Wednesday, February 15, 2006

Pablo Moreno Galbis

Mi nombre es Pablo Moreno Galbis, y soy el creador de ReGrEsO aL FuTuRo.

Me considero una persona algo introvertida a la hora de conocer gente nueva, pero muy extrovertida con mis amigos.
Soy feliz, en todos los sentidos de la palabra, me quejo mucho de mis desgracias, pero no paro de reír porque se que en el fondo no tengo muchos motivos para quejarme.
Me encanta charrar con los amigos, discutir sobre política, hablar de tecnología y hacer bromas. Tengo un sentido del humor rápido y bastante ácido cuando hago bromas, me divierte exagerar las cosas y deformar las frases y situaciones de los demás. Es fácil hacerme reír con cualquier cosa, de manera que soy bueno escuchando chistes.
Bailo mal, es algo que tengo que aprender a hacer, pero que me da pereza porque en el fondo no me gusta mucho salir a bailar, prefiero un pub irlandés a una discoteca, y un ambiente de rock a uno de salsa. Me encanta ir al cine, suelo ir 3 o 4 veces al mes cuando estoy en Valencia, pero admito que no soy cinéfilo, me trago probablemente las peores películas, pero me distraen y me divierten que es lo importante. También me lo paso bien organizando fiestecillas en mi casa, y tardes de Risk.
El otro día me dijeron, “Pablo, hay una parte de tu cerebro que es imprevisible”, y probablemente sea cierto, por eso no me gusta decir, “yo no haría tal cosa”, porque uno nunca se conoce del todo a uno mismo.

Nací en Valencia en 1981, y allí pasé mi infancia y mi juventud hasta bien entrada la universidad. Al acabar COU decidí estudiar la Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, y creo que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Considero que teleco es una de las ingenierías más bonitas e interesantes que se pueden estudiar, y, aunque en España no abra muchas posibilidades, fuera de España la situación es muy distinta, y algunos de los mejores lugares de trabajo están reservados para los telecos.

Desde pequeño, mis padres me acostumbraron a viajar. Entre los 8 y los 13 años, cada verano fui un mes a Irlanda a aprender ingles. Esos viajes, además de facilitarme el aprender ingles, me ayudaron a perder miedo a viajar y a desenvolverme solo. Pasé también varios veranos en Francia aprendiendo francés, y hice un par de interrailes por Europa, de manera que cuando acababa de entrar en la carrera ya había decidido que en quinto me iría de Erasmus. Ese primer año, ocurrió otro hecho muy importante en mi vida, un hombre de la Agencia Espacial Europea (ESA) vino a dar una conferencia a teleco. Cuando salí de esa conferencia estaba decidido a hacer lo que fuera para ir allí.

Los años de carrera fueron muy bonitos, tanto en lo profesional como en lo personal. Tras un primer curso de adaptación bastante duro, le cogí el truco a la carrera y las cosas fueron bien, y en lo personal, conocí a personas que fueron muy importantes en mi vida.
Llegó 5º, y decidí irme a hacer ese último curso a Brest, a la ENSTB. Allí, además de hacer mi último año saque el DEA francés, y conseguí lo que ha sido una de las mayores alegrías de mi vida: que me admitieran en la ESA para hacer el proyecto.
Así que en Marzo del 2004 me fui a vivir a Leiden, cerca del European Science and Technology Center (ESTEC) de la ESA. Allí fue donde en Mayo inicié este blog, para mantenerme en contacto con mis amigos de Valencia y tener un diario de las experiencias de mis viajes.

La experiencia en la ESA fue maravillosa. Es uno de los mejores lugares del mundo tanto para vivir como para trabajar. El trabajo es relajado, muy interesante, y extraordinariamente gratificante. Yo estuve trabajando en el proyecto Soil Moisture and Ocean Salinity, un proyecto de observación terrestre. Más concretamente, me concentré en el estudio e implementación de técnicas de calibración de ruido para radiómetros interferométricos de microondas (MIRAS), y en el desarrollo de toda una campaña de medidas llevadas a cabo con un prototipo del instrumento del satélite. Cerca de acabar, existió la posibilidad de quedarme a vivir allí trabajando como contractor, desgraciadamente, por problemas administrativos no pudo ser, así que la ESA estableció un contrato para que continuara trabajando para ellos desde la politécnica de Valencia (UPV).

