Tuesday, February 14, 2006

Stanford EE201B: Applied Signals Technology

Esta semana ha venido a dar una conferencia el jefe de tecnología de Applied Signals Technology. Es una compañia que trabaja para el gobierno americano en espionaje para la intercepción y procesado de señales.

Es una compañia que esta contratando, de manera que tenía que vender un poco la compañia, y me parece que uso una tactica muy buena (supongo que tambien limitado porque buena parte del trabajo es clasificado): no hablar del trabajo que se hace allí, sino de la utilidad para los gobiernos y para los servicios de inteligencia el poder acceder a las señales del "enemigo" (que para los americanos es el resto del mundo).

La verdad es que la charla estuvo muy interesante, siempre es muy curioso oir hablar a los americanos de politica y espionaje, y más si trabajan para el gobierno. La charla se titulo algo así como "Keeping the other countries honest", y oí "superpower" (el buzzword más antiguo de la historia) como media docena de veces, así que os haceis una idea.

No obstante, dejando eso de un lado, estuvo contando anecdotas sobre intercepción de señales en la primera guerra mundial, y durante la guerra fria, y realmente es muy interesante para aquellos que os interese la historia belica, y para los telecos. (Estoy seguro que el que más disfrutaría la charla seria mi amigo Vicente pero me temo que el ingles lo mataria :-))

Así que, para los que sepais ingles, en este post os doy una primicia. La charla completa esta en youtube, y la podeis ver aqui.


1 comments:

jose said...

Soy estudiante de informatica y me voy a tragar entera la charla. Espero que este bien.

Un saludo

PS:Si la charla está interesante este post sería para ponerle un 10.