Sunday, January 29, 2006

Segunda feria de empleo

P1290006


Aqui esta el resultado palpable de la feria de empleo de hoy. La verdad es que ha estado muy bien, y he salido con la impresión de que esta vez sí que ha sido útil porque había muchas empresas que ya estaban interesadas en coger internships para el verano.

Del merchandasing a destacar: mi segunda camiseta de AMD, el muñequito de Intel que mola mucho, el boli luminoso de Micron, las cartas de Nvidia, y sobretodo el boli que lo he robado del stand de la CIA (porque si no eres US citzien no puedes aplicar y por tanto no hay boli..) asi que ya puedo decir que he robado algo a la mismisima CIA. :-P

En general, habra hablado con unas 20 empresas, de las cuales al menos 15 estaban interesadas en coger interns. Entre las que más me han gustado Intel, AMD, Texas Instruments, Xilinx, International Rectifier, Micron, Altera, y Qualcomm. Con estos últimos he hecho la cagada del dia, ya que cuando ya estabamos acabando le ha dado por hacerme una pregunta técnica (referencias de voltaje por bandgap), y aunque la sabía porque la había estudiado en Diciembre, no me acordaba bien he empezado a balbucear, y al final visto que no se lo iba a explicar bien he optado por no sufrir más y le he dicho, mira, no me acuerdo ahora porque no me esperaba preguntas técnicas en la feria, pero yo esto lo he estudiado y se hacerlo... Obviamente no le ha convencido mucho (me ha faltado pedirle examenes resueltos ;-P). No se puede ganar siempre, con las demas ha ido bien y eso es bueno. Algunas como Intel, Texas, o International Rectifier parecían muy interesadas.

Ahora me queda esperar que me contacten y ir lanzando más curriculums (tanto a las mismas empresas como a otras).

Por cierto, para los más criticos, esta vez no he ido en traje :-P

7 comments:

lechucks said...

La camiseta y el muñeco, impresionantes. El boli encendido también esta muy bien. ¿Que es la bolita de la derecha?

Pablo said...

La bolita es una bota-bota con un circuito dentro. La daba International Rectifier. La otra es de Activision, que me la ofrecieron aunque no soy programador.

FeR said...

Tio, la verdad es que mola lo máximo tener cositas así rulando por la casa. Es como motivante no?? A mi me han dado un badge que pone Ntt-communication-science y me siento todo importante ;-) jejjjejeje

ánimo en la búsqueda de empleo!! Un abrazo desde japon!

FeR

Meg said...

Tu club de fans murciano dice que con traje o sin traje te darían trabajo por el simple placer de verte todos los días. (Esto lo digo yo como portavoz del susodicho grupo, porque much@s entran y no te mensajean, pero bien que miran las fotos, ¿eh, Sres. R, M1, V...?

Me encanta que le hagas robao algo a la CIA. Al enemigo ni agua y si te puedes llevar algo, mejor.

Respecto a tus currículums, ya verás como más de una empresa te llama y tendrás que elegir, respecto a la última que te hizo preguntitas, mira, que les den, me recuerda una entrevista de trabajo que tuve, que le faltó preguntarme la lista de los reyes godos que codificaron el derecho antes de 711, me quedaron ganas de decirle que yo ya había acabado la carrera de derecho y que el título no me lo habían dado por mi cara bonita y mi cuerpo sandunguero.

magin said...

Suerte!!

Un saludo

Anonymous said...

Hola

Según pone en tu descripción en la web estás haciendo un master sobre MMIC, ¿qué interés puedes tener como empleado para esas compañías que se dedican al diseño de circuitos integrados? Quiero decir, en esos sitios se trabaja con lenguajes de descripción hardware, se requieren conocimientos de arquitectura de computadores y verificación funcional de los diseños, ¿tu das cosas de esas en el master también?

Pablo said...

Hola,

Yo estoy estudiando diseño de circuitos integrados analogicos en tecnología MMIC (y un poco de circuitos de radiofrecuencia integrados). Lo que quiero decir es que me dedico a estudiar diseño de circuitos, no procesos de fabricación (de los cuales conozco solo lo necesario para saber que limitaciones tengo en el diseño).

Lo que comentas son las herramientas para el diseño de circuitos digitales. Evidentemente en Intel y AMD la mayor parte de empleados se dedican a ese tipo de cosas, pero otros se dedican a hacer relojes, PLLs, interfaces I/O de alta velocidad, buffers etc.. En ese tipo de cosas sería en las que trabajaría si me hiciera un internship con ellos.

Otras de esas empresas como International Rectifier, o Analog Devices (que en esta feria no estaba pero también estoy moviendo hilos) se dedican ha diseños puramente analogicos, de manera que son la salida natural para buena parte de los estudios que estoy haciendo.

De Qualcomm me interesaba sobretodo la parte RF, porque de hecho mi background esta mucho más cercano a RF que a analogico, si bien siempre he trabajado con teconlogía discreta, lineas de transmisión y guias.