Estando allí en la ESA, pedí una beca de La Caixa para hacer un Master en Estados Unidos a partir de Septiembre del 2005. Cuando volví de la ESA, dejé de actualizar este blog, puesto que estando con mis amigos, perdió buena parte de la utilidad que tenia. Mientras comenzaba mi trabajo en la UPV dentro del proyecto MIRAS Demonstrator Pilot Project 3 (MDPP-3) de la ESA me enteré de la concesión de la beca de la Caixa, y entonces empecé a pedir acceso a diferentes universidades americanas. El 11 de Marzo del 2005 me aceptaron en Stanford, en la ciudad de Palo Alto, en California, no muy lejos de San Francisco. A la vista de que me volvía a ir de viaje decidí retomar el blog, y actualizarlo no solo pensando en comunicarme con mis amigos sino también en que lo lea todo el mundo y tratar de motivar a aquellos que lo lean a moverse por el mundo.

Pasé dos años estudiando un Master en Electrical Engineering en Stanford, y viajando por todo Estados Unidos. En dos años llevo visitados 11 estados, y creo que he visto la mayor parte de parques naturales de California. Si echais una ojeada a la sección de "Lugares" de la columna derecha podeis ver posts de mis visitas. Stanford me enamoró, me trataron de manera excepcional y me mostraron como debe de ser una universidad. Me siento un orgulloso miembro de la asociación de antiguos alumnos de Stanford.

Recientemente, terminé mi master y me puse a trabajar en Analog Devices en San Jose como diseñador en el grupo de amplificadores de alta velocidad.

¿Qué estas haciendo ahora?

Trabajo en Analog Devices en San Jose diseñando amplificadores de alta velocidad. Además de vez en cuando tomó cursos de management a distancia en Stanford.

Cosas que te gustaría hacer:

- Trabajar para una gran empresa de tecnología (cumplido)
- Trabajar en la ESA (cumplido)
- Vivir una temporada en EEUU (Cumplido)
- Visitar el CERN
- Vivir una temporada en el extranjero (cumplido)
- Trabajar en la NASA
- Ir a la ISS (tampoco nadie creia que iria a la ESA en primero no?)
- Tener un movil cuatribanda
- Tener un Audi TT
- Vistar los siguientes países fuera de Europa: Japón, Australia, Brasil
- Vistar las siguientes ciudades Europeas: Roma (aparte del puto aeropuerto de Ciampino), Ginebra, Praga, Viena, Copenhague, Estocolmo y Helsinki.
- Visitar Hollywood (Cumplido)
- Conocer a una actriz de Hollywood (bonus si es Angelina Jolie, doble bonus si me da dos besos)

Grupos de música en el reproductor MP3:
- Reincidentes
- Shakira
- Ska-p
- Placebo
- Moby
- Green Day
- Cafe del Mar

Libros
Ahora mismo estoy leyendo la Catedral del Mar.
Otros libros que me han gustado son:
- El Señor de los anillos
- La historia interminable
- El Hobbit
- Shogun
- La conspiración
- Angeles y Demonios

Cine
Como ya he dicho me encanta ir al cine, pero suelo ver muchas películas comerciales, en mi casa en cambio suelo ver documentales del estilo de Michael Moore. Entre mis películas favoritas están:
- Clerks 2
- Matrix
- El señor de los anillos
- Juegos de guerra
- The Game
- Algunos hombres buenos
- Die Hard 4
Y entre los documentales:
- De Michael Moore todo: Roger and me, The big One, Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11
- The Yes men
- The fourth world war
- Supersize me
- Who killed the electric car?
- An inconvinient truth

Televisión
Lost
Heroes
South Park
Drawn Toghether

Eso es todo, si queréis contactar conmigo, escribid a:

mail

26 comments:

Arthur said...

ok, ok, en algun post por ahi te pedi me contaras tus experiencias, peor he visto quew esta bien documentado todo en tu blog asique seguire leyendo, y una pregunta? estas desarrollando diseño VLSI ? En que escala trabajas? 1 micra? 0.1 micras ? Recuerdo que diseñe en equipo (tarea para calificacion =( ) un sumador, nada grave y andaba por las 4 micras, a lo mejor de repente te sueno arcaico pero apenas empeze a actualizarme y salir del hoyo, personas como tu y kirai motivan a los ancianos como yo a removerse el polvo y retomar sueños y conquistar montañas =)

Camilo said...

Aunque suene a cajon, creo que eres un modelo a seguir, muchos soñamos en estudiar teleco, pero pocos lo logran, (claro por varias razones, que sin duda mas de uno conoce), yo solo espero terminar mi licenciatura en matematicas y luego estudiar Ing de Telecomunicaciones, pues considero que es lo maximo...

