Thursday, September 29, 2005

Estadisticas de crimen en Stanford

Hoy se han hecho publicas las estadisticas de crimenes en Stanford. Supongo que debido a las peliculas no sorprende demasiado que predominen robos y violaciones. Aun así llama la atención el año 2003 donde se ve que alguien se debía divertir sobando (Fondling). No sorprende, pero asusta el numero de bicis robadas, sobretodo cuando aqui las bicis dificilmente bajan de los 200$.
Las estadisticas (hacer click para ampliar):

Pages from crimestats

Sobre estereotipos americanos...

Tipicamente, cuando uno va a un sitio nuevo siempre dice, "No, ese estereotipo no es cierto". Bien, pues yo os voy a decir que SÍ que hay muchos estereotipos ciertos.

Uno de ellos es la completa desinformación de los americanos. Desde el tio que trabaja en un supermercado hasta doctores en Electrical Engineering en Stanford tienen un profundo desconocimiento de cualquier cosa que pasa fuera de Estados Unidos, y incluso en muchos aspectos los europeos sabemos más de lo que ocurre en USA que los americanos.

Sirva a modo de ejemplo algunas pinceladas:

- Habando con 2 antiguos universitarios ya jubilados, no tenían ni la menor idea de quien gobernaba en España.

- Hablando con el encargado de un banco, me preguntó si teniamos Rey en España (hasta ahí medio normal) y seguidamente me preguntó si eramos una democracia.

Pero claro, USA es muy grande, ya tienen bastante con saber lo que pasa en su pais. Así que cuando llegué estuve viendo la tele, y ví que Arnold (mi governator!!!) estaba haciendo una especie de referendum que estaba causando bastante malestar entre profesores, medicos, policias y bomberos, los cuales estaban llevando una campaña de publicidad en contra. Se me ocurrió preguntarle a estos dos antiguos universitarios ya jubilados, y basicamente no tenían mucha idea de que iba!.

Pero bueno, se puede pensar que es gente mayor. Cuando Rita (el huracan que vino despues de Katrina) alcanzó categoría 5 y se dirigió hacía Texas, se lo comenté a uno de mis compañeros de piso (natural de California y en primer año de doctorado de informatica en Stanford) y su respuesta fue : "Buffff, yo no puedo estar pendiente de todo lo que pasa en USA".

Dias más tarde más de un millón de americanos dejaban la costa ante la inminencia del huracán, así que se me ocurrió comentarselo a otro de mis compañeros de piso (natural de california y en primer año de Master en Física) por aquello de socializar, y su respuesta fue: "Ah! pero hay OTRO huracan??".

A partir de ahi decidí que era estupido comentar noticias de huracanes, y en general casi cualquier noticia con los americanos. Aun no he encontrado temas buenos para hablar con ellos, pero parece que ellos tampoco los tienen entre sí, mas alla de deportes, television, anecdotas y of course mujeres.

Wednesday, September 28, 2005

Desde quevidamastriste.com copiado de yonkis.com

American Style: Do it Big!

Algo de lo que se da cuenta enseguida uno analizando la sociedad americana es de que TODO tiene que estar hecho a lo grande. Es la sociedad de los excesos por excelencia.

Camiones de reparto de verduras "American Style":


P1010014

Helados "American Style":

P1010013

Edificios "American Style":

P1010036

Coches "American Style" (un dia hablaré más despacio sobre el tema de los coches aqui):

P1010006

P1010028

Alcohol "American Style":

P1010046

P1010047

and of course, burger "American Style":

P1010048

Es muy curioso en este último caso, que no hay NI UN SOLO restaurante que se anuncie diciendo lo buena que esta su comida (rollo "restaurante Malvarosa la mejor paella de valencia") sino que TODOS te hablan de la cantidad de comida que vas a recibir por tu dinero.
Evidentemente, cuando luego van amigos americanos de mis padres en españa a un restaurante de cocina de autor os podeis imaginar la cara que ponen.

Lo que me pregunto si el "Do it Big" será un complejo de superpotencia, de pene o de que les sobra espacio, pero en cualquier caso es bastante curioso...

