Wednesday, August 24, 2005

Eva, la nueva cara de la solidaridad...

eva


Mi hermana Eva es la nueva cara de la campaña de publicidad de la ONG Louvain Developpement. La verdad es que estoy superorgulloso de ella.

Tuesday, August 23, 2005

Se busca servicio fotolog...

Hola, como muchos de los que me leen hacen blogs es posible que alguno se haya encontrado ya con un problema similar y haya encontrado alguna web con un servicio mejor.

Yo tengo un fotolog en Flickr, y la verdad es que estaba contento con el servicio, hasta que descubrí que debido a las limitaciones de la cuenta gratuita solo me permiten acceder a las 200 fotos más nuevas. A las demas solo se puede acceder conociendo la URL.
Esto no me gusta, ya que me hace ilusión ver fotos más antiguas y que de vez en cuando aparezcan en las fotos aleatorias de la izquierda. De manera que busco:

- Un servicio gratuito
- Con capacidad total ilimitada
- Que permita subir al menos 5 MB al mes o 20 fotos
- Que tenga alguna especie de script que muestre una foto aleatoria de la colección
- Que permita facilmente sacar la URL para bloggear fotos, de manera que baste con copiar y pegar la URL al post.

¿Alguna sugerencia?

Recuerdos de un verano made in Valencia

Como continuación del post de Un fin de semana made in Valencia voy a añadir aquí algunos recuerdos más de este verano, para poder ojearlos cuando ya no pueda disfrutar de mis amigos en persona.

El sabado 13 me fui al TitaRock. Un pequeño festival de Rock donde tocaban entre otros Obus y Reincidentes. El concierto de Obus la verdad es que no me gusto nada, es cierto que no conocía mucho de su discografía, pero su actuación me parecía muy forzada y acabe saliendome de la nave industrial donde tocaban.

Sin embargo, el concierto de Reincidentes, que era en realidad mi principal motivación para asistir fue genial. Como suelo hacer siempre en los conciertos, me fui a la primera fial, y no pare de saltar. Me encanta esta gente en directo. Solo me hubiera gustado más oirles tocar “Sin reaccionar” de su nuevo disco “El comercio del dolor”, pero aun así eligieron bastante bien las canciones para contentar a todo el mundo.

En el concierto no me lleve la camara así que no hay fotos, aunque la verdad es que resultaba significativo de la evolución de la sociedad la escena que se presencio allí:
Mientras todo el mundo cantaba “En la plaza de mi pueblo” y ondeaba una bandera comunista en la primera fila, dos metros más allá había varias personas con móviles de última generación haciendo fotos con la mano derecha y el puño izquierdo levantado. ¿Era una analogía de que las nuevas generaciones se venden, o de que la esencia del socialismo sigue en la juventud? Lo dejo para la interpretación de cada uno.

Estas son unas fotos de la cena antes de entrar al concierto:


P1010021
Vicente con el permiso deacampada



P1010013
Aranau, Vicente y Jose despues del tipico bocadillo concierto: Jamon york y tranchetes ;-P


Al dia siguiente, nos fuimos a darnos un bañito a Tuejar en el rio:


P1010030


Y de ahi nos fuimos al chalet de Arnau en el Saler. Media horita de tomar el sol en la playa como buenos valencianos jeje, y luego a la piscina (para quien no lo sepa no me gusta la playa)

P1010040


El dia termino con cenita y partida de Risk para relajarse. Ganar no gane, pero a Vicente lo jodi cosa mala jeje.
También esta semana pasada fuimos un dia a hacer torrá al chalet de Amparo en Liria. Genial. Ya echaba de menos la tipica torrá con chuletas:


P1010005


Y como no, no hay dia perfecto sin bañito en la piscina:


P1010004
Amparo, Vicente y Anita


La verdad es que los dias así combinados con el los tipicos dias en Valencia donde salimos al final de la tarde a charlar los amigos, y las noches de juerga por el Carmen estan haciendo un verano bastante completo, donde estoy intentando pasar todo el tiempo que puedo con la gente que más echaré de menos el año que viene.
Un abrazo a todos!

Monday, August 15, 2005

Donde buscar la inspiración...
Steve Robinson

Es la busqueda de los sueños lo que lleva a los mayores logros de los hombres. En esa búsqueda son inspiradoras las figuras de personas que han llegado donde pocos lo han logrado.

En este link encontramos una entrevista con Steve Robinson, el astronauta que dió el paseo espacial para extraer el trozo de relleno de entre las losetas del Discovery que se había desplazado.