PabloAM said...

wow!
literalmente vivis sobre ruedas... ojala yo tenga tu suerte algun dia... ojala, que Dios lo escuche... jajaja

Si no conoces Argentina, no conoces nada... jajajja No, en serio, te lo aseguro... tenes que conocer las Cataratas del Iguazu y La Garganta del Diablo, es lo mejor que tiene argentina, en mi opinion, no sé, o quizas es lo unico que conosco... jajaj

Bueno, nos vemos... www.pabloam.com.ar

Anonymous said...

buscando texto:familia
(sin coincidencias)

Anonymous said...

Hola Pablo, cuando andavais en el vientre materno yo andava (a mis 25) en Europa. Te felicito, el mundo es hermoso y conocerlo lo es mas. Estudié ciencias (químicas)y me desarrollo en mi Estado y Pueblo natal en la región de los Tuxtlas, Ver. ¡salud! nanchestecaliarrobahotmail

el Chavalin said...

Me encanta conocer gente que se atreve a dejar su pais natal y que, ademas, triunfa.
Quizas sea porque yo no me atreveria a irme a vivir fuera.

Enhorabuena por todo. Y aqui tienes un nuevo lector de tu blog!

federico said...

te felicito ampliamente, por lo que leo, por lo poquísimo que se de este tema es notorio que realmente has hecho lo que has deseado, es un placer encontrar en la web algo mas que porno, choteo barato, chismes o vulgaridad - amén de que no quiero sonar puritano pues en ocasiones si disfruto de ello - pero también hace falta intercamviar IDEAS con gente realmente INTELIGENTE que te deja algo nuevo, sonceramente haber leido tu blog me hace sentir que si valió la pena entrar a la web hor saludos enhorabuena desde México!!!Si algún día te decides por visitar mi bello país estoy en el Aeropuerto de la Ciudad de México, tengo un pequeño centro de capacitación operativa y aduanal ( nada que ver) pero me fascina el rollo espacial

rcdg3 said...

Hola!

Buscando imágenes de caminos por Google entré en tu pagina, tienes fotos muy bellas y por lo poco que leí veo que te gustan los viajes pero creo que no te has animado a visitar ningún país de Latino (disculpa si me equivoco). Soy Venezolana, también me gusta viajar aunque conozco pocos países, pero como buena venezolana te recomiendo mi tierra, hay muchos lugares bellos que recorrer. Tienes hermosas playas, parte de la cordillera andina, grandes sabanas, los mas grandes y altos tepuyes y una selva misteriosa…

Si te animas te puedo dar los datos o los sitios que quieras visitar, me puedes escribir mi nombre es Rossana y el correo rcdg3@yahoo.com

Ojo.. y no es que trabaje en ninguna agencia de viajes o algo por el estilo, es solo que amo mi país y se que es hermoso

RD

baikal`s said...

hoOola

waoOoO

NAvegando en kirainet

me encontre tu blog

jaja yo tambien soy un bloger??

bueno no importa


me gusto tu blog

se ve que esta chido


jujujuj


bueno

me despido


bye`s


haaaaa


visita mi blog xD



http://dior-vuitton.blogspot.com/

berenice said...

que guapo¡¡¡

Maliya independiente. said...

Hace unas horas me ha llegado el enlace de tu blog por el artículo de "Educación a la ciudadanía", a los 10 minutos de ir leyendo me fijo en tu foto y me digo "este tío me suena...", el caso es que miro tu biografía y no hay duda, me han pasado el blog de Pablo-Stanford, el amigo de Tete. ¡Qué coincidencia!

Quien te saluda es Roberto, matemático, amigo de Patricio, Arnau, etc. y también de Luis Emilio, de Teleco. Si mal no recuerdo viniste a un Titarock, ¿no? En fin, que me ha resultado curioso reencontrarte de esta manera.

Nuevas tecnologías para nuevos reencuentros. Mucha suerte por Stanford y en tus próximas etapas.