Tuesday, September 27, 2005

Living Californication (II): Golden Gate Bridge & Golden Gate Park

Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de San Francisco es el Golden Gate Bridge. La entrada de la bahía (la llamada Golden Gate) esta sobrevolada por este gran puente rojo de 2800m de longitud y 230m de altura construido en 1933.

Es un lugar muy espectacular, con buenos miradores a ambos lados y que es bonito de visitar tanto por las mañanas como en los atardeceres. Eso sí, hay que irlo a visitar en un dia despejado, ya que es muy comun que las nubes del pacífico entren por la Golden Gate sumergiendo al puente en una densa niebla.


P1010009

P1010013

P1010107

y aqui esta el album de fotos del Golden Gate Bridge para quien quiera verlo.

Al sur del Golden Gate Bridge, ya metido en San Francisco esta el Golden Gate Park, que es uno de sus parques más famosos. Es una especie de Central Park neoyorkino, con mucha gente paseando, jugando a voley, al frisbi y algunos haciendo yoga.
Tiene un invernadero muy chulo:

P1010088

Coches curiosos:

P1010090

y un parque japones, con bonsais, gongs, pagodas, budas y decoraciones típicas (y, como en toda california: ardillas!)

P1010092

P1010102


Y aqui dejo el album de fotos del Golden Gate Park. Con esto acaba mi visita a San Francisco. En los proximos posts os enseñaré las visitas al resto del Bay area.

Monday, September 26, 2005

Fin de semana made in Stanford...

Este ha sido el segundo fin de semana en Stanford, pero teniendo en cuenta que el anterior me lo pase deshaciendo maletas, y haciendo tramites se puede decir que ha sido el primero.

Aparte de preocuparme por que asignaturas haré, de comerme las uñas pensando en las clases, y de gastarme 320$ en 3 libros obligatorios, he hecho algunas cosas bastante divertidas.

Para empezar, algo que llevaba queriendo hacer desde que Dani, uno de los amigos de teleco me enseñó unas fotos de Stanford: ir a ver el Big Dish.

El Big Dish, es un enorme radiotelescopio que fue construido bajo financiación gubernamental (730 k$) en 1962. En el momento de su construcción era la parabólica dirigible más grande del mundo, y la verdad es que aun hoy sigue siendo muy impresionante, bastante mayor que el radiotelescopio en el que estuve en Dwingeloo.

Esta situado dentro del campus de Stanford en una reserva natural (sí, hay una reserva natural dentro del campus) en la que se supone que habitan pumas... Lo cierto es que yo solo vi ardillas jeje, eso sí, había decenas de ellas por todas partes.

Ya a lo lejos se puede ver la antena:


P1010002

Conforme subes por las colinas hay unas vistas del campus de Stanford y buena parte de la bahía bastante impresionantes. Estos dos son Victor y Galo, son los otros dos becarios de La Caixa que han venido a Stanford:

P1010004

Y tras mucho subir, llegamos al Big Dish:

P1010008

P1010009


Por la noche hicimos la Chocolate & Champagne party en mi casa. Fue muy chula, había una fondue de chocolate con frutas, tabletas de chocolates belgas, galletas de chocolate, una veintena de botellas de champagne, algunas de sidra, y por si faltaba, un barril de cerveza (typical american jeje).

Vino muchisima gente, tal vez demasida para el tamaño de la casa, cuando se iban unos llegaban otros, y yo diría que al menos pasaron 100 personas por allí. Conocí a mucha gente de la que evidentemente no me acuerdo en abosluto ajajajajaja, es normal, tantos nombres cualquiera sabe. Del que si que me acuerdo fue de un tio con el que hacía bromas sobre lo bien que estaba la fiesta y el barril de cerveza que teníamos escondido justo antes de que me dijera que es Ayudante de Profesor (aqui TA Teacher Assistant, es el que pone y corrije los deberes) en una de las asignaturas que me he cogido este cuatrimestre. La verdad es que me dió mucha vergüenza.

