Monday, January 09, 2006

Yo crucé el atlantico en 26 horas... y no fue a nado

Me levanté de mi cama en Valencia el 7 de enero a las 6 C.E.T. y me pude volver a acostar en mi cama en Stanford a las 23 P.T., total 26 horas entre cama y cama.

Algunos me diran que me estoy aburguesando, pero de verdad que me parece tercermundista que me haya costado tanto hacer este viaje. Y más todavía porque el ultimo avión (Chicago-SFO) de 4 horas y cuarto no tenía ni pantallas para poner algo (aunque fuese publicidad) ni música. Un asiento rollo autobus y ale!, como las gallinas encerrados allí. (No deberían dejar volar nada que no fuera Airbus...).

Aparte de eso, y de la longitud, lo peor del viaje ha sio como siempre pasar el control de aduanas.Cuando estas en esa cola es cuando echo de menos mi nación (y sintiendolo por los constitucionalistas en este caso estoy pensando en Europa no en España). No me hicieron nada, fueron amables, y todavia no me han interrogado como le ha pasado alguna vez a mi hermana. Sin embargo, al igual que les pasa a aquellos que emigran a España, muy amablemente no cesan de recordarte que este no es tu pais, que tu solo eres un visitante, y que cualquier actividad, entrada o salida del pais debe ser previamente auditada y aprobada.

Pasado el horror del viaje, y aunque aun me falta superar el jet-lag, California me ha recibido tal y como la recordaba: ni una nube en el cielo.


Mi_casa 005
Enero en Palo Alto


Esta va a ser la vez que más tiempo este sin pisar España desde que empecé mis viajes. Como mínimo seran 7 meses, así que me he traido todas mis cosas para cubrir las paredes blancas de mi habitación y que cada vez me cueste menos llamar a esto mi casa.

Voy a memear a kirai y poner aqui como ha quedado mi cuarto tras la decoración con un bonito slideshow de mi casa en Stanford.





A quedado muy chula no? Por lo menos ahora sí que parece el cuarto del Pableras (bueno, con la cama deshecha sería más típico, pero no era plan de dar mala imagen... ;-P)

7 comments:

Daniel said...

Hola!
te recomiendo que el próximo vuelo mires British Airways... yo voy un par de veces al año a LAX o SFO y la verdad es que prefiero un layover en Londres que en Chicago (iberia), Atlanta (delta) o Miami. Normalmente sales de londres a la hora de comer y llegas a las 7pm hora local de california. La sensación es simplemente de tener un día más largo... :)

Que envidia me da ese cielo azuuuuul :) mantednos informados

magin said...

Como mola. ;)

Un saludo

hamster said...

Vaya, que jardín más chulo pa echarse un ratito jugando a las cartas, ¿no? claro que no se yo si en Stanford se juega a las cartas..
Oye, eso de "mi nacion europa" me ha gustado. A un amigo mio lo pararon en la aduana de Londres desde un vuelo proveniente de Italia y le interrogaron, en ese momento él y todos dijimos, ¿pero londres no es europa?.

Anonymous said...

" mi nación (y sintiéndolo por los constitucionalistas en este caso estoy pensando en Europa no en España)"

Jaja, yo añadiría también un lo siento por los franceses y holandeses. :P

Un saludo, Felipe

Anonymous said...

Kreo ke falta alguna foto ke otra en tu habitacion pero ya huele como tu casa solo falta la paella de olla express jijijiji
1Bes
VaNe..

oria said...

Menuda paliza que te has pegado, pero con esa publicidad no vas a conseguir que vayan a verte tus amigos.

Yo también soy de las que no hacen la cama y siempre me digo que no tengo vergüenza, porque en Reykjavik es simplemente estirar el edredon, pero es que sino, no sería mi ambiente...

Razorbuzz said...

Tiene muy buena pinta ese "chabolo" que te has montado! Saludos from Spain! ;-)