Friday, January 13, 2006

No le vendais aviones... ya lo haremos nosotros

USA acaba de negarle el permiso a España para vender los aviones de transporte militar de aquel famoso acuerdo de barcos y aviones a Venezuela.

Pueden hacer esto porque incorporan tecnología americana en el sistema de navegación, tecnología que podría ser remplazada por tecnología Europea, pero al tener que modificarlos saldría más caro.

No somos a los únicos que les han bloqueado, también estan intentando impedir la compra de aviones que venezuela quería hacer a brasil.

La razón es que consideran que Chavez desestabiliza la región y aunque haya sido elegido democraticamente machaca las instituciones de manera reiterada.

Como casi siempre, USA vuelve a caer en su propia hipocresía, ya que Venezuela es su principal proveedor de petroleo, de hecho, tan buenos clientes son, que ahora venezuela se lo regala a los pobres de america para que no mueran de frio.

No solo eso, sino que oficialmente, USA sí piensa cumplir su contrato y mandar los repuestos para que Venezuela tenga sus F-16 listos tal y como muestra este articulo: "U.S. officials said replacement parts for U.S.-made warplanes have recently been sent to the South American nation."

Estas piezas, que USA ha estado retrasando poniendo condiciones del estilo: "vale las mandamos pero las montamos nosotros" y similares permitirán a venezuela tener unos 20 F-16 en activo.

Debido a los sucesivos retrasos, y en un movimiento que demuestra su "enorme inteligencia" y "saber hacer politico" Chavez ha amenazado con comprar MIGs, y venderle los F-16 a Cuba o China para que le echen un ojo a la tecnología.

Así que la idea es que nadie le venda aviones porque consideramos que desetabiliza la región, pero mientras se dedican a hincharle las arcas comprando petroleo y, al menos oficialmente, le van a poner los F-16 a punto.

De todo esto hay una cosa buena para Europa, y es que son precisamente este tipo de movimientos Estadounidenses de bloqueo de tecnologias los que hacen que los paises del resto del mundo prefieran comprar tecnología Europea. Por eso Airbus vende ya 6 veces más aviones civiles que Boeing, por eso China ha dicho que se pasará a Galileo y renunciará a GPS, por eso Arianne superó a USA en lanzaderas comerciales. Por eso Europa debe ser plenamente independiente de USA, y no debermos renunciar a ningun campo en la batalla tecnologica.

13 comments:

Anonymous said...

¿Hipocresía? Te recomiendo que no hables de hipocresía.

Por eso te vas a estudiar a Stanford y no a Madrid, Barcelona, Bilbao, Munich, Paris, Londres, Roma...

Por eso cuando vas a buscar empleo te pones camisa "a pesar de que no va contigo" pq (y cito tus palaras, aunque no textualmente) el que se pone camisa y corbata para superar sus carencias no merece un determinado trabajo.

Por eso tienes una bandera INCONSTITUCIONAL (la republicana) en tu cuarto pero no tienes ningún inconveniente en fotografiarte con el rey.

(...)

Sinceramente y sin ánimo de ofender: creo que eres un puto fenómeno en los aspectos técnicos pero una cura de humildad y unos cuantos años para que madures un poco si que te hacen falta.

Anonymous said...

Creo que comparar estudiar en Stanford, MIT, Berkeley, etc.. con aspectos de la política estadounidense no viene al caso. Está claro que en esos centros hay más medios y conocimiento y no intentar ir a ellos únicamente porque Bush es el peor presidente de la historia de los EEUU sería triste.
Por otra parte, que yo sepa, una bandera portada por una persona a nivel individual, en sí misma, no puede declararse inconstitucional, sino en muchas manifestaciones tendrían que detener a gente.
Por último, rechazar una beca de La Caixa porque tenga que ir a un acto y fotografiarse con el rey aunque sea republicano sería de idiotas.
En un blog cada uno expresa su opinión, está claro que es discutible, pero no creo que el hecho de opinar algo sea no ser humilde.

Alzindiq said...

