Wednesday, February 22, 2006

Curioso email... :-)

Hola,
Quería enseñaros este email que le ha llegado a uno de mis compañeros de piso. He ocultado todos los datos, por aquello de la privacidad y esas cosas. Vereis, uno de mis compañeros de piso es estudiante de PhD de segundo año, y se dedica a temas de privacidad (en realidad a lo que se dedica es bastante más complicado pero no alcanzo a entenderlo).

El caso es que hace algun tiempo estuvo investigando el tema de la encriptación de emails, y descubrió que el campo Bcc que permite mandar emails a la gente sin que ellos sepan a quien lo has enviado, cuando se encripta el mail con ciertos sistemas es posible desvelarlo. Os dareis cuenta de la estupidez, encriptas porque quieres más privacidad, y acabas teniendo menos. Así que publicó un articulo sobre el tema.

Y ayer recibió este email:

P22000012


Para los que no les entiendan el ingles, le contactó un detective de la policia contandole que tenía un email encriptado y que quería obtener el Bcc, pero que allí nadie sabía obtenerlo. Por lo visto encontró su articulo por internet, y decidió contactarle para tener una explicación paso a paso.
Supongo que esa es la misión de google, hacer accesible toda la información del mundo.

PD: Collin me ha mandado un meme sobre fotografiar desde donde posteas. Pero mi cuarto ya se lo enseñé a todo el mundo recien adornado hace un par de meses, no pretenderás que vuelva a ordenar la mesa no? ;-P

3 comments:

Collin said...

Vale vale, jaja, lo entiendo, pues por el 9 de enero que fue cuando posteaste tu cuarto, ya leia tu blog, pero no me acordaba :) venga, un saludo y gracias.

Nacho said...

Pero entonces se puede o no se puede saber el Bcc de un email. Y para que leches lo encriptan? Simplemente que no lo pongan, que le envien una copia al tipet y ya, no?

Pablo said...

La cosa es así:
- Si no encriptas no pueden saber el Bcc, porque se manda por separado la lisa de direcciones y el mensaje.
- Pero si usas ciertos sistemas de encriptación, lo encripta todo y lo manda, y es posible recuperar el Bcc (pero creo que hay que cargarse el encriptado, aunque no estoy seguro).