Sunday, January 22, 2006

Construcción sin limites

Gracias a Escolar, descubro este reportaje que recientemente ha emitido TVE en informe semanal sobre los planes urbanísticos en mi comunidad (Comunidad Valenciana, para aquellos que seais nuevos).




El reportaje como es evidente no ha sentado nada bien en el PP que gobierna tanto la Comunidad Valenciana, como Valencia, como buena parte de los ayuntamientos implicados en el reportaje. Consideran el reportaje:
una 'alfombra de insidias' para que Zapatero 'se pasease con su porte habitual por esta tierra'.... que el reportaje es partidista y tendencioso..... y defendió que el desarrollo urbanístico de la Comunidad Valenciana 'no es diferente' al de otras zonas como Málaga, Almería, Tarragona o Murcia. Así, apuntó que si hay 'algún inversor turístico que tenía previsto invertir en la Comunidad Valenciana' y a esta autonomía 'se le da mala fama, la inversión turística acabará haciéndola en Catalunya y no en Alicante, Castellón o Valencia'.

Cabe anotar que en todo el reportaje no se acusa ni una sola vez al PP y en varios puntos se afirma que las practicas urbanizadoras las siguen partidos de todos los colores.

Enviaron un video a TVE, que no será emitido por esta cadena por considerar que el reportaje es "un ejemplo de independencia".

El reportaje será lo que el PP quiera que sea, pero esta misma semana ha salido el dato de que el crecimiento del precio de la vivienda en Valencia es el más alto de España con un 16.5%, y eso lo dice hasta El Mundo...

1 comments:

Vidal said...

Aqui hay otro video interesante:
http://www.lacoctelera.com/vidal/post/2006/03/16/especulacion-urbanistica