Hombre, las cosas no son ni blancas ni negras sino de infinitos tonos grises.
Creo todos somos un poco hipócritas hasta cierto punto en determinados aspectos.
Por otro lado, al hecho de irse a estudiar al extranjero con una beca española no le veo la hipocresía. Todos deseamos la mejor formación y Standford es una de las mejores universidades del mundo. El hecho de que alguien que estudie allí es un hecho que le honra a él y a todos. Y quién sabe si esta persona con una formación excelente podrá algún día producir en su tierra (si ésta se torna alguna vez lo suficientemente inteligente como para darle los medios), pero al menos llevará bien alta la bandera de su país.

Y si esta bandera es la de la 2ª república (la de la primera era como la actual, salvo el escudo) no deja por ello de representar a la misma gente. El morado procede de un error al creer que el pendón castellano era morado (que en Castilla ya no tenemos ni para banderas y se destiñen, oiga) en lugar de rojo.

En realidad lo anticonstitucional no es la bandera, sino la exhibición de la misma en actos públicos.

No entraremos a discutir cuál era el régimen legal y democráticamente ratificado (elecciones celebradas el 16 de febrero de 1936) que fue anticonstitucional y dictatorialmente derrocado. Y que países como México reconocieron al gobierno republicano en el exilio como el legítimo hasta el año 1977.

Con ello no defiendo la república, ni lo contrario. En política hay pocas opciones de las establecidas (léase partidos) que puedan representar plenamente a cualquier persona. La crítica constructiva a todas ellas es el camino para que los que nos gobiernan no se relajen, más caña les hacía falta y caña de la buena, de la constructiva. Y, por supuesto, todas las ideas que respeten el resto de ideas (aunque las critiquen) son igualmente válidas. No sólo es lícito, sino lógico reclamar la república y a la vez respetar el régimen político aceptado por la mayoría y a uno de sus representantes. El respeto a la mayoría no implica esconder los desacuerdos y la crítica.

Creo que coincidimos en que ponerse un traje para tratar de esconder carencias es en cierta medida como tratar de defraudar al empleador, al cliente o a quién sea. Creo que lo que intenta decir Pablo es que el hábito no hace al monje, y que lo que importa es la esencia y no el envoltorio. Eso si, a todos nos toca vestir incómods alguna vez, o todos los días.

Bueno, hay formas y formas de tomarse los comentarios, es la subjetividad que da el texto escrito, sin gestos, ni entonación...

Yo no lo he entendido como tú, pero quizá tampoco como Pablo ha querido transmitir.

Un saludo

Pablo said...

No se porque, pero los comentarios me los he tomado un poco a risa.... supongo que hoy estoy de buen humor.

No veo porque me voy a ir a Madrid o Barcelona, la universidad de Valencia es igual de buena, y ya he estudiado en universidades europeas, en concreto en dos universidades francesas (la de quinto y la del DEA frances), la razon principal para ir a USA fue ir a California (por eso 4 de las 5 universidades donde solicite eran de aqui), ya que como digo en mi descripcion: Soy un ingeniero de Telecomunicación de Valencia. Me encanta viajar por todo el mundo así que me dedico básicamente a buscar formas para pagarlo.

Tienes toda la razon en lo del traje, yo soy el primero en postearlo cada vez que me toca ponermelo, son imperativos de una sociedad anacronica que poco a poco las nuevas generaciones vamos cambiando.

Siento que no te guste mi bandera PREconstitucional, pero te recomiendo que te vayas acostumbrando a ella para hacer mas llevadera la transicion... ;-)

Por ultimo, ya se que la frase "cura de humildad" queda muy bien al final de posts y comentarios, es mas, es una de las mas usadas de la blogosfera hispanica, pero en este caso no tiene sentido, lo que tu quieres decir es: "necesitas ser mas coherente y madurar", pero entiendo que no suena tan bien.

Anonymous said...

De humildad el amigo Pablo tampoco va sobrado, pero lo que le falta sobre todo es coherencia.

Crítica el modelo americano pero va corriendo a beneficiarse de él, crítica la Monarquía y el régimen actual pero se hace fotos con el Rey, acusa de parcialidad a otros y la ejerce a través de su blog.

Está muy bien tener opiniones, pero ser el primero en no defenderlas le deja bastante mal.

Anonymous said...

Por cierto, buscando en tu blog no encontre el enlace para sindicar sus contenidos, serias tan cabron de postearlo aqui para añadirlo a mi lector?

