Thursday, March 02, 2006

Donde buscar la inspiración: Jano Banks, Stanford Alumni

La charla de esta semana de Stanford EE201B ha sido una de esas que resulta inspiradora y de las que te acaban influyendo con el tiempo.

Vino un antiguo alumno de Stanford, que ahora ronda los 40 a contarnos su vida despues de Stanford. Cuales eran sus planes, como estos se fueron modificando, las cosas que le han gustado, las diferentes epocas de la vida y de la carrera profesional de cada uno. En su caso, se graduó en Stanford, si bien el ultimo año estuvo trabajando en Alemania. Luego trabajo 9 años en Apple, desde donde también obtuvo su MSEE en Stanford. Paso por puestos de dirección, volvió a lo técnico. Luego paso por varias startups, y finalmente, recientemente formó su propia compañia.

He decidido poner el video de la charla completa, y las transparencias. Creo que aquellos que tanto aquellos que esten pensando hacia donde dirigir sus pasos, como aquellos que sueñan con constituir su propia empresa pueden aprender mucho de esta charla.

Que la disfruteis.
(English required)




11 comments:

victor said...

Ummm, pues esto esta expresamente prohibido por Stanford, jajaja, como te pillen violando el codigo de honor te vas a enterar

FeR said...

Tiu, muchísimas gracias por la documentación. La verdad es que mola un monton tener estas charlas inspiradoras, sobre todo para los que aun nos estamos abriendo camino en un mar de dudas y oportunidades. Me han gustado las diapositivas 12 y 13 tio ;-)

un abracete,

FeR

McLera said...

Buenas y santas,

Pablo, que utilizas para la presentacion de las diapositivas?. Ya te lo he visto para presentar fotos, pero me ha llamado la atencion este caso.

Un saludo

Pablo said...

Buenas MacLera,
Lo primero he convertido las fotos a JPG desde el adobe que me pasaron (save as..).
Luego las subo a flickr y creo un set.
Luego uso un iframe para llamar al codigo del slideshow de flickr:

< IFRAME SRC="http://www.flickr.com/slideShow/index.gne?set_id=XXX" WIDTH="500" HEIGHT="500" FRAMEBORDER="0" SCROLLING="AUTO" NORESIZE>< /IFRAME >

donce XXX es el numero de identificación del set que aparece en la URL del navegador cuando lo estas viendo.
See U!

Pablo said...

< IFRAME SRC="http://www.flickr.com/
slideShow/
index.gne?set_id=XXX" WIDTH="500" HEIGHT="500" FRAMEBORDER="0" SCROLLING="AUTO" NORESIZE>< /IFRAME>

McLera said...

Buenas y santas,

muy interesante. Tiene pinta de ser un post meneable.... Yo no he visto a nadie mas utilizar este sistema.

Si te animas a escribir un post yo te lo meneo.

En cualquier caso, gracias por la información.

Un saludo

Collin said...

Hola Pablo, como haces para tener tantos sets en flickr, tienes una cuenta de pago o hay alguna otra manera, gracias.

Pablo said...

Veras collin,
No se si sabes que la NSA tiene un acuerdo de Yahoo para el espionaje por internet. Pues bien, en virtud de ese acuerdo tienen acceso tras el firewall de Yahoo.
Resulta que Yahoo compró flickr, de manera que fusionaron sus redes.
Ahora bien, hay una serie de impresoras de red en la NSA vulnerables al sshcrc32crc, que permiten reescribir su firmware, de manera que puedes acceder a la red de la NSA y con ello a Yahoo y flickr.
Una vez hecho eso, basta con enviar las fotos a la impresora y esta las reenvia a los sets que desees. Eso si, cada foto la imprime antes en las oficinas de la NSA...
jejejejej

Bueno, ahora bromas aparte. Si, tengo una cuenta de pago. Este año me lo pagaron mis amigos, y si no encuentro sponsor para el año que viene, me lo pagaré yo porque estoy contento con el servicio.

Un abrazo!

Toksuri said...

Pablo!

Muy interesante el video y la presentación. ¿Tienes otra fuente para el video? Puede sonar un poco "pijo", pero me gustaría meterlo en el movil para verlo de camino al trabajo... ¿Lo tienes en algún tamaño comestible para gmail? Si encuentras un hueco y me lo puedes enviar sería genial. Si es un video grabado por stanford y hay alguna url para descargarlo pues tambien perfecto. Mi user de gmail es ruroma ;)

Muchas gracias

-Ruben (ex-brestoide :P)

Pablo said...

Hola Ruben!
Pues no tengo el video en ningun formato enviable, pero, aunque es un proceso de dos pasos (en vez de uno) puedes hacer lo siguiente:
1-bajalo de youtube desde esta pagina
2-Conviertelo de formato (tambien lo explica en la pagina, basta con usar este programa (shareware sin limitaciones).

Por cierto, un compañero mio de piso ha aplicado al curso de verano de business de Stanford.

See U!

Toksuri said...

Gracias por la info Pablo, le echare un vistazo a eso a ver si puedo comprimir el video e ir viendolo en los ratos muertos.

Yo al final para este verano, después de darme muchos quebraderos de cabeza, me decidí por aplicar a la de Harvard. Pero por tu culpa tengo a Stanford como una espinita clavada, y espero que si no el próximo año, pueda pronto compartir tu experiencia.

El curso de Harvard es mucho más específico y cuesta la mitad que stanford. He hablado con antiguos alumnos de los dos sitios, y aunque los dos parecen ser muy interesantes el de harvard tiene mejor pinta. Está mas orientado al negocio internacional, que es lo que buscaba, y no se por que motivo, todo el mundo que me habla de stanford me dice que el objetivo number one es sacarle dinero a los alumnos como sea asi que mejor buscarse un buen sponsor jejeje.

El nuevo quebradero de cabeza que tengo es que en la empresa me han dicho que me dan 5 semanas extras de vacaciones pagadas si en lugar de irme un mes a Harvard me voy dos... Esta bien por que podría enlazar con otro curso muy interesante, pero también supondría el doble de los costes que ya son caros para un solo mes... Bueno este blog tampoco es ningun consultorio espiritual, jejeje, pero dejo la pregunta abierta por si alguien quiere comentar algo.

Saludos y gracias!!
--Ruben