Thursday, February 23, 2006

Hace 25 años...

Hace 25 años empecé a patalear en el vientre de mi madre. En ese momento yo debía estar pensando, por qué la loca de mi madre me manda estas descargas de adrenalina?
En ese momento mi madre estaba en una reunión de Comisiones Obreras en el macroinstituto de Cheste.
Entró alguien corriendo y gritando que habían entrado en el Congreso.
5 minutos despues mi padre llamaba al instituto, le decía a mi madre que no se moviera que iba a recoger a las niñas (mis 2 hermanas) y luego a por ella.
Tardó casi una hora en la que yo me seguía revolviendo en el estomago de mi madre mientras a ella le entraban temblores.
Llegaron a casa, y se juntaron en casa con los amigos. Se pusieron a esconder libros en un hueco oculto mientras intentaban oir la radio para saber que es lo que pasaba.
Entonces oyeron los tanques pasar por Primado Reig, y poco despues el parte de guerra de Milan de Bosch por la radio.
Mi padre le dijo a mi madre que saldrían del país, que conocía caminos de la huerta para intentar evitar los tanques. Hubiera sido curioso nacer en Francia.
La democracia venció aquella misma noche, y nací en Valencia como tenía que ser, orgulloso de un país que no se dejó volver a humillar por su ejercito.

Un dia para estar feliz.
Tened cuidado con que salvapatrias os juntais.

5 comments:

Barb said...

Felicidades por el cuarto de siglo!
Te pega haber nacido en un día histórico. ;) Besicos

Pablo said...

Aquella noche patalee mucho (siempre me lo dice mi madre) pero no llegué a nacer (releyendo el post me he dado cuenta que se podía entender mal).

Para mi cumple faltan todavia 3 meses y medio, y también será un dia para estar feliz jeje

Un bacio bella!

Meg said...

Joder, ¡qué fuerte! Te juro que me he erizado al leer lo de los libros escondidos y lo de los tanques. Menuda sensación de desasosiego tuviron que tener tus padres. Con la de cosas que se habían hecho ya abiertamente (tu madre, sindicalista declarada) y lo que les podía haber supuesto.

Si tienes ganas de leer en español algo sobre la Guerra Civil y las consecuencias sobre un grupo de mujeres, dímelo y te mando un libro a Standford. Mándame tus datos a seccionmurcia@gmail.com.

Barb said...

Ahhhhhhhhhhhh ;-P
pues por una vez felicito a alguien con antelación! aunque me he adelantado bastante...
Baci

FeR said...

cumpleaños feliz! cumpleaños feliz!! te desamos todos-los-que-estamos-en-este-pais-en-donde-no-se-le-entiende-a-nadieeeeee!!!!!!!!

cumpleaños felisssssss!!!!!!!!!!

hehehehehehe tirón de orejas virtual!!

;-)