Saludos

Patrick said...

Me parece que tenemos a un anónimo un tanto criticón o más bien diría yo muy "radical" en cuanto a sus sentencias. Supongo que te permites ese lujo ya que eres un atrevido anónimo ¿no?
Saludos

Anonymous said...

persona que escribió el primer comentario (y únicamente ese) y que si lo hice de forma anónima es por comodidad so porque me importe revelar mi identidad... Entiendo que el hecho de conocer mi nombre tampoco afecta en nada.

Lo cierto es que tú, al igual que Groucho Marx aplicas eso de "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros". Y de hecho, a mi entender, lo aplicas al pie de la letra.

Yo no te critico por que estudies en una universidad como Stanford, para nada. No me importaría estar en tu lugar. El problema, amigo, es que tu critícas casi todo lo que venga de USA y defiendes a la UE pero sólo de boquita. Si hubieras querido, tan bueno como eres (ojo, que no lo digo irónicamente) podrías estudiar en sitios equivalentes en Europa (en países que no has visitado)... Por cierto yo también he estado en universidades europeas y sinceramente están muy por encima de las españolas, claro que mi juicio está sesgado, sólo he estudiado en una universidad europea y cinco españolas (esto incluye cursos, carreras y postrados).

En cuanto a lo de traje, lo mismo que tu te ves obligado... ¿No te has parado a pensar que muchos también se ven obligados? Qué crees que todo el mundo que se pone traje y corbata lo hace para ocultar sus carencias... Créeme a éstos se les ve a kilómetros y de hecho que lleven traje y corbata no hace más que empeorar las cosas. En mi trabajo no es obligatorio y sin embargo lo llevo, te puedo asegurar que mis cuatro carreras (¿por cierto, las dos tuyas cuales son Teleco Técnica y Superior?, eso son dos títulos, no dos carreras. Corrigeme si me equivoco) me permiten no tener que llevarlo...

En cuanto a no aceptar la beca por no dar la mano al rey... Nada más lejos de la realidad, estoy seguro de que el rey por muy monárquico que sea hubiera comprendido tu postura de no querer asistir al acto. Por cierto, tanto tus títulos como los míos vienen firmados por el rey (miento, por el rector de la universidad pero en nombre del rey)... eso si es inevitable...

En cuanto a la bandera que tu llamas PREconstitucional... buff, sin comentarios... la del pollo también es PREconstitucional y ambas son igual de INCONSTITUCIONALES. A pesar de mi inclinación política (similar a la tuya) yo únicamente tengo una bandera, la que aparece en la Constitución Española), sin embargo utilizo los mecanismos que este documento me facilita para luchar por lo que considero justo.

Cuando dentro de unos años vuelvas a España y empieces a currar cobrando una pasta, si, si eres bueno no hace falta irse fuera para cobrar una pasta (¿oyes kirai?)... ya me contarás si cambia o no cambia tu orientación política...

De nuevo, mi intención con este post no es ofender, desde luego que se trata de una crítica pero trato de que sea constructiva.

Nacho said...

He leido el post y el primer comentario, el resto me dan pereza, asi que respondo solo en funcion a esos 2 textos:
- Mola el post, mola que sepas tanto y mola que recuerdes a la gente el asco que da EEUU.
- Lo del pobre usuario anonimo del principio. Ná, no te preocupes, es un gilipollas. Puede servir como ejercicio para los que quieren aprender a hacer analisis psicologicos. Su descripcion podria ser la siguiente:
Persona ligeramente feliz pero no del todo, insatisfecha en varios aspectos de su vida y con complejos de nivel medio, no graves, no facilmente apreciable y sobre todo, no reconocibles por él. Este tipo de sujeto se caracteriza porque intenta solventar su no-consciente falta de seguridad en si mismo y su temblada insatisfaccion con ataques a cierto perfil de personas para intentar estar mas satisfecho de uno mismo rebajando a esas personas. Ese tipo de blanco tienen caracteristicas en comun: son superiores a él en algunos aspectos, generalmente popularidad, trabajo o ligar, y que al no ser 100% humildes recuerdan a dicho agresor que no destaca.
Ademas, en otro intento de sentirse mejor, intentan ser humildes y comprensibles y se atreven a opinar ("sin animo de ofender", "cura de humildad", "madures"). Realmente tienen el morro de creerse buena gente "no queriendo ofender" (jajaja), aconsejandote (que para ellos no es lo mismo que insultar) y analizandote (que acierten o no, es otro cosa).

