Thursday, February 02, 2006

International Politics 101: Me cago en tu padre, y mis amigos tambien

Mohammed-drawings-newspaper1
Las relaciones de occidente con el mundo musulman pasan por un momento inmejorable. Todo sin duda gracias a la Alianza de las Civilizaciones de Zapatero.

Los musulmanes se han dado cuenta de que el que las dos últimas guerras hayan sido contra paises del mundo islamico es pura coincidencia.
Ya se han olvidado de los prisioneros de Guantanamo, y si no, seguro que piensan que ellos se lo han buscado.
No cabe la menor duda de que piensan que lo de las torturas en las carceles iraquies no era para tanto, y que si encarcelan a mujeres debe ser porque no han sido muy buenas.
Por supuesto apoyan plenamente que se deje de lado al gobierno votado por los palestinos, al fin y al cabo, que hubieran elegido bien!.
Todos los paises del medio oriente estan de acuerdo en que Iran no debe ser una potencia nuclear por más que Israel lo sea, es más, ellos mismos hubieran denunciado a Iran al consejo de seguridad de las naciones unidas si no se les hubiera adelantado europa.
El otro dia estuvieron celebrando con vino y cerdo la visita de Zapatero a Ceuta y Melilla, y entre tanto, hay que ver que risas que se echaron con las caricaturas de mahoma, menos mal que en seguida las reprodujeron en toda europa para poder compartir el sentido del humor danes que tanta gracia les había hecho a los musulmanes.

Bromas aparte, soy ateo, de cultura occidental, democrata, humanista y europeo, así que podeis adivinar que en la mayor parte de casos no comparto muchas de las quejas del medio oriente, pero si tratamos por un momento de ponernos desde SU punto de vista, es evidente que en los últimos 3 años les hemos estado tocando las pelotas cosa mala.

Muchas de sus reacciones me parecen exageradas, pero en realidad no son tan diferentes de las que tendríamos nosotros. Vale que Ceuta y Melilla eran castellanas antes de que existiera España, pero hace también 300 años que Gibraltar no es español y todavia nos toca las pelotas cuando los ingleses hacen actos allí.
Visto la que montaron con el matrimonio gay, o la que se monto aqui el otro dia por hablar de Roe vs Vade (aborto), como les hubiera sentado que hubieran dibujado a Cristo con una bomba en la aureola, o quemando a gente en hogueras, o peor todavia, con un condon en vez de la aureola ;-P.

A veces me pregunto si es bueno que el mundo sea tan pequeño ahora. Las interrelaciones son cada vez más intensas y complejas y empieza a poder modelarse bien mediante teoria del caos: una mariposa bate las alas en pekin, y en Nueva York llueve.... Un periodico publica unas caricaturas en Dinamarca y en Palestina amenazan a los franceses.

Pero como decía, sigo siendo occidental, y no consigo quitarme de la cabeza la visión de que la mayoría de respuestas del medio oriente se asemajan más a la edad media que a un mundo donde en Iraq se enteran de si en Noruega se publican caricaturas del profeta.

Actualización
Acaban de despedir al director del diario France-Soir por el titular: Sí, tenemos derecho a caricaturizar a Dios. Me parece increible que esto pase en Francia. Al final no va a ser tan diferente Europa de los islamistas medievales que decía antes...

15 comments:

oria said...

Que casualidad, ayer mismo preparé un texto sobre la polémica ocurrida en Dinamarca y Noruega por la publicación de esas caricaturas.

florencia argentina said...

me encanta girar y pasear por tu blogs......
Florencia argentina

mario said...

El problema es el punto de vista. Hasta que la gente no sea capaz de ponerse del lado del otro e intente entender cómo se ven las cosas desde ese lado no arreglaremos nada. Y aunque haya cosas que no quepan en nuestras cabezas habrá que mirarlo desde otra perspectiva y pensar cómo seríamos nosotros si hubiésemos nacido y sido educados allí.

Tubrok said...

Solo una puntualización, de acuerdo que ceuta y melilla no eran españolas y también de acuerdo con la comparación con gibraltar. El problema es que ambas ciudades son reclamadas por un pais que ni siquiera tenía visos de existir cuando estas ciudades eran castellanas.

En cuanto a la polémica, si a todo el que caricaturiza a dios en occidente se le apedrease....(no había piedras para todos...)

Anonymous said...

occidente se odia a si mismo, los unicos que tocan los cojones son ellos con la cultura del hombre bomba la saria y su mierda machista

Anonymous said...

amos anda, que se acostumbren a caricaturas, panda medievales,

mi libertad de satira no me la quita nadie, yo tambien soy atea, pero no soy gilipoyas, los que nos tocan los webos son ellos..¿quien intervino en bosnia? que no se quejen

todos mas preocupados de bush que del de iran y el resto de democracias islamicas...vaya actitud mas suicida que teneis los borregos de occidente

que quede claro que soy atea y liberal, pero se quien es el enemigo,

ademas : reciprocidad: ¿se puede practicar el cristianismo en algun pais islamico? no, ademas se persigue, dejemos de ser tan gilipoyas michael moorianos los occidentales...si encima estos hijos de alah nos ven divididos se suben a la chepa

Anonymous said...

que yo sepa los cristianos no ponen bombas para irse al paraiso, de ahi que la caricatura de amhoam sea sobre eso, se pueden hacer satiras sobre el cristianismo, pero da la casualidad que no es la cultura de la searia ni del hombre bomba, el cristianismo salio del medievo hace mucho, el islam sigue alli

tu eres ingeniero? animo con ello, de politica no tienes nidea...