Este californiano estudió Ingeniería mecánica y aeronautica en la UC Davis, y después obtuvo el Master of Science de Stanford y el doctorado mientras colaboraba con la NASA.
Le llevó más de 12 años de intentos convertirse en astronauta.
Como me parece que la entrevista es motivadora me he molestado en traducir algunas preguntas y respuestas:


1 Como te convertiste en astronauta?

Me convertí en astronauta después de muchos años intentándolo. Desde niño había querido serlo. Fui a la universidad a estudiar Ingeniería mecánica y aeroespacial, obtuve títulos en ese campo, aprendí a volar, siempre me había gustado volar... Empecé a aplicar para ser astronauta en 1983 y conseguí serlo en 1995, así que fue un proceso largo

2 Cual fue tu momento favorito en el espacio?

Mi momento favorito… diría que han sido muchos. Diría que uno de los favoritos fue volar sobre el sur de Australia de noche en órbita, y ver las luces del Sur, la aurora austral, y estaba esa cortina luminosa verde arriba en el bordo de la atmósfera y volamos a través de ella, y jamás podré describir lo mágico que fue ese momento.

3 Que es lo más sorprendente que has aprendido como astronauta?

La cosa más sorprendente que he aprendido como astronauta…Creo que sería la gente con la que trabajo, los otros astronautas, la gente que nos entrena y otra gente que apoya el programa espacial son gente tan dedicada y motivada, como supongo que ya sabrás, lo sienten en el corazón, me sorprende, supongo que por eso estoy aquí, pero me sorprende ver que no solo yo sino también los demás lo sienten así, no es solo un trabajo, aquí la gente cree en lo que esta haciendo, y eso me sorprende y es muy gratificante.

4 Cual es tu parte favorita del entrenamiento?

Mi parte favorita del entrenamiento diría que son los paseos espaciales, vas bajo agua, te pones el traje espacial, te sumerges y estas 6 horas bajo el agua simulando que haces un largo paseo espacial. Es una experiencia fascinante, desafiante, es duro, cuando acabas estás muy cansado, pero hay mucha diversión.

5 Cual es la parte que menos te gusta del entrenamiento?

La parte que menos me gustas…diría que tiene que ver con el tiempo de Houston. A veces, sales de un edificio después de todo el día y ves que ha hecho día precioso y te lo has perdido porque has estado todo el día en un simulador o en un edificio sin ventanas. O sales y ves que hace un tiempo caluroso, húmedo y tormentoso. Y diría que es un reto soportarlo para la gente de aquí.

6 Que has hecho como astronauta que nunca esperará haber hecho?

La cosa menos esperada fue aprender ruso. Es algo que nunca creí que fuera hacer. Estuve trabajando en Rusia dos años y aprendí a hablar ruso bastante bien. Diría que fue uno de los mayores retos y también de las mayores satisfacciones. Una inmersión fascinante en una cultura fascinante.

7 Que debo hacer para convertirme en astronauta?

Para convertirse en astronauta solo hacen falta un par de cosas a parte de suerte. Todos los que estamos aquí somos conscientes de la suerte que hemos tenido. No estamos aquí porque fuéramos las únicas personas cualificadas para ser astronautas. Eso no es cierto. Fuimos muy afortunados. Simplemente estábamos en el momento adecuado en el lugar adecuado. Todos hemos hechos muchas cosas diferentes, un cosa importante para ser astronauta es probar cosas diferentes y ser muy flexible, a parte de una formación técnica que es muy importante, pero puede ser una formación médica, o de piloto…. Y sobretodo hacer lo que a uno le apetece, porque será en eso en lo que realmente vas a ser excelente, y realmente hay que hacer las cosas muy bien.

8 Que le inspiro para ser astronauta?

Desde pequeño estaba fascinado por volar, no se porque, supongo que nací así. Yo era muy joven, 7 o 8 años cuando empezó el programa de vuelos tripulados. Aquellos astronautas (nombra los primeros astronautas) eran mis héroes de la niñez, todos los niños de la manzana querían ser como ellos, y yo también.



De toda esta entrevista. ademas de destacar como atribuye más a la suerte que a otra cosa el llegar a ser astronauta, y de como deja claro que no es necesaria una formación concreta para lograrlo, me llama la atención la pregunta 3. El ambiente de motivación y entrega es algo que también se respiraba en la ESA y que sin embargo no he notado nunca ni en la universidad ni en la empresa privada. La gente que trabaja en las agencias espaciales esta enamorada de su trabajo, le encanta, creen en el y el hecho de sacar los proyectos adelante les supone una enorme satisfacción en sus vidas. La Agencia no es un sitio donde ir para que me den un sueldo, sino una parte integral de sus vidas, y colaborar en las misiones uno más de susproyectos vitales.