No se porque he querido hacer este analisis, pero como era facilito me ha hecho ilusion.
Y ya que estamos en plan "consejos morales" y todo eso: a nuestro amigo anonimo le sugiero una solucion para su estado: no que sea mas critico consigo mismo, ni que deje de proyectar sus complejos en otros, ni que sea mas educado, respetuoso o amable, sino simplemente que se pase por Maganic Wars y se eche una partidita, que eso si que mola ;)

Pablo said...

Estimado anonimo,

Lo primero que debo decirte es que conocer la identidad del interlocutor sí es muy importante para la comunicación humana, ya que ayuda a comprender sus circunstancias y a entender sus motivaciones.

De nuevo me dices que si critico a USA no se que hago aqui... curioso,me pregunto si segun tu iluminado razonamiento cuando critico a España, lo cual era muy a menudo durante el gobierno Aznar también debería haber dejado el pais.

Me alegro que te hayas paseado por europa, yo debo decir que en las francesas tenian más dinero, pero no había por ello mejores estudiantes, y el nivel era en mi opinión más bajo. Pero supongo que eso depende de la perspectiva de cada persona.

No se de donde has sacado lo de dos carreras, pero no, solo tengo teleco superior, DEA frances, y en breve espero obtener el DEA de la politecnica de Valencia, y el MSEE de Stanford. Si quieres nos cuentas tus cursillos...

Vuelves a hablarme de las universidades europeas, y pareces no entender que la motivación de ir a USA era vivir en California. No necesitaba otro titulo para trabajar en algo chulo, en la ESA la mayoria no son doctores. Das por sentado que volvere a España, yo no lo tengo tan claro. Tu crees que yo ando buscando pasta, y eso es muy inexacto: yo quiero que por un trabajo puramente técnico me paguen pasta.
En España hay trabajos con pasta: management, papeleos, y "puestos de responsabilidad" o sea gente que le dice a otro que piense una solución. No esta mal para cuando tenga la edad de mi padre, pero no para mis proximos 15 años. En Europa hay puestos mucho mejores, y es algo que valoro mucho.

Yo no estudie ADE para hacer management, estudie teleco para estar con la calculadora en la mano. Dime una cosa, tus "postgrados" y "cursillos" te han sido muy utiles en España, o al final no has usado en tu vida lo aprendido en la carrera? Supongo que depende de la carrera que uno estudie, pero para mi es frustrante la situación allí, y una vez que he visto que eso no es lo normal en el resto del mundo, no me apetece adaptarme.

Me alegro que tu disfrutes con tu Constitución, tu bandera, y tu monarquia que hace que seamos el hazme reir de otras democracias (aqui en USA no veas que cachondeo cada vez que sale el tema, y en Francia no muy diferente). Yo no le tengo un gran respeto a la Constitución, el famoso "documento de la reconciliación" tiene demasiados puntos hechos para calmar a la derecha en un momento que estabamos bajo la sombra de que veniamos de una dictadura. Ademas de eso hay numerosas contradicciones de manera que es un documento que no veo porque tengo que alabar.

C U!

Anonymous said...

Nacho, sólo puedo decir que estoy impresionado. Mis más sinceras felicitaciones. >80%.

Nacho said...

coño, ahora si que me he rallado.
y hasta me ha entrado curiosidad.

quien me felicita, el usuario anonimo al que describo? otro que desconozco?
me felicita? es ironia? es en serio?

Oye, ahora ya sin animo de bronca ni nada, tengo curiosidad, quien es el usuario anonimo? jajaja.
Puedes ir a esta enlace y enviarme un comentario, porque el email no lo pongo aqui, pero me muero de curiosidad.

e-Miguel said...

Jajajaja... primera discusion de borrachos que veo on-line (hasta me los he imaginado en el bar y me he servido un tinto a vuestra salud) ... por eso nunca me pierdo el blog de Pablo.

Adelante con las Pableras!!!

Salud !!