Anonymous said...

este chico es muy al estilo de kirai. leed sobre el autor:
- pijo (cada verano estudiar en irlanda. eso supone un sueldo de trabajador.. (mas de 100.000 pelas). porque la beca para ello no la dan cada año de forma seguida)
- egolatra. habla muy bien sobre si mismo. una persona normal no necesita venderse o hablar asi de si misma.
- egocentrico...
- superchachifeliz. kirai tambien lo pone hablando de si mismo "soy feliz". que gilipollez es esa??? alguien pondria eso sin sentir verguenza de uno mismo? si: alguien con un ego que no entra por la puerta.
- lista superchachi de cosas que quiero hacer con mi vida.... (con sus correspondientes "cumplido")

a su favor decir que el chico no es tan extremo como kirai. quien seguro que fue un niño empollon al que le quitaban el bocadillo en el colegio. ahora dice que es "geek". y no tiene miedo pq nadie le quitara el bocata de nocilla.

PenguinVillage said...

jojojo... este ultimo te dejo fino. algo de razon lleva igual, no?
bueno, quienes somos para juzgar no?

AnonimoNoEnvidioso said...

mmmm, entre pijo y egocentrico o fracasado y envidioso (anonimo), creo que me quedo con lo primero.

Anonymous said...

Saludos

Estaba buscando algo y caí en tu blog. Y al ver que estás en SJ leí algo más y...qué vida! Si vas a la ISS pégame un toque por si hacen rebajas a grupos ajajaja

Yo soy de Murcia y estudié un tiempo en SJSU, así que espero que San José te esté tratando bien (añoro California!!!!!) Ahora estoy en Illinois ya por 6 años.
Viva el Levante!!!!! Y los mediterráneos por el Mundo aahaha

Marcos C.F.
fcampill@uiuc.edu

la del 13 said...

Me has enamorado Pablo ja ja.Todo suena tan increible (aunque algún imbécil te ha criticado, fijo que el es un amargado). A mí me encantaría viajar, solo he ido a París y como si nada. por cierto sabes como encontré tu blog? buscando gente que le guste Green Day...y no es lo único que tenemos en común. Te seguiré visitando, tu blog es muy interesante.
PD: YO NO TENGO MIEDO A FIRMAR :) (y además así puedes visitarme tu también. venga, hazlo, que sé que lo estás deseando...)

Madrilena said...

La envidia es, sin duda,un deporte nacional en España...
Pablo, mi más sincera enhorabuena por esa espectacular trayectoria (siendo además tan joven). Como está claro que eres un chico listo se que te llegan a la punta del pie los comentarios de los envidiosos (ya sabes, si los envidiosos volaran no se veria el cielo :p).
Yo tengo 21 años y estoy terminando la carrera. Quiero ir a estudiar un postgrado a EEUU, en concreto un master en Relaciones Internacionales en Washington D.C. Ahora mismo me encuentro recopilando información ny machacando el ingles para poder sacar una buena puntuacion en el TOEFL.
He estado un par de veranos currando en USA y este último lo pase en California. Trabajé en Los Angeles y me enamoré de California. Al terminar de trabajar fui a Palo Alto ya que mi primo esta haciendo un master en Stanford. Aluciné con la universidad. Pedazo campus. Mi primo esta viviendo un sueño allí.
Ojalá yo consiga ir cruzar el charco también en unos años...Sin beca no podré irme asi que igual necesito que me respondas a alguna dudillas jaja.
Saludos desde Madrid y que te vaya muy bien!!

Anonymous said...

Hola!! m salto el obvio enhorabuena, después de un vistazo rapidillo por el blog y en vista de que t gustan los documentales y la lectura...dos recomendaciones. como Lecturas cualquier (si, has leido bien) libro de Haruki Murakami, un autor japonés con una vision diferente de japón y que escribe realmente bien. Como documentales... Hay una luz en Asturias, sobre el nacimiento del movimiento obrero durante el franquismo y las huelgas del 62!!!

hazle caso a esta padawan!!!

Rosuka

Marcos said...

Hola Pablo,

me sorprendo porque he llegado a tu blog a través de un amigo del trabajo (porque voy a ir a Chicago en semana santa y me ha mandado tu entrada sobre la ciudad) y resulta que ambos estudiamos teleco en la misma escuela, solo que yo entré un año después. Me alegra que haya gente a la que le va todo tan bien por el mundo. Yo estoy trabajando aqui en España en RF, pero no descarto salir algún dia para el extranjero (una novia de EEUU ya motiva bastante a irse para allá xD). Por cierto, este verano estuve por allí por California y me quedé enamorado, SF es espectacular (que es donde estuve), luego también visité San José, algún pueblecillo cerca de SF y, cómo no, un parque natural (Yosemite).
Bueno, pues nada, que seguiré tus andanzas a través del blog y que si alguna vez vuelvo por allí (que es bastante fácil ya que me encanta) pues igual te doy un toque y a ver si podemos echarnos unas cervezas xD
Un saludo!

