbus ya construido por la ESA jamas se lanzaria y se irian millones a la basura. También se tiraria a la basura el nodo de interconexion 2, ya construido por la ESA y entregado a la NASA. Es posible que tambien se tiraran a la basura lo brazos roboticos europeos (ERA) para la ISS tambien ya construidos. Probablemente se frenara la construccion de los proximos ATVs, tirando a la basura el dinero invertido en su diseño, y produciendo serios dolores de cabeza a la industria espacial europea. Y todo eso sin contar las partes de la ESA ya instaladas: como el moduluo multiproposiot italiano, sus correspondientes soportes vitales, y bastantes instrumentos del laboratorio americano.

¿Es justo que por una decisión enteramente americana suponga el fin de la estación donde todos han invertido y que suponga para otras naciones haber tirado el dinero a la basura?
Sí, es perfectamente justo, porque ellos gastaron su dinero en desarrollar el Shuttle y nosotros decidimos no invertir.

La situación hubiera sido muy distinta si Rusia y Europa no hubieran cancelado sus respectivos programas de transbordadores. Aunque muchos ya no se acuerden, hubo otros dos programas de desarrollo de transbordadores:

buran_004
La Buran en posición de despegue con el lanzador Energya

La Buran era el transbordador ruso. Era un transbordador similar al americano por fuera, pero que le superaba en una cosa, permitia hacer misiones roboticas, esto es, vuelos no tripulados y aterrizar con piloto automatico. El programa se desarrollo mucho, y de hecho se hizo un vuelo robotico que fue un gran exito, en el que la nave orbito dos veces alrededor de la Tierra, y aterrizó en piloto automatico compensando vientos cruzados con una desviación minima.

buran
La Buran aterrizando con piloto automatico en su vuelo inaugural

Se construyeron dos naves completas y otra a medias. Jamas se hizo un vuelo tripulado, pues poco despues del vuelo inagural se retiraron los fondos, y mas tarde el programa fue cancelado, las naves desmontadas, y las fabricas reconvertidas. En mi opinión se confundió la derrota en la guerra fria con la renuncia a competir, y se cedió demasiado. Rusia pasó a depender de USA para la construccion de grandes estaciones, y renunció a la reparacion de satelites en orbita.

herme3v
Diseño exterior de la Hermes

El Hermes era el transbordador europeo. Era un proyecto frances, luego frances y aleman, y finalmente de la agencia espacial europea. Era un transbordador pequeño, más o menos la mitad que el americano, pero permitia el acoplo a un segundo modulo dandole una mayor capacidad (algo menos al del shuttle), y que permitia a su vez el acoplo con otros modulos, como un ATV etc...

hermcut
Un corte de la Hermes acoplada a su modulo auxiliar

Al principio se apostó mucho en este proyecto, hasta el punto que el tamaño y peso del Hermes determinó las especificaciones del Arianne 5, y de todas las test facilities de ESTEC. Se llegó a construir un modelo estructural. Pero el proyecto iba subiendo en costes, sobretodo tras el desastre del Challenger al añadir mas medidas de seguridad. en 1992 se valoró el coste de desarrollo y construcción en 12 billones de marcos, y el proyecto fue cancelado.
¿era mucho dinero? Sin duda lo era. Ahora bien el coste de desarrollo del ATV fue de 500 millones de euros (ojo euros no marcos), el de columbus mas de 700 millones de euros, el nodo de interconexion 115 millones de euros, y como diria el anuncio de mastercard, la independencia en el acceso al espacio... no tiene precio.

En mi opinion, Rusia y la ESA se equivocaron al cancelar sus programas de transbordadores, deberian haber seguido compitiendo y ser independientes tecnologicamente, de manera que decisiones de potencias de la competencia no supongan el tirar a la basura tus propios proyectos.
Solo espero que no haya ningun problema con el Shuttle y que la ISS se complete, y, con un poco de suerte, que se corrija el error que se cometió al pasar a depender de la tecnologia americana.

