Saturday, January 28, 2006

Autoreplicación

El otro dia Mario vio en Alt1040 me pasó este video de un pequeño robot que se autoreplica. El video tiene ya astante tiempo pero no ha perdido su encanto:



La verdad es que es muy sencillito, pero el video esta chulo. El diseño es de la universidad de Cornell, donde estudió el bachelor uno de mis ompañeros de piso (el mundo es muy pequeño).

Mañana tengo otra career fair, de la cual, dicho sea de paso, me he enterado hoy, así que me he hecho rapidamente una lista de empresas para visitar. Me temo que será tan inutil como la anterior, y es que sin social skills (por el ingles más que nada) el networking es poco menos que imposible, y desde que se inventó internet los curriculums en papel van a la basura muy rapido.

1 comments:

Javio said...

¡Cómo que muy sencillito! A mí me parece simplemente genial. Parece estar diseñado para calcular el centro de masas antes de cada paso de cada uno de los motores paso a paso que lo integran. Teniendo en cuenta los grados de libertad que ostenta cada uno de los módulos y que se trata de motores paso a paso de precisión, debe ejecutar más de mil veces el algoritmo de cálculo del centro de masas por vuelta completa de cada uno de sus motores. Además los módulos tienen que comunicarse entre sí (por lo menos en el momento del ensamblado/desensamblado) y pasar la información al algoritmo de cálculo...

Me gustaría saber si los módulos son independientes, es decir si son capaces de actuar como maestro o como esclavo sin variar su programación o incluso reprogramandose en tiempo real.

¡¡¡No somos nadie (hablo por mí)!!!

Nos vemos en el IAC 2006.

Un saludo desde UTBI

Javio