Tuesday, March 07, 2006

Nueva red e-Mule...

Como sabeis, la ley estadounidense no establece el derecho a la copia privada, y tanto la RIAA (SGAE en USA) como la MPAA (lo mismo pero para peliculas) vigilan las redes P2P en busca de infractores, así como el tráfico de salida de las universidades americanas.

Por este motivo un grupo de hackers americanos han decidido crear un nuevo sistema eMule que les permita intercambiar sus DVDs sin que la MPAA pueda obtener las direcciones IP.
En el video podeis ver la nueva eMule transmite los DVDs entre usuarios de manera completamente anonima.
La RIAA se ha visto desbordada al verse incapaz de obtener las IPs de los usuarios. Ha intentado todo tipo de cosas para parar esta nueva revolución, pero esta claro que esto es el futuro del P2P y que deberan adaptarse a ello. En el video podeis ver como un directivo de la MPAA al verse incapaz de obtener la IP del mandatario intenta detener la eMule a patadas.




Bueno, bromas aparte el robot es IMPRESIONANTE, yo que creía que solo los japos le daban a esto de los robots, y parece que los yankees no andan nada mal.

Por otro lado, resulta "enternecedor", por decirlo de algun modo los pasos que esta dando el ejercito americano para evitar poner un solo americano en peligro. Tecnologicamente estan dando pasos muy importantes en esa dirección. Ya probaron en Afganistan los aviones espias no tripulados, y lei que pensaban hacer bombarderos no tripulados. Stanford ganó recientemente los dos millones de dolares del Challenge de la DARPA por hacer un coche capaz de autoconducirse de manera completamente autonoma (nada de radiocontrol, IA y muchos sensores).
Parece que poco a poco abandonen la idea del supersoldado, y prefieran usar maquinas para las misiones sobre el terreno. La gente no protesta cuando se rompen las maquinas....

2 comments:

Soldado de Guea said...

Otra vez eres muy oportuno con tus posts.. lo pequenyo que es el mundo. Precisamente hoy hemos tenido de invitado a un americano de la McGill University que trabajaba con el que ha desarrollado el robot que enseñas (Marc Raibert, referente para quien esté en el mundillo, que ahora trabaja en Boston Dynamics, spin-off del MIT). No voy a dar nombres, pero es probable que este chico trabaje en breve con nosotros. Y la verdad, su presentación me ha molado mucho (si esto fuera como las 'lectures' que pones de Standford..lo colgaría en la red, pero..esto era algo privado). Y por cierto, BigDog (que así se llama ese robot que enseñas) con todo el respeto, no me parece mejor que el que desarrollan mis colegas alemanes aquí. En unos meses (a finales de año) espero que escuchéis más sobre él :-)

genoher said...

Yo no me quiero meter en el tema de si es mejor o peor el robot, lo que si que tengo que decir es que me parece impresioante el trabajo que hacen. He flipado mucho con la patada que le pegava i como conseguia seguir de pie. Mola mola!!!