Saturday, August 06, 2005

Las mentiras de Angeles y Demonios sobre el CERN

Despues de estar 3 horas trabajando en el puto articulo IEEE, mi cabeza empieza a divagar, y como siempre que divaga ultimamente se empieza a imaginar mi vida en USA. Como será, como viviré, que cosas veré, en que investigaré.... y claro, como buen soñador enseguida empiezo a imaginarme lo bien que me van a ir las cosas, y la de cosas chulas que voy a hacer. Como ya comenté en este post, desde que leí Angeles y Demonios estoy con muchas ganas de visitar el CERN, así que como momento de relax me he ido a ver que ofrecen para estudiantes graduados. Lo cierto es que no hay gran cosa, porque el Summer Student program parece que solo quieren undergraduates, aunque tengo que informarme más.

Sin embargo, un link ha llamado poderosamente mi atención: las verdades y mentiras del CERN en Angeles y Demonios.



Lo cierto es que ha sido bastante decepcionante, porque evidentemente, nadie se cree que el CERN tenga un X-33, pero no entiendo porque Dan Brown decide inventarse la descripción de los edificios, y el rollo de inventarse también lo del tunel de viento vertical me parece que es hacer que el libro pierda mucha gracia. Los libros de Dan Brown se parecen mucho entre sí, de normal cambia solo escenario y personajes, pero no trama, y me pregunto porqué en el Codigo da Vinci si que describía con total precisión Paris, y en Angeles y Demonios se inventa como son los edificios del CERN.

De Dan Brown me queda por leer Digital Fortress, que aun no la han traducido al español, pero espero poder hacerme con algun ejemplar en ingles sino aqui, cuando este allí.
Por cierto, para aquellos que les gusten los temas de la investigación espacial, La Conspiración (Deception Point) esta muy chula.

Direccíón General de Trafico

"No podemos conducir por ti,
¡pero joder no lleves cubalitros por la ventana del coche!"




La fiesta de anoche fue.... demasiado jeje, me lo pase genial, pero ahora creo que necesito una cura de desintoxicación porque sino en Stanford van a decir que cuando ellos me aceptaron tenía el doble de neuronas funcionando. Así que esta noche plan tranqui... o eso espero! jeje

Un abrazo a todos y a seguir disfrutando el verano que ya se ha ido la mitad!!!

Thursday, August 04, 2005

Fin de semana made in Valencia...

La verdad es que con esto del Sol el calor y la playa, el poco tiempo que estoy en casa estoy acabando aquel articulo y no posteo nada. Al pobre blog lo tengo abandonadito a la espera de irme a USA. A petición popular pongo aqui algunas de las fotos del fin de semana pasado. A los implicados les mandaré la colección completa con Picasa en breve.

La verdad es que me lo pasé genial, fue el típico fin de semana de verano en Valencia capital que hacía ya más de 2 años que no vivía. Ivana nos invitó a su chalet de El Perelló...


P1010004

Una pasada. En primera linea de playa nos comimos una paella en la terraza del chalet:

P1010010

Y luego primero a tostarnos al sol de la playa, luego un poco de mar, y para terminar a la piscina.

P1010020

El fin de semana siguió bien, porque por la noche nos fuimos de botellón a la playa. Hacía meses que no veía a Lola, una amiga de medicina, y la verdad es que nos reimos mucho esa noche.

P1010032

El Domingo me lo pasé por completo en la cama. Me levanté a las 14, comí y a las 16 ya estaba en la cama hasta las 21. Luego nos fuimos de cena de sobaquillo y botellón a la playa otra vez, pero esta vez con Patrick y su primo de italia.

Acabamos entrando en Acuarela, que es el local de moda en la playa, pero que los domingos se puede entrar gratis y sin estar apretujados como los sabados. Algunas fotos de la noche:

P1010044
Todos al principio de la noche


P1010043
Vicente, en esta foto esta muy bien


P1010038
La foto con la que más me reí en toda la noche, el alcohol aquí ya estaba haciendo estragos...


P1010047
Yo posando... (sí, me molo en esta foto ;-P )


P1010063
Fiestuki en Acuarela