Thursday, March 02, 2006

Intentan atentar contra Leo Bassi por su obra contra el catolicismo

Para que no digan que eso es cosa de PRISA lo tomaremos de El mundo.es:


El suceso se registró a las 21:30 horas de ayer, momento en que el controlador de la sala del teatro recorría los pasillos y vio como un hombre abandonaba rápidamente un compartimento próximo a un palco del teatro, donde descubrió una mecha encendida que pendía de una botella con gasolina y pólvora.

Bassi confesó en una rueda de prensa el pasado viernes, que se había visto obligado a llevar "guardaespaldas" después de haber recibido insultos y amenazas por la exhibición de "Revelación", un "homenaje al laicismo" que ha recorrido Europa y otras ciudades españolas sin problemas.

El director de la obra manifestó que la obra es una "crítica racional al monoteísmo del antiguo testamento poniendo en evidencia las contradicciones peligrosas, las omisiones e inconsistencias", pero que durante el espectáculo habla de Cristo y de su "profundo respeto por su mensaje de amor, justicia social y pacifismo". "En ningún momento mi intención es hacer perder la Fé al público", concluyó.

El pasado 7 de febrero, el Centro Jurídico Tomás Moro —asociación que se define dentro de la corriente del humanismo cristiano— presentó una querella contra Bassi y el Teatro Alfil, en el que se representa un espectáculo que, según afirmaron los denunciantes, ofende los sentimientos religiosos.

La semana pasada, unas 200 personas pertenecientes al partido político Alternativa Española (AES) se manifestaron ante el mencionado teatro contra de 'La Revelación', reivindicando el cese de los ataques a los ciudadanos y a las asociaciones católicas.

Los manifestantes portaban banderas de España, fotos del Papa Benedicto XVI y pancartas, en las que podía leerse "Zapatero ...embustero" y "España católica y unida". El representante de AES Luis Fernando Rute declaró que 'La Revelación' pone de manifiesto que "está en contra de la religión" y que "atenta contra los principios católicos".

2 comments:

CaDs said...

Como esto siga así volveremos a los tiempos de las cruzadas...
Que barbaridad.

sprocket said...

¿El tío del patio de butacas se sintió ofendido y encendió la mecha de la botella de gasolina que "casualmente" llevaba consigo?

Increíble. Ésta es nuestra España de charanga y pandereta.