Friday, February 03, 2006

El Eudora y mi abuela

Cuando era muy pequeño (6 añitos) mis padres me apuntaron a clases de ingles. Se ve que como mi padre había estado en California ya tenía vistas de adonde pensaba mandar a su hijo....

El caso es que como todo niño, a mi me hacía gracia saber cosas que los mayores no sabían, así que me dedicaba a decirle cosas en ingles a mi abuela. La pobre mujer, que nunca había sido famosa por su paciencia precisamente, hacía un esfuerzo con su nieto y simplemente me respondía con una media sonrisa diciendome "y tu más...". Y es que mi abuela siempre ha sido sacrificada, una vez tuvo que pagarme veinte duros para que le diera dos besos que no quería darselos a nadie.

Hoy el Eudora (el programa de correo) me ha recordado mucho a mi abuela. Estaba escribiendole un mail a mi profesor de GPS comentandole unas dudas sobre los deberes de esta semana,y se ve que al Eudora le ha jodido no entender lo que decía el mail y al ir a enviarlo me ha respondido:

Dibujo


En el cartelito dice:
Mood warning!!!
Your message to Alan y Chen regarding "HW" is the sort of thing that may get your keyboard washed out with soap, if you get my drift. You may consider toning it down.


O sease, en cristiano:
Advertencia sobre temperamento!
Su mensaje a Alan y Chen sobre "HW" es la clase e cosa por la que tendrían que lavar su teclado con jabón, si me entiende... Deberías pensar en bajar el tono.

5 comments:

Lechucks and his World said...

Anda usando matlab y yo que pensaba que cuando terminase la carrera me despediría de él.

Pablo said...

Sí,
ademas es una versión 100% legal en la que invertí los ahorros de mi vida... lo prometo... y si no es que me estafaron...

;-P

nacho said...

jajaja, un matlaba legal? comprado?
por que?
como todas las empresas de software, Matlab distribuye una version para los que no quieren pagar por el Emule.

Y por cierto, que dijiste para que te quisieran lavar la cara con javon? insultaste o algo?

McLera said...

Buenas y santas,

"y lo que te rondaré morena".

El Matlab después de la uni esta a la orden del día.

Pero ahora están apareciendo grandes alternativas. Octave es una (que no conozco bien). Pero la apuesta europea es Scilab/Scicos que está empezando a ser utilizado por la ESA, el CNES, PSA Peugeot Citröen, EDF/GDF (Electricité/Gas de France), .. y largo etcetera de empresa.

Tiene un traductor Matlab/Scilab que aunque no es perfecto ayuda, puedes crear interface con C, Fortran, Tcl/tk, y como supercalculadora es estupendo. Falla un poco el Scicos (el equivalente a simulink), pero estan trabajando mucho en ello.

A tener en cuenta, primero porque es open source y gratis. Segundo porque en China esta teniedo una implantaciön extraordinaria. Y por ultimo, porque mathworks esta apretando demasiado en los precios.

El mensaje del eudora es, sencillamente, encantador...

Un saludo

Eneko said...

Wow... ¡increíble! ¿De verdad dice eso el Eudora? Mira que en tiempos era mi cliente de correo favorito, por aquello de seer de los primeros en permitir añadir ¡más de una cuenta!

Alucinado me dejas... :)