Aqui algunas fotos de la fiesta:

P1010011

P1010014

Estos son 2 de mis compañeros de piso:

P1010013

y el rubio de la izquierda es el otro

P1010012

Alguna fotillo durante la fiesta

P1010016

P1010018


However,las cosas no son lo mismo sin los buenos amigos

2ª Ginkana Leiden 2005

Tal y como indicaba el cartel al final del post sobre ESTEC, el 3 de septiembre se celebró la segunda Ginkana en Leiden.

Parece que esta segunda ginkana ha sido tanto o más divertida que la del año pasado en la que yo participe: Ginkana Leiden 2004

He recolectado algunas de los cientos de fotos que se tomaron y las he puesto en un album

Aqui dejo algunas fotos de las que más me han gustado. La verdad es que es genial ver como se lo pasa la gente allí, sobretodo cuando los has conocido y sabes que la mayoría son autenticos cerebros:


IMGP0317

IMG_5466

IMG_5452

IMG_5464


Y ya para terminar, el video de la Ginkana de Leiden del 2004:

Sunday, September 25, 2005

El campeón del mundo más jovén de la historia

alon

Saturday, September 24, 2005

Living Californication (I): San Francisco

Este es el primer post sobre el viaje con mis padres, y abre una nueva sección: "Living Californication",donde iré contando cada una de las etapas del viaje.

Partamos de lo que sabíamos antes de venir a USA. Antes de venir secribí este post hablando de San Francisco.

Como comentaba en el San Francisco es la tipica ciudad americana. Con un nucleo de rascacielos rodeado por un montón de casa bajas, mayoritariamente chalets unifamiliares.

Lo primero que sorprende al llegar es cuanta verdad tiene la frase: "The coldest winter I lived, was a summer that I spent in San Francisco". En San Francisco la temperatura es unos 10 grados más baja que en Palo Alto por ejemplo, y eso que apenas distan 40 Km. El microclima que le otorga su posición entre el oceano y la bahia hace que la brisa sea fria, y que a menudo un dia soleado se nuble.

Lo siguiente que llama la atención son sus cuestas. San Frnacisco esta construido sobre un monton de colinas, y la mayor parte de calles son cuestas. Ademas, cuando pase
Sin duda, en una visita a San Francisco no puede faltar un paseo por el barrio chino, que es realmente enorme,y uno de los atractivos turisticos de la ciudad.´

P1010008

P1010051

Es un barrio muy comercial donde hay pescados de todo tipo, algo muy raro aqui en California. Hay mucho bullicio, pero ir viendo los escaparates es bastante entretenido.

Caminando por el barrio chino, se llega hasta el Downtown, lleno de los típicos rascacielos estadounidenses. La verdad es que cuesta imaginar que estos en los que nos hicimos fotos serían menos de la mitad del World Trade Center neoyorkino:

P1010025

P1010054

Y en medio del Downtown, otro de los edificios más famosos de San Francisco. La torre de Transamerica, que, si aun sorprende su forma, imaginaros cuando la construyeron en 1970. Este edificio de 260m es todavía uno de los más altos del Downtown (si no el más alto), y a pesar de que en cualquier otro lugar parecería hortera, en medio de aquellos cubiculos de cemento, le da un toque bonito al lugar.

P1010028

Y en medio del downtown, subiendo las cuestas de San Francisco, el famoso tramvia. Aqui se llama CableCar, debido a que en realidad bajo las vias lo que hay es un cable que tira de él. El Cablecar ahora mismo es sobretodo un atractivo turistico, y por ellos si no tienes un bono de viajes se paga 5$ por trayecto. Aun así, que clase de visita sería si no hubieramos subido?

P1010023

P1010067

P1010058

También sorprende al visitar USA ver centros masonicos. La idea de la tipica organización ultrasecreta que hay en Europa, contrasta con la idea que hay aqui, donde más parece una especie de club de ricos que trata de conservar la simbología de la epoca. Eso si´su poder es innegable, pues tienen bastantes edificios, y nada baratos:

P1010076

Otro punto de la ciudad que no puede faltar, es la calle Lombard. Esta es una gran avenida larguísima, pero hay un tramo muy famoso donde se convierte en una calle estrechita que baja serpenteando entre jardines y desde donde se puede admirar buena parte de San Francisco.