Thursday, April 14, 2005

Triki deja las galletas

Despues de 36 temporadas, Triki, el monstruo de las galletas, va a dejar de comer galletas y se pasa a las verduras y filetes a la plancha.
Esta ha sido la maravillosa idea de los directores de este programa estadounidense como forma de luchar contra la obesidad infantil.
¿Soy el unico que cree que la gent se obsesiona con al influencia de la television?
En mi opinion, los programas infantiles son justamente los que menos influyen en los niños, ya que pierden el morbo de los programas para adultos, que estan prohibidos para los crios, y eso los convierte en el pastelito que no te dejan comer.
Sencillamente, creer que los niños comen galletas porque se lo vean a Triki me parece una gilipollez. En fin, mejor eso que Leticia Sabater.

elmundo.es - Triki deja las galletas

14 de Abril: Día de la República

La Segunda República Española (1931 - 1939) fue el segundo periodo en la historia de España en el que la elección, tanto del Jefe de Estado como del Jefe de Gobierno era democrática. La primera vez corresponde a la Primera República Española, de apenas once meses, entre los años de 1873 y 1874.bandera

La Segunda República se proclama el 14 de abril de 1931, después de la salida del país del rey Alfonso XIII, a la vista de los adversos resultados obtenidos por las candidaturas monárquicas en las principales capitales de provincia, en las elecciones municipales celebradas el 12 de abril de 1931, así como a la constatación de la falta de apoyo popular tanto de los estamentos políticos y sociales como de las fuerzas armadas o del orden público.

En tanto se elaboraba la nueva Constitución, se constituyó un gobierno provisional presidido, primero, por Niceto Alcalá-Zamora desde el 14 de abril hasta el 14 de octubre de 1931, sustituido por Manuel Azaña, al presentar el primero su dimisión por su oposición a la redacción del artículo 26 de la nueva Constitución, sobre el laicismo del estado.

Segunda República Española

Monday, April 11, 2005

Pero de donde vienes Pableras... 2

Continuando la sección sobre Valencia, hoy, Patrick y Barbara nos llevarán de paseo por mi parte favorita de Valencia: La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias fue un proyecto solialista retomado despues por le PP, fue diseñado enteramente por Calatraba y se compone de: El Museo de las Ciencias, el Museo de las Artes (en construcción), L'Hemisferic, L'umbracle y L'Oceanografic. Todos ellos rodeados por los parques que cubren todo el antiguo cauce del rio Turia.

Al acercarse desde el centro de Valencia, una de las primeras cosas en las que se fija uno es L'umbracle. Se trata de un parque al borde del cauce cubierto por una especie de malla de manera que siempre hay sombra. Esta es su entrada:

EPSN1757

Al lado de L'umbracle, pero ya dentro del cauce esta el Museo de las ciencias, en la siguiente foto se ve a la derecha L'umbracle, y a la izquierda el museo:

EPSN1758

L'umbracle por dentro es un lugar ideal para pasear:

EPSN1759

Ya bajando al cauce llegamos al Museo de las Ciencias, rodeado por varios estanques. En esta foto el museo es el edificio de la izquierda, y al fondo se ve L'Oceanografic:

EPSN1763

Si nos giramos 180º tenemos L'Hemisferic, que en su interior contiene uno de esos cines de pantalla envolvente. Este es el edificio que más me gusta. Visto de lado tiene forma de ojo, y dispone de un parpado que es un ventanal que se abre cuando hace calor, y la bola donde se encuentra el cine queda de "pupila".
Al fondo vemos el Mueso de las Artes, que aun esta en construcción:

EPSN1890

L'Oceanografic es un acuario enorme, el mayor de España, y contiene peces y animales marinos de todos los climas, desde ballenas, y tiburones hasta pinguinos, peces pequeños e incluso un espectaculo de delfines. También tiene una jaula esférica con aves y especies tropicales.
Aqui dejo algunas fotos, pero las mejores partes estaban en video y no salen aqui, tendreis que ir a verlo:

EPSN1925

EPSN1913
(al fondo, una muestra de la especulación inmobiliaria promovida desde el ayuntamiento del PP)

EPSN1903

Y esto es todo, nuestros dos magnificos guias se despiden desde dentro de L'Hemisferic.... Hasta el infinito y más allá!

EPSN1927

Patrick se ha ido....