Emilia said...

Pablo, te escribo desde Argentina y como dijo un compatriota x alli, tienes que venir a visitar nuestro país que es maravilloso, te vamos a tratar muy bien.
Me molestó un poco el comentario de ese chico que te acusaba de ser "pijo" etc. Lamento mucho que no haya tenido la suerte de ir a Irlanda para estudiar Inglés, pero si hubiera tenido ganas, el inglés lo aprendía desde su casa, me encantaría que pudiera ser ególatra y que pudiera hacer una lista de sus logros, pero .... parece que muchos logros no tiene.
Cuando alguien triunfa en la vida a mi me encanta, porque yo también triunfé en la vida, tanto profesional como económicamente, pude formar una bella familia y a pesar de que por un accidente automovilístico, en el que falleció mi marido quedé con una discapacidad motriz, aun me rio, aun puedo gozar de los viajes, puedo acompañar a mi nieta en su creciemiento y no soy para nada resentida social, lo que me pasó ya fue, ahora a seguir disfrutando de todo lo que se me presenta, de otra forma tal vez, pero con mucho tiempo para viajar con mi familia.
Seguí cumpliendo tus objetivos, aprendé a bailar, comé muchos helados y sigue riendote mucho, lo demás es un bonus.
A todos los que admiran tu forma de vida, sólo les digo que estudien, se preparen, tengan constancia, hagan bien sus deberes y el cielo es el límite.
Un abrazo de la nonna argentina

Alexia said...

Hola Pablo! Te escribo porque yo me voy a titular en Ing. de Teleco ahora en junio y voy a hacer un master el año que viene y pase la preselccion de la caixa, pero tengo q ir a la entrevista y estoy muy nerviosa y no se que me van a preguntar, te importaria contarme tu experiencia de la entrevista? muchisimas gracias!

Lajuana Spencer said...

Ya veo que no tienes entre tus sueños trabajar (o al menos visitar) el INSS. No sé si eres consciente de lo que te estás perdiendo.

aton said...

Hola Pablo,
He llegado a tu blog buscando información sobre San Francisco y alrededores y parece que he encontrado una interesante fuente al respecto. Visite EEUU (New York, Boston, Buffalo, Niagara Falls y Cape Cod) y decidí que quería vivir una temporada en el extranjero, y San Francisco tiene muchas papeletas, por estar allí Stanford.
Un saludo, Pablo, espero que sigas por allí dentro de un par de años.
Mucha suerte, ¡aunque veo que no necesitas ningún extra!

¿Qués es lo mejor en la vida? said...

Hola Pablo,

Encontré por casualidad tu blog (o en castellano bitácora) cuando estaba buscando información sobre CAPULLOS. Estoy muy impresionado. Me parece que eres un absoluto triunfador y que la gente en España es muy envidiosa. No se dan de lo que has debido de hacer para ser admitido en la Ecole de BREST. Además es claramente increible que no te renovasen el contrato en la ESA (¡Qué injusto!). Te deseo en lo mejor en tus viajes por todos los confines del mundo y que sigas rellenando tu lista de objetivos cumplidos.

¡Animo eres todo un idolo para mi!

Alisvha said...

Holitas! genial tu trayectoria profesional; llegué a tu blog porque andaba buscando algo sobre el Coeficiente de Gini pues soy Economista y Profesora Universitaria, aunque claro al verme no lo creerias pues a pesar de que tengo 26 años parezco de 19 0 20 y eso siempre ha sido un problema para mi pues al parecer a la gente no le gusta que los jóvenes logremos nuestros sueños tan pronto.
Lei que querías conocer Ginebra y Roma entre otras ciudades y bueno no pude dejar de añorar Europa pues estuve ahi este año específicamente en Francia estudiando un curso de Francés y tuve el chance de visitar Italia, Suiza y Alemania, me enamoré de Génova y de esa fantástica calidad de vida que existe ahi, es increible...
Espero que algún día te animes a visitar Sudamérica, yo vivo en Ecuador, el siguiente año quizá vaya a estudiar mi maestria en Chile, por cierto Argentina tambien es un buen lugar para conocer y obviamente Brazil es un sueño... te dejo mi correo por si te decides a escribir, siempre me conecto en mi blackberry.
Un abrazo.
Alisvha
adlcperez@hotmail.com

Naty O said...

Me encanta tu página... Esta muy buena e interesante