P1010091

P1010084

Para finalizar este post, nos pasamos también por el antiguo barrio de pescadores el Fishermen's Wharf. Ahora ya ha perdido casi todo su encanto tradicional y se trata de una avenida para turistas donde comparar souvenirs, y comer cangrejo hervido. A mi no me gusto mucho, pero para darse un paseo por una zona cmercial no esta mal, y hay una antigua fabrica reconvertida en centro comercial donde siempre hay conciertos gratuitos al aire libre.

P1010093

Dos cosas más hay que visitar antes de dejar San Francisco: el Golden Gate y el Golden Gate Park, pero esas ya las veremos en los proximos posts.

Desde phDcomics.com

De phDcomics una descripción del inicio de un Master en Stanford:

phd1028

Thursday, September 22, 2005

Dedicado a los informaticos....

Este es un posts para que los informaticos se rian de los telecos. Si has estudiado informatica, es muy posible que a menudo te hayas encontrado con telecos prepotentes que se creen capaces de hacer todo lo que tu haces y mucho mas. Bien, voy a contar mis aventuras y desventuras de hoy.

Tenía que imprimir un documento PDF que tenía en el correo. Desgraciadamente, los cabones de Stanford te cobran por todo, e imprimir una hoja no es una excepción: 10cents por cara.
La anterior regla tiene una excepción, hay un cluster de ordenadores UNIX donde te dejan imprimir 100 hojas gratis por cuatrimestre.

Al enterarme de esto pienso: "jeje cojonudo, yo he usado linux asi que no habrá problema. Eso debe ser porque hay mucho pardillo que le sacas de windows y se caga"

De manera que esta mañana me levanto y me dirijo hacía allí. Despues de una busqueda de unos 10 minutos y de mirar un par de veces el mapa (Stanford es muy grande) llego a la sala, esperandome un cluster de PCs con linux.

Al llegar veo que lo que hay son un monton de estaciones SUN. Pienso: "Bueno, es lógico, al fin y al cabo SUN viene de Stanford University Network. Mejor, así fardrée de haber usado una estación SUN por primera vez".

Muevo el raton en una. No se enciende la pantalla. Le doy a las teclas. Tampoco. Pruebo en la siguiente. Raton , teclas, nada. Cuando estoy apunto de apagarla y encenderla leo el cartelito de "Don't reset this computer there may be people logged in". Pienso un momento. Apago solo el monitor, lo vuelvo a encender. Funciona.

Pienso:"Bien, ahora ya es pan comido".

Veo que es un Solaris. Jamas lo había tocado. Esta en modo texto. Leo la pantalla. Hace años que no trabajo en linux modo texto. Al principio creo que esta loggeado como elaine41. Luego me doy cuenta de que eso es el nombre del ordenador y que me pide login.

Pienso: "Ostia y como coño voy a entrar en gmail en modo texto. Es mas con que coño se abre un pdf en modo texto".

No me rindo.Empiezo a escribir mi nombre de usuario. Me equivoco. Le doy a borrar. Sale ^H.

Pienso:"Mierda ya no me acordaba de lo asqueroso que es trabajar en unix en modo texto"

Le doy a ESC para ver si me deja empezar de nuevo. Más carateres raros. Le doy a intro. Pasa de linea sin hacerme caso. Pongo letras al azar y intros. Consigo (no se como) que me pida password. Doy a intro. Usuario no valido.

Pienso:"De veras? Vaya yo que creia que mi nombre de usuario estaba lleno de ^H y intros al azar, uau!"

Vuelvo a escribirlo. Me vuelvo a equivocar. ¡Mierda!. No intento borrar, le doy a intro dos veces y me vuelve a pedir mi nombre de usuario. Esta vez lo escribo bien. Me pregunta inmediatamente si quiero lanzar las X-Windows.

Pienso:"Aleluya! todo resuelto, en cuanto se cargue KDE...."

Se carga el entorno. Es el mwm o algo asi. Solo lo había visto en mi primera distribució de Red Hat 5 o 4, cuando tuve que configurar las X-Window editando archivos de texto.