EPSN1893


Otra vez. Patrick se fue de nuevo el domingo y yo me quede sin la persona que más me hace reir.
Ha sido genial tenerlo aqui estos dias, ya no recordaba lo bien que me lo pasaba con él. Y hasta me ha enseñado algo de italiano! jejeje /Mi sono fato caca a doso/ (Lease Me cagao!)
Bueno, pues nada, hasta el verano que nos volvamos a ver, unos mesecitos antes de que sea yo el que se vaya.

Sunday, April 10, 2005

Nueva seccion con información personal


mia

He creado una nueva sección con información sobre mí tanto personal como profesional, asi como información de contacto.
Podeis visitarla aqui.
También he añadido links a esta sección en mi profile y en el apartado de links.

Saturday, April 09, 2005

La ESA vuelve a Marte

Sigueindo el consejo de la comunidad cientifica, la ESA esta barajando 3 misiones diferentes para investigar Marte dentro del programa Aurora de investigación planetaria.

Todas ellas incluyen, a petición del mundo científico al menos un Rover, que recorrerá la superficie marciana y que estará equipado con instrumentos de busqueda de vida actual o pasada, asi como de analisis de la superficie y el subsuelo marciano.

La siguiente animación corresponde a ExoMars, uno de los Rover con mayores posibilidades y que en estos momentos esta siendo desarrollado por EADS y MD Robotics.

ExoMars

El lanzamiento de estas misiones esta previsto para el 2011.
En paralelo, la ESA esta en colaboración con la NASA para idear una mision de ida y vuelta capaz de traer muestras del suelo marciano a la Tierra.

Pero a donde vas Pableras...8

Los Angeles, la gran megalopolis Californiana

Los Ángeles (Los Angeles o LA en inglés) es una ciudad estadounidense situada en el estado de California, a orillas del Océano Pacífico y a unos 150 kilómetros al norte de la frontera con México.

Desde Palo Alto esta bastante lejos, pero es una de las visitas que haré con toda seguridad:

mapa

Fue fundada el 4 de septiembre de 1781 por 44 españoles con el nombre oficial de El Pueblo de la Reina de los Ángeles, simplificación del previo El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula.

Por el número de habitantes Los Ángeles es la segunda ciudad más grande en los Estados Unidos después de Nueva York. En su área metropolitana viven unos 16 milliones de personas.

Lightmatter_la_at_night_001

El city Hall de la ciudad:

Los_Angeles_City_Hall

En cuanto a la superficie que ocupa, es la primera ciudad de Norteamerica y una de las mayores del mundo. La extensión desde el extremo norte hasta el extremo sur es de unos 100 kilómetros.

La siguiente foto de satelite es del 8 de Abril, y fue tomada por el Envisat, de la Agencia Espacial Europea, el satelite más pesado jamas lanzado y otro de los grandes logros de la ESA:

Los_Angeles_20041101_H

En la ciudad se encuentran varios lugares famosos. El más conocido es el barrio de Hollywood, centro de la industria del cine en los Estados Unidos.

hollywood2

Thursday, April 07, 2005

1000 visitas superadas!


Hace tan solo 20 dias que cambie el diseño de este blog, y añadí el contador de visitas y ya hemos superado las 1000 visitas.

Gracias a todos por vuestro apoyo, y especialmente a mis amigos más cercanos.Espero que me sigais leyendo cuando vuelva a estar lejos de vosotros.

Wednesday, April 06, 2005

Vulcain 2 en producción!.


Vulcain 2, el motor principal del Arianne 5 ECA y Arianne 5 ES ATV, los lanzadores más potentes del mundo, ya esta en producción industrial (en Francia of course :-P).

Este año se lanzará si todo va bien el ATV Jules Verne, con el cual me hice una foto cuando estaba en ESTEC. Será el objeto más pesado jamas lanzado, con 23 toneladas en el momento de despegue.

Si todo va bien será uno de los mayores exitos de la industria espacial europea.

Tuesday, April 05, 2005

Pero a donde vas Pableras...7



Gracias al impresionante servicio de Google Maps, aqui teneis Stanford via satelite.
Google compro no hace mucho la empresa Keyhole, que disponia de un satelite fotografico con una resolución de 1 metro, y ahora esta actualizando todo el mapa fotografico estadounidense combinandolo con su servicio de mapas convencionales. Los resultados son sencillamente impresionantes.