Anonymous said...

termino diciendo que quites esa bandera republicana de tu blog si esque te las das de democrata, tambien quiero decir que la SGAE es fascista y que estoy a favor de bajar musica de internet,es mi derecho compartir cultura, no soy millonaria no puedo pagar 15€ por cd

en cuanto a la pena de muerte de acuerdo contigo, estoy en contra,

soy republicana, pero la bandera tricolor simboliza la venta de españa a la urss a parte de un sistema corrupto
la bandera que me gusta es la de la constitucion de 1978, la que deberias poner si no estuviesemos en un pais de gilipoyas....que le vamos a hacer

¡VIVA ESPAÑA!

Pablo said...

Me pregunto si has posteado por trozos para intentar llamar más la atención, o porque has sido incapaz de leer el texto de un tirón...

Te advierto de antemano que tengo la capacidad de cansar a los trolls, ellos se cansan antes de responder que yo. ;-P

Debes saber que sí que se practica el cristianismo en paises del medio oriente, y que no es perseguido. Puedes poner ejemplos como Egipto (6%), Iraq (3%), Iran (2%). Te pueden parecer bajos porcentajes, pero todos los no catolicos en España solo suman 6%.

En general, son actitudes como la tuya las que dentro de europa me parecen mediovales: "ese es el enemigo" "hagamos una cruzada contra el eje del mal" buff, "ellos atacan a los cristianos, expulsemos a los moriscos", vaya mierda fascista.

Supongo que tampoco sabrás de los atentados a clinicas abortistas en USA durante su instauración. En fin, sigue comiendote los rollos antiislamicos y disfrutalo.

Y puedes disfrutarlo junto con tu constitución del 78, esa que se firmó bajo la sombra de la dictadura donde la izquierda tuvo que tragar con la ultima voluntad del dictador.

Cuano puto facha de mierda hay en España!

sprocket said...

Alguien famoso de cuyo nombre no puedo acordarme dijo: "un humanista es aquél que ama a todos los hombres menos con los que se encuentra".

¿Se puede ser más cínico? XDDD

Pablo, no te piques con los trolls, que es lo que buscan.

e-Miguel said...

Mmmmm... creo sus reacciones si son diferentes, que yo sepa no han ardido recientemente edificios de embajadas por ridiculizar a Jesus.

Y mira que de este lado del mundo se ridiculiza a Jesus y a Dios en videos virales, caricaturas, peliculas, playeras, tazas, llaveros, matriculas, etc... pero no pasa nada fuera de acalorados argumentos que cuando mucho llegaran al desgarramiento de las vestiduras... pero no a los bombazos y los incendios.

NO hay justificacion, fueron publicados en periodicos libres en paises libres, nadie les fue a publicar nada en su suelo. En su casa cada quien hace lo que quiere.

Es como si tu ultraconservadora vecina se asomara por tu ventana, te ve pasear desnudo en el interior de tu casa y como eso va en contra de su religion ahora quiere quemar tu coche o matarte... No tiene sentido.

Aqui te va otra caricatura que me encontre sobre el tema.

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!!

Pablo said...

Miguel,
De tu photostream me gustan más las fotos que van antes de la caricatura... y también van en contra del islam jajajajajajja

See U bro!

Anonymous said...

Esa constitucion del 78 es la tuya, te guste o no, la izquierda tragó con lo que fuera con tal de volver al poder, ahora van a tragar con lo que le imponen los nacionalistas con tal de tener butaca.

Respecto a lo de facha. Hay mucho totalitario disfrazado de republicano, socialista, nacionalista, revolucionario, demócrata o progresista (los comunistas ni se molestan en disimular.

Te cuesta muy poco ponerte el pellejo de un iraní y entender su cabreo por las caricaturas, pero no sabes hacerlo con la gente que entiende que España es indivisible, o que el matrimonio gay va en contra de la religión. A los socialistas de salón se os identifica por ese doble rasero, digo talante.

Deja de hacer méritos para que te den una medalla los socialistas, no conocen internet, así que puedes dejar de insultar al que no piensa como tú o poner fotos de banderas preconstitucionales

Anonymous said...

En los US tan orgullosos de la Libertad no tienen huevos de publicar las viñetas. Me da que los franceses no son los únicos que viven acojonados

Pablo said...

Es curioso, muchos dirian que la izquierda tragó con total de volver a la democracia, pero bueno, no creo que tu entiendas mucho de democracia.

Hay mucho totalitario disfrazado, y otros como tu que no se disfrazan, que señalan al "enemigo" y tienen muy claro que hay que imponerse a él.

Tienes razón en una cosa, no trato igual al Foro de la familia que a los islamicos. Ello se debe a un prejuicio mio en favor de la gente del foro de la familia, con los que todavia considero que se puede intentar razonar. Con los ismalistas, como habras podido comprobar estos dias, no se puede razonar, por eso es mejor sencillamente tratar de no molestarse demasiado los unos a los otros.
Pero tienes razón, no hay que diferenciar, a partir de ahora os tratare igual a ti, al foro de la familia y a los islamistas.

Por cierto, los US antetodo quieren pasta, por eso son capaces de venderse con cualquier cosa. No han publicado simplemente para tratar de aprovechar el boicot comercial.

Y ahora aportando ideas nuevas a la discusión.
En serio, mira como han actuado los islamistas, te parece normal que nos igualemos a ellos hablando de "enemigo", de prohibir el Islam en los paises occidentales, de que si son terroristas.
La razón por la que detesto todo ese tipo de actitudes es porque sencillamente considero que Europa ya no es una civilización medieval, que tenemos una mayor capacidad de analisis, y que somos capaces de enfocar nuestras energias de maneras mucho más constructivas que toda esa basura fascista que venden aquellos que parecen estar deseando que haya una nueva cruzada.