Pienso:"Joder, he vuelto al paleolitico. Vale Pablo tranquilo. Esto en realidad es casi lo mismo. No hay barra de inicio pero sale cuando le das con el boton derecho del raton".

Le doy al boton derecho del raton. El menu contextual parece una consola en modo texto. No veo ni un solo programa. Abro una consola con la esperanza de acordarme de como se abre un navegador. No lo recuerdo.

Pienso:"Me cago en la #@$€~%!!!!!!"

Renuncio a la estación SUN, pero no a mi dignidad. Necesito loggear off. No encuentro ninguna opción en el menu contextual. Escribo exit en la consola. Se cierra la consola. Las ventanas siguen. Mierda!. Veo una opción de quitar las ventanas. Le doy. Sale de las X-Window. Me pone un mensaje de que apriete Enter o me loggara off en 60 segundos.

Pienso:"Tan bajo he caido que ni siquiera me atrevo a pulsar intro y acordarme de que comando era para loggear off.... Sí, estoy desesperado, que le jodan a la dignidad"

Espero 60 segundos, me logga off. Cojo mi cartera. Trato de salir de la sala con cara de satisfacción como si hubiera terminado el trabajo allí.

La aventura no termina ahí.

Me voy a otra sala de ordenadores. Aqui en California Apple tiene muchisima fuerza, y en los clusters más de la mitad de ordenadores son siempre Apple. Decido no arriesgarme. Mecojo un windows. Bajo el documento. Trato de imprimirlo. No hay impresoras en la lista. Miro la sala. Veo una impresora en red. Me acerco, miro nombre y modelo. Busco por nombre. Nada. Busco por modelo. Demasiadas y nada que me indique cual es. Mis cojones se van hichando de manera considerable.

Pienso: "AAAAAAAGGGGGGHHHHHHHHH!!!!"

Salgo de esa sala y me dirijo a la biblioteca. Vuelvo a perderme.

Pienso: "Rioga ven a mi!!! (Ranma)"

Miro el mapa. Encuentro la biblioteca. Todo son Macs. Me acerco a uno. Lo cojo. Es precioso, algo tan bonito no puede hacerme daño...Pongo mi nombre de usuario y password. Entra.

Pienso:"Por fin algo va a la primera"

Le doy a la brujulita adivinando que debe ser el explorador de internet. En efecto se abre Safari.

Pienso:"Si es que los Macs son intuitivos"

Bajo el documento. Le doy a imprimir. Se imprime en la impresora de la sala.

Pienso: "Con mi primera patente me compro el mejor Mac que haya"

Cierro las ventanas. Busco como loggar off. Paso 1 minuto recorriendo la pantalla.

Pienso: "No, otra vez no!"

Miro los simbolitos de abajo del Mac OS X. Nada. Le doy a File. Nada. Me recorro los menus de arriba. Nada. Pruebo a darle al boton derecho del ratón. Noto algo extraño. Me quedo mirando el raton. No tiene boton derecho.

Pienso: "Te voy a meter el raton por el culo maldito hijo de puta!"

Busco el culo del ordenador. No tiene. Vuelvo a repasar las opciones de los menus. Finalmente veo en una esquina una Manzanita. Se me ocurre darle. Sale un menu con la opción Log off.

Pienso:"Think Different!"

Salgo del ordenador. Trato de salir de la sala con cara de dignidad. No lo consigo. Recorro el campus con la bici buscando mi dignidad.

Fin

Pablo.
Dedicado a los sufridos informaticos, y a la puta madre que los parió jejeje

Wednesday, September 21, 2005

Life is not a destiny, it's a journey....

Hola a todos,
Por fin, hace no llega a una semana me incorporé a Stanford. Desde que salí estuve de vacaciones con mis padres recorriedndo California. Es un pais precioso, con montones de parques naturales, mucha vida animal, no se, supongo que algo así como lo que era España antes de que se deforestara todo, pero bueno, dadles 1000 años más de soportar al hombre y vereis lo que hacen jejeje....

El viaje ha sido muy chulo, y he tomado decenas de fotos para enseñarlo todo, sin embargo, he decidido que es demasiado largo contarlo en un post y que lo hiré poniendo poco a poco. Para los que esten impacientes por ver California pueden ver las fotos en los albums que he montado, se accede justo debajo del nuevo Fotolog. Y digo bien, NUEVO, porque esta es la cuenta profesional que me regalaron mis amigos. Ya he subido más de un gigabyte de fotos (casi 1800) que resumen mis dos ultimos años de vida, empezando desde que me fui a Brest.Visto en perspectiva, nunca pensé que aquel erasmus tuviera tantas consecuencias en mi vida. Probablemente nada de esto abría ocurrido si hubiera decidido quedarme en Valencia.

La incorporación a Stanford esta siendo bastante dura, hay muchisimos tramites burocraticos y decenas de panfletos informativos que leer para ver como funciona todo lo que no es academico. Si a eso le unes mis charlas con ex-alumnos sobre la parte academica, no me suicido y porque seguro que no devuelven la matricula jeje...

Tras hablar con bastante gente he decidido reducir mi la carga de asignaturas que había cogido el primer cuatrimestre. Me han dicho que el "ritual de iniciación", digo! la adaptación a las clases es realmente dificil, y que es mejor que el primer cuatrimestre sea muy suave para irle cogiendo el tranquillo al asunto.

Por lo visto, el problema es que en clase no se hace gran cosa, apenas esbozar los temas, mientras que todo el trabajo hay que hacerlo en casa, tanto de estudio como los deberes semanales que van poniendo. Aunque parezca increible me han dicho que 4 dias libres (sin ni una clase) a la semana puede venir muy justo para llevar al dia 4 asignaturas en un primer cuatrimestre, y que era mejor que me cogiera 3 y un seminario. Los seminarios son charlas en las que basta con asistir, y por tanto no acarrean trabajo.

Así que finalmente me he dejado para el otoño proximo un laboratorio que había cogido, y este cuatrimestre ademas del seminario haré:

- Una asignatura de diseño de circuitos integrados de microondas basados en transistores MOS
- Una asignatura de principio de fisica de semiconductores
- Una asignatura sobre entorno espacial y su influencia en la electronica.


Fuera de la tensión y el miedo que tengo en el aspecto academico, y del coñazo del papeleo, Stanford esta bastante bien. El tiempo es en general muy soleado, si bien hoy por primera vez ha llovido, el campus es precioso, y mi piso.... bueno, si bien esta un poco sucio, esta bastante chulo, y mis compañeros de momento se han portado bastante bien conmigo. Os enseño algunas fotos del salón del piso (de mi cuarto hoy no, que no me apetece recoger trastos :-P):


Salon

Salon

Salon

Tengo 3 compañeros de piso, 2 estan haciendo su segundo año de Master en Computer Science, y el otro esta haciendo el doctorado en física. La casa esta llena de juguetes de Google, ya que uno de ellos se paso el verano pasado trabajando en Google desarrollando el sistema de busqueda personalizada.

Parecen gente maja, aunque muy poco organizada en cuento a limpieza (diría que la organización consiste en "limpia si te apetece") y tal vez demasiado independiente para mi gusto, ya que hay relativamente poco contacto, si bien eso va cambiando poco a poco.

Por cierto, hablando de mi piso y de vida social, este Sabado tenemos fiesta en casa de Pablo (los lugares cambian pero las personas no jeje): Chocolate and Champagne party!!, si hay algun lector de este blog, aunque no lo conozca que esta cerca que se pase, y le invitamos a champagne. Seguro que mola mas que la Lov Parade de San Francisco, que es el mismo dia jeje.

También he conocido a algunos españoles, hay 2 que han venido este año con la beca de La Caixa, y otros 4 ex-becarios de la Caixa que ahora estan trabajando en diferentes empresas del Silicon Valley. De hecho, ha sido la opinión de uno de estos ultimos, que hizo mi misma especialidad y ahora trabaja en Analog Devices la que más me ha influido a la hora de modificar mis planes de asignaturas.

Bueno, se que no he puesto muchas fotos, pero como os he dicho os iré enseñando cada sitio que he visitado poco a poco. De momento, poco más que contaros, salvo decirle a mis amigos de Valencia que los hecho de menos a rabiar, que es muy duro estar lejos de ellos y que tengo ganas de volver a verlos.

Nacho, el otro dia saliste en una conversación con el tio que trabajo en google el verano pasado. Tenías que ver el desprecio que sienten por los spammers jeje.

Felipe, estoy convencido de que esto te encantaría, incluso bailandose poca salsa. Ya te contare cosas de la gente por aqui.

Ivana, I miss U too much, a ver si chateamos pronto.

Lolita, me reí mucho con tu mail deberías hacer el blog que decías: "Diario de una erasmus esquizo".

Patrick, supongo que me leeras cuando vuelvas de Italy, si por casualidad me lees antes, mucha suerte.

Vicente, se me olvido decirt por messenger que tu plan de creditos me parecia una burrada, pero ya te lo diré laproxima vez, tengo muchas ganas de hablar contigo. Eres la ruina de los telecos jejeje

Anita, hace poco tiempo que hablamos y ya tengo ganas de volver a skypear.

Arnau, hablaste con Nacho de la web, creo que si que le podria interesar y probablemente a ti tambien.

Y a todos los demas, un abrazo enorme, perdonad que no os nombre pero se me acaba la originalidad a estas horas de la noche....

Y a mis amigos bloggeros,si se pasan por aqui a leerme decirles que yo no les pierdo ojo:

Fer, me alegra que te hayas integrado tan bien en Japon, la proxima vez pon fotos de las niponas de roppongi

Hector, a ver si cuentas algo de lo que haces ahora y de que planes tienes.

Aitor, que tal las clases? Que asignaturas tienes este año?

Meg, me alegra que hayas disfrutado del verano, trata de no estresarte en el trabajo con tu jefa que las reentradas son siempre duras jeje...

Oria, que sepas que sigo tus aventuras por Islandia, disfrutalo!

Y ya para acabar, una cita que leí hace poco:

-¿Se acostaría conmigo por 1 millón de dólares?
-¡Claro!
-¿Y por 1 dólar?
-¿Usted quién se cree que soy?
-Señora, lo que es usted ya lo he descubierto; ahora discutimos el precio (Groucho)

Monday, September 05, 2005

Proxima estación....California

Hace ya 10 dias que no escribo nada, y es que no he parado delante del ordenador ni un momento.

Despedirme de mis amigos dejar a punto el ordenador a mis padres preparar las maletas, e incluso estudiar, porque he decidido especializarme en circuitos integrados de microondas y hace ya mucho tiempo que no los estudio.Los cabrones de Stanford me piden una media de 3 en base 4 para aprobarme el Master, y de 3.5 para poder continuar a doctorado.Ya veremos que tal va, pero miedo da mucho miedo.

Ademas hacía tiempo que no estaba tan nervioso por un viaje. Concretamente creo que la ultima vez fue cuando mis padres me mandaron solo a Irlanda un mes con 9 años.Anoche no paraba de dar vueltas y más vueltas en la cama, y las pocas veces que dormía no eran sueños demasiado agradables.

Me voy pasado mañana, pero los primeros 10 dias voy a recorrer California con mis padres, de manera que mi pobre blog probablemente no se pueda renovar hasta el 17 que me incorporo a mi residencia.

La verdad es que la despedida fue más emotiva si cabe que cuando me fui de erasmus. Fuimos a Pizza Roma y nos juntamos 16 personas. Me regalaron una tarjeta enorme con fotos de este año y me la firmaron todos.También me regalaron una llave USB que andaba buscando, y me solucionaron el problema del fotolog ya que me regalaron un año de suscripción a cambio de que suba todas mis fotos jeje.

Love U all!!!!!

En cuanto pueda posteare fotos de la despedida, y pondre en el fotolog todas las fotos que os debo.

El Pableras se mueve de nuevo, y con el ReGrEsO aL FuTuRo!!!!!!