Busquedas en ReGrEsO aL FuTuRo? Yahoo!

Puesto que Google sigue ignorandome y cree que es suficiente con indexar mi URL, me he pasado a la competencia: Long life to Yahoo!

A partir de ahora poddeis buscar cualquier post que hayais leido aqui gracias al motor de busqueda de Yahoo que esta abajo a la izquierda.
Yahoo me indexa cada 5 o 6 dias, de manera que esta bastante bien actualizado ya que un post dura en la primer pagina ese tiempo mas o menos. Ademas tiene unas 100 pagias indexadas, de manera que creo que tiene indexado todo lo que he escrito.

Ademas he hecho otras modificaciones en el diseño, aunque no son faciles de ver ya que se trata de modificaciones en las paginas propias de cada post, que ahora incluyen el AdSense y los motores de busqueda.

Monday, April 04, 2005

Pero de donde vienes Pableras... 1

Ya que voy poniendo fotos de adonde me voy, también quiero poner fotos de algunos sitios chulos de Valencia, que al fin y al cabo es donde he pasado la mayor parte de mi vida.
Para empezar una foto de la Plaza del Ayuntamiento:


Plaza del Ayuntamiento de Valencia

ReGrEsO aL FuTuRo segun Flickr....

Aqui os dejo una aplicación que escribe la palabra que se quiera con letras sacadas de las fotos de Flickr y que se renuevan cada vez que se carga:



RE version 1GContact CaseHal\DSC00063M\
Atile l
FO\"U\"TTuno paRkingO

Esta página ha sido atacada!!

Debido a las diversas criticas realizadas a la politica internacional de Bush desde esta página, el gobierno ha decidido emprender un
ataque preventivo contra esta página.

Sunday, April 03, 2005

la NASA derribará el Hubble, ¡ah! y el papa ha muerto

La CNN informa en este link:
CNN.com - NASA: Hubble headed for 'deorbit only' - Apr 1, 2005

que la NASA ha decidido derribar el mayor observatorio espacial.
La NASA considera que no merece la pena realizar de nuevo la puesta a punto de este gran observatorio, y han decidido mandar un cohete para que se acople y hacer una caida controlada.
Hubble seguira funcionando hasta el 2008. Tras esa fecha el mundo perderá su mejor ojo.

Por cierto, para los que no se hayan enterado, y con tan solo 4 horas de diferencia, os informo que el papa la ha cascado, supongo que se entiende que como ateo y firme opositor de las politicas de la iglesia catolica no pierda mas tiempo con ese tema.

Friday, April 01, 2005

Pero a donde vas Pableras...6

San Francisco

San Francisco siempre ha sido el lugar que he soñado visitar, de hecho, era otro de los factores por los que en principio me apetecía más Berkeley que Stanford, ya que desde Berkeley basta con cruzar el puente para llegar.

Desde Palo Alto, San Francisco esta a unos 50 Km, algo así como desde Valencia a Segorbe:



San Francisco tiene un nucleo de rascacielos rodeado de casas individuales:



Aqui tenemos algo de información sobre San Francisco sacada de la Wikipedia:

San Francisco es una ciudad y un condado en California, Estados Unidos, a la orilla del Océano Pacífico. Su población en 2000 era de 776.773 habitantes, pero el área metropolitana (San Francisco Bay Area) tiene alrededor de 7 millones de habitantes en total, y es el quinto más grande del país. Otras ciudades importantes en esta área son Oakland y San José.

La densidad de población de la ciudad de San Francisco es la más alta del país después de Nueva York.

La ciudad es famosa por el Puente Golden Gate, la Pirámide Transamérica, los tranvías que recorren sus empinadas calles y por su Chinatown. También es conocida por su liberalismo y como un centro de culturas alternativas en EE.UU.

En su bahía se sitúa la isla de Alcatraz y no muy lejos de la ciudad se encuentra el conocido Silicon Valley.


Estas son las fotos de algunos de las cosa más conocidas de esta ciudad:

El Golden Gate:




La piramide de Transamérica:




El famoso tranvia que ha salido en tantas y tantas peliculas:




Y of course, Alcatraz:




Alguien se anima a venir a